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El Jaguar i-Pace comenzará su distribución en el verano de 2018, y su precio arrancará desde los 75.000 euros

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Este próximo año veremos una verdadera revolución en el sector del coche eléctrico con la llegada de unas nuevas propuestas que extenderán la movilidad eléctrica entre marcas como Audi, pero también otras más tradicionalistas como Jaguar. Precisamente esta última será de las primeras en golpear con el espectacular i-Pace, del que ya sabemos precio y fecha de comercialización.

Según ha confirmado el fabricante británico, el Jaguar i-Pace arrancará sus primeras entregas a lo largo del mes de junio de 2018, convirtiéndose de esa forma en una de las primeras alternativas del sector en ponerse a la venta, adelantando por unos meses al Audi e-Tron, y en casi un año al Mercedes EQ.

Otra de las grandes preguntas era la cuestión de cuánto costaría. Se han dicho muchas cosas al respecto, como que sería entre un 10 y un 15% más caro que el F-Pace, que en España parte desde los 46.000 euros. Pero finalmente parece que esta cifra se quedará un poco corta.

Precio Jaguar i-Pace

Finalmente el precio del Jaguar i-Pace partirá desde los 75.000 euros. Un coste que dentro de lo que cabe sigue siendo competitivo dentro de su segmento, sobre todo a la vista de que hablamos de un modelo de lujo, con unas características técnicas bastante destacables, donde destaca un sistema de propulsión de 294 kW (400 CV) y una batería de 90 kWh que le proporcionarán en torno a los 400 kilómetros de autonomía reales.

A cambio además del aspecto de calidad general y prestaciones, el i-Pace ofrece una propuesta algo más compacta que el Tesla Model X, hasta ahora la única referencia que tienen los todocaminos eléctricos. Los casi cinco metros del Tesla se reducen hasta los 4.68 metros de largo. Algo que le convertirían más en una competencia para el futuro Model Y que para el propio X.

El i-Pace además cuenta con espacio para cinco pasajeros, que contarán con una capacidad de carga de 530 litros. Curiosamente Jaguar si ofrecerá un espacio en la parte delantera del coche, al estilo de maletero de los Tesla, donde los propietarios podrán guardar pequeños bultos o los cables de carga en sus 38 litros de capacidad.

¿Alternativa al Tesla Model X?

Es evidente que la comparativa con el Model X es inevitable, y no por ser propuestas similares, sino por ser las únicas del mercado. Como hemos visto el Model X es mucho más grande. Concretamente 30 centímetros que en un coche son muchos cms sobre todo cuando pensamos en operaciones como el meternos en un parking público, diseñados normalmente para coches como los Smart.

Pero comparando aspectos técnicos, vemos que por 75.000 euros el Jaguar nos ofrece unas prestaciones a la altura del Model X 100D. Un Tesla que cuenta con una batería algo más grande, 100 kWh, que le proporciona una autonomía NEDC de 565 kms, por los 500 kms del Jaguar. Algo que nos indica que el Model X tendría un consumo bajo el ciclo europeo de 17.6 kWh a los 100 kms, mientras que el i-Pace serían unos 18 kWh a los 100 kms. Por lo tanto, a pesar del mayor tamaño, el Jaguar consumirá algo más que el Tesla.

Pero donde habrá diferencia será en el precio. El Jaguar como hemos visto partirá desde los 75.000 euros, esperamos que después de impuestos, mientras que el Model X 100D parte en Europa desde los 111.500 euros sin seleccionar ningún extra. Por supuesto no conocemos las diferencias de equipamiento de serie entre ambos. Una equipación de serie bastante amplia en el Model X.

Lo mejor de todo es que el consumidor tendrá más oferta, lo que beneficia directamente a la competencia entre las marcas y sobre todo amplia las alternativas a los todocaminos diésel y gasolina. Quedan muchas preguntas por hacer sobre el Jaguar, como por ejemplo si equipará algún sistema de ayuda a la conducción estilo Autopilot o similar. También saber el nivel de producción que tendrá este modelo que se ha estimado llegará a las 25.000 unidades durante su primer año. Una cifra que podemos comparar con las cerca de 50.000 unidades que lleva el Model X en los 9 primeros meses del 2017.

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