¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scania confirma una inversión en la Gigafábrica de baterías europea de Northvolt

El fabricante de camiones Scania, propiedad del grupo Volkswagen, ha firmado un acuerdo con los responsables del proyecto Northvolt. Una iniciativa que prepara la puesta en marcha de una gran fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Europa.

Northvolt y Scania han informado este pasado jueves que habían sellado una alianza para la puesta en marcha de proyectos de I+D, además de confirmar que Northvolt se convertirá en suministrador de baterías para los futuros vehículos eléctricos del fabricante sueco.

La Gigafábrica de Tesla podría estar detrás de la reciente escasez mundial de baterías Panasonic

En esta primera fase Scania invertirá 10 millones de euros en un proyecto que está dando sus primeros pasos, pero que cuenta con un ambicioso objetivo, llegar a una producción de 35 GWh al año para cuando la planta esté totalmente terminada, en el año 2023.

Pero antes de eso esta instalación ya comenzará su producción. La planta arrancará su actividad a nivel demostrativo en 2019. La producción en la primera línea llegará en 2020, cuando la capacidad de producción llegará a unos 8 GWh. Una fábrica que necesitará una inversión estimada de 4.000 millones de euros para ser completada y que estará localizada en Suecia.

Una de las claves es el apoyