¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico y solar Lightyear One logra su primer premio. Anuncia los 10 primeros prototipos para 2019

El pasado año conocíamos una iniciativa holandesa que pretende convertirse en la primera que lleva a la práctica el sueño de un coche eléctrico y solar. Hablamos del Lightyear One, que durante el pasado CES de Las Vegas se ha llevado su primer premio internacional.

Se trata el galardón «Innovadores del cambio climático» que entrega la organización de la feria tecnológica, y que reconoce las iniciativas más interesantes para lograr reducir las emisiones contaminantes en el planeta. Un reconocimiento a una iniciativa que como muchas busca su hueco en el sector del coche eléctrico, pero que pretende hacerlo de una forma diferente.

De momento no hay mucha información, más allá de unos renders que nos anticipan de que hablamos de un coche extremadamente aerodinámico, y que contará con un cuerpo que estará cubierto de paneles fotovoltaicos. Según sus diseñadores, estas placas podrán proporcionar entre 10.000 y 20.000 kilómetros de autonomía cada año.

Esto supondría una aportación de los paneles de entre 27 y 54 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista que necesitará que los astros se alineen. Necesitará una buena orientación, unos paneles de nueva generación que disparen la eficiencia, y por supuesto, estar expuesto al sol prácticamente de forma ininterrumpida. Incluso se atreven a indicar que en algunas zonas, el coche podrá moverse durante meses sin necesidad de recargar.

Desde la empresa se ha indicado que están trabajando en completar sus primeros prototipos, y esperan que en 2019 tengan al menos 10 listos tanto para mostrar, como para entregar a los primeros propietarios. Y es que además de una iniciativa de investigación y desarrollo, Lightyear es un coche que puede ser reservado para su compra.

Eso si, aunque moverse con este coche parece que será de lo más económico, hacerse con una unidad no lo será.  Las reservas se pueden realizar mediante un depósito de 19.000 euros que podrá ser recuperada en cualquier momento. Por su parte el precio será de 119.000 euros.

Pero lo más importante es que Lightyear pondrá las bases de un futuro donde los paneles fotovoltaicos una vez evolucionados y ofreciendo elevados niveles de flexibilidad y eficiencia, formarán parte del cuerpo de los vehículos para de esa forma aprovechar el sol que los irradia, y reducir la necesidad de recargar en una toma.

Una era que arrancará en 2019.

Relacionadas

Vía | CES

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame