Las previsiones de ventas de coches eléctricos podrían ser demasiado optimistas

Las previsiones de ventas de coches eléctricos podrían ser demasiado optimistas


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En los últimos días, numerosos expertos se han mostrado pesimistas respecto a las expectativas de crecimiento de las marcas respecto a los coches eléctricos, que podrían estar siendo calculadas de forma demasiado optimista. De forma resumida, se podría decir que habrá muchísima más oferte que demanda para el año 2025.

Andrew Fulbrook, director ejecutivo de investigación sobre trenes motrices en IHS Markit, dijo en una entrevista que las ventas de coches eléctricos en Europa estarán dominadas por coches compactos como pueden ser el Volkswagen Golf y el Ford Focus. Por lo tanto, la idea de que serán pequeños coches urbanos pequeños, de nicho, baratos y ligeros los que liderarán el mercado es incorrecta.

El 60% de las ventas del Porsche Panamera se corresponden a la versión híbrida enchufable

Según él, los coches premium de corte tradicional (grandes berlinas y SUVs) serán principalmente híbridos enchufables, no eléctricos puros.

A pesar de que la tecnología relativa a las baterías avanza rápidamente hacia una mayor reducción de costes y una autonomía aceptable, todavía es necesario que los gobiernos concedan ayudas al coche eléctrico para que despegue, lo que es una muestra de la fragilidad de este sector. Además, Fullbrook dice que el suministro de baterías no conseguirá llegar al ritmo sugerido por Volkswagen, que ha dicho que el 25% de sus ventas será de vehículos 100% eléctricos para 2025.

Las proyecciones de ventas de IHS Markit para la evolución en las ventas de coches eléctricos y electrificados sugieren que fabricantes como Volkswagen estarían siendo demasiado ambiciosos. Otros ejemplos serían Toyota, que sorprendió a toda la industria esta misma semana con sus planes de lanzar más de 10 vehículos eléctricos puros a principios de la década de 2020, así como General Motos y sus planes de vender 1 millón de eléctricos a baterías para 2026.

BMW por su parte ha dicho que entre el 15% y el 25% de sus ventas para el 2025 serán solo de eléctricos e híbridos enchufables (PHEV). Volkswagen y sus marcas Porsche, Audi y Bentley han destinado más de 40 mil millones de dólares para sus proyectos de coches eléctricos, conducción autónoma y servicios de movilidad para antes de 2022. Mercedes por su parte va a invertir a corto plazo 11 mil millones de dólares en su programa eléctrico.

Según IHS Markit, las ventas combinadas de eléctricos puros e híbridos enchufables alcanzarán sólo el 15% de cuota en los tres mercados principales mundiales (Norteamérica, Europa y China) para 2025, limitados por la cadena de suministro de células de baterías y la infraestructura.

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Fuente | Forbes

 


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30 comentarios en “Las previsiones de ventas de coches eléctricos podrían ser demasiado optimistas”

  1. No se que previsiones estaban pensando, pero yo creo que la gente va a pasar muy rápido de coche térmico a eléctrico puro sin híbrido por el medio si se cumplen las expectativas con las baterías.

    Obviamente si se congelan las paradas de precio y aumento de densidades de las baterías, podría no cumplirse. Pero me da a mí que para 2025 tendremos mejores baterías, quizás hasta las de estado sólido y más baratas porque habrá aumentado considerablemente la capacidad de producción.

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  2. Lo hemos dicho cientos de veces, la madre del cordero son las baterías y los puntos de recarga, y en los dos aspectos hay problemones que a día de hoy parecen insalvables, el uno la densidad energética y el otro Mariano Rajoy y las electricas…

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  3. Todos querríamos un EV para cercanías pero nadie quiere dejar su ICE para recorridos más largos. XQ son coches distintos que no sirven para lo mismo. Cuando sean iguales entonces ya podremos empezar a hablar de mayores % de EVs.

