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Ya se han vendido más de 3 millones de coches eléctricos en todo el mundo

El número de coches eléctricos e híbridos enchufables vendidos a lo largo de toda la historia acaba de superar la marca de los 3 millones, gracias a que los fabricantes están apostando con fuerza desde hace unos pocos años por la transición al transporte sostenible.

BMW logra un nuevo récord de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en noviembre

EV-Volumes , un grupo con sede en Suecia que rastrea el mercado mundial del automóvil eléctrico, pronostica que las ventas se acelerarán el próximo año y que el número total de coches con baterías en las carreteras rondará los 5 millones a finales de 2018.

El año que viene llegará una gran cantidad de nuevos modelos de grandes fabricantes, incluyendo una versión de mayor alcance del Nissan LEAF, así como modelos más grandes como el Jaguar I-Pace. A pesar de los problemas de producción, el Model 3 también debería colaborar enormemente con esta tendencia al alta, pues acumula más de 450.000 reservas hasta el momento.

EV-Volumes dice que China, el mayor mercado mundial de coches eléctricos, es la región que más ha crecido. China también es el mercado al que apunta Toyota con los 10 modelos eléctricos que planea ofrecer para principios de 2020.

La firma japonesa espera que con estos movimientos puedan vender un millón de coches eléctricos al año para el 2030. Hasta ahora no se habían comprometido con los modelos a baterías, apostando por el hidrógeno. Parece que finalmente se están uniendo a todos los demás fabricantes principales en el despliegue de los eléctricos puros.

Volkswagen, que superó a Toyota como el mayor fabricante de coches del mundo en enero (la cual a mediados de año fue superada a su vez por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), también planea vender 1 millón de eléctricos al año, aunque para la mucho más ambiciosa fecha de 2025.

Toyota también ha dicho que pretenden a lanzar una nueva generación de baterías a principios de la década de 2020, las cuales permitirán a los coches eléctricos viajar más lejos, utilizando tecnología de electrolito sólido. Esta solución permite que las baterías sean más baratas, más seguras y ofrezcan más capacidad.

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Fuente | The Guardian

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