    Además, estamos todos aún con la mosca detrás de la oreja xq con un térmico ya sabes a qué atenerte y que en el peor de los casos siempre hay forma barata de reparar, aunque sea tirando de desguace. En los EVs no hay 3as partes ni desguace que valga, hay que pasar por caja, a precios del fabricante, sí o sí. Y no es que sean los recambios precisamente baratos, oiga. A los que compran coches de lujo esto se la refanfinfla, al resto de mortales, no.

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  4. Las previsiones de venta son que.??
    El tesla model 3 tiene unas reservas de 400.000 coches
    El kona de Hyundai tiene 6.000 reservas en noruega solo.
    El leaf nuevo tenía14.000 antes de salir .
    El golf eléctrico tiene una lista de espera de seis meses.
    Esto no es optimismo es realidad .optimismo es el de los coches de hidrógeno que se han vendido dos en California en todo el año ,y pensaban vender 100 .
    Ridiculos.

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    • +1000 Juan

      Y si hablamos de los chinos y como están apostando por el eléctrico, el tsunami de eléctricos baratos que puede inundar Europa y EEUU hará que las palabras de Andrew Fulbrook y otros agoreros pro-térmicos acaben siendo pura basura pagada con petrodólares.

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      • Pero por muchos y muy baratos que sean hasta que los EVs no sean igual de útiles que los ICE, los ICE no van a desaparecer ni la gente va a dejar de comprarlos.

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  5. El estudio no dice que se prevea BAJA DEMANDA de coches eléctricos, sino que habra ESCASA OFERTA, es decir que no se podrán fabricar tantos coches eléctricos como algunos están prometiendo debido a la escasez de baterías, que ha sido SIEMPRE el problema.
    Tesla se ha construído una gigafábrica de baterías para asegurarse su suministro, con lo que puede vender medio millon de coches anuales. Los otros fabricantes no lo han hecho y por eso, por muchos renders y promesas que hagan, sin baterías, podrán vender muy pocos coches eléctricos.
    Si Tesla en los próximos 5 años logra tener 3 o 4 gigafábricas en funcionamiento arrassará en el mercado.

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      • Esta frase que citas referida a la demanda de coches es la única mención que se hace en todo el artículo a la demanda, y parece de cosecha del editor de la noticia. Los datos que hacen referencia a las fuentes de los estudios hablan de la capacidad de producción y no de la demanda:

        «Fullbrook dice que el suministro de baterías no conseguirá llegar al ritmo sugerido por Volkswagen, que ha dicho que el 25% de sus ventas será de vehículos 100% eléctricos para 2025.»

        Según IHS Markit, las ventas combinadas de eléctricos puros e híbridos enchufables alcanzarán sólo el 15% de cuota en los tres mercados principales mundiales (Norteamérica, Europa y China) para 2025, limitados por la cadena de suministro de células de baterías y la infraestructura.

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  6. Primer parrafo de este artículo: «de forma resumida podría decirse que habrá mucha más oferta que demanda para 2015″…..no me lo creo.

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  7. En cuanto el model 3 tome velocidad me temo que todo se va a precipitar 2017 ha sido el año del gran cambio y a partir de 2018 la consolidación

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  8. Actualmente hay más oferta que demanda a pesar de tener, todavía, poca variedad de eléctricos para elegir, pero esto está cambiando.
    Con la nueva hornada de eléctricos con más autonomía, mejores prestaciones y esperemos, mejor precio la demanda aumentará exponencialmente. Superar los 400kms con una sóla carga va a ser casi un estándar en estos inminentes nuevos eléctricos.
    Y la llegada de las baterías de electrolito sólido al VE con las recargas ultra-rápidas, será el punto de inflexión: se acabaron las excusas de los largos tiempo de recarga y de la autonomía al poder duplicar o triplicar la densidad energética, dispararía las autonomías del VE (superando la autonomías del motor térmico más frugal) a la vez que serán más ligeras,más seguras y duraderas.
    Podrás hacer tantos kms o más de un tirón como con un petrolero, superar los 800-900 kms será casi habitual y se podrá recargar en un tiempo no mucho mayor que el que se tarda en llenar un depósito de combustible.
    Al principio los precios serán altos pero en muy pocos años, se irán abaratando al igual que lo han hecho el resto de tecnologías como las TV AMOLED 4K, los tablets o los Smartphones, etc.

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    • Comparas automoción con electrónica y eso es un error de bulto. La elctrónica se rige por la ley de Moore desde hace 30 años, pero esa ley nunca ha sido aplicable a ninguna otra industria, y los coches eléctricos no van a ser la excepción.

      Mejorarán los precios y las capacidades, pero olvídate de de que bajen de precio y mejoren las prestaciones como las televisiones, porque eso no va a pasar.

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  9. La autonomía es un problema en una parte, pero si hubiera zoes y similares a 15000 con batería en propiedad , yo creo que si se venderían a montones, en muchas familias hay varios coches, y otras rara vez hacen tiradas largas, en resumen, la tecnología ya vale para el 50-70% de los casos, falta precio y puntos de carga

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  10. Si desde el 1 de enero de 2018 todos los vehículos que se vendiesen en España fuesen eléctricos, se tadaría 15 años para que todo el parque automovilístico fuese eléctrico, si se vendiesen el 50% de eléctricos se tardaría 30 años, hasta que el 50% del parque automovilístico sea eléctrico queda mucho tiempo, al menos 20 años. Son puros datos de número de vehículos totales, matriculaciones anuales y vida media de los vehículos en España.

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    • En ese calculo no creo que hayas barajado la idea de que muchos cambiarán de coche en el momento que no les dejen pasar a las ciudades, así como los coches que la gente irá achatarrando y que no se sustituiran por ninguno.

      Ejemplo, ves muchos coches de 30 años circulando??? yo practicamente ninguno, de hecho si veo alguno casii le hago fotos, ergo…

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      • El 90% de los españoles no van a cambiar el coche antes de lo que cambian ahora, 15-16 años de media. Y todos los que tienen coches de 5 años o menos les queda muchos años por cambiar.

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        • Eso era antes.
          Ahora con las promociones de financiación, puedes ( y muchos así lo hacen, para evitar comerse por 10 años un mal coche o uno que ya no cumple con sus necesidades) cambiar tu coche por otro de la marca a los 4 o 5 años sin apenas aumentar la cuota que pagas. Aplicándolo a las gamas eléctricas la sustitución es mucho más rápida y más ventajosa, puesto que lo que te suba de cuota, te baja en mantenimiento y combustible y hasta ahorras.

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    • No sé cómo hacéis las cuentas, pero seguro que mal.

      Si un coche dura uno 12 ó 15 años, los térmicos desaparecerán unos 12 ó 15 años después de que se venda el último térmico. Es así de sencillo.

      Si en 2017 sólo se vende un 1% de EVs, aunque se duplicara todos los años, —cosa muy poco probable—, el último térmico se vendería en 2025, y seguiría habiendo térmicos hasta cerca de 2040.

      Y, si pensamos en una hipótesis más creíble (y más cercana a las intenciones de los fabricantes), por ejemplo, que en 2025 estemos en el 25% y los últimos térmicos se vendan para 2035 o así, tendremos térmicos hasta mitad de siglo.

      A mí tampoco me gusta, pero, creo que esta segunda opción es más realista.

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  11. Cuando en 2020 vuelva a explotar un peak oil de grandes dimensiones y el precio de los barriles de petróleo vuelva a subir por las nuves, veremos si la gente empieza a pasarse a lo eléctrico o no…

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  12. Los coches eléctricos, están pensados para países con sueldos mas altos que los de España. Si no de hay los precios que tienen,y la cantidad de coches eléctricos que se venden en España y el resto de países europeos,mirar datos.

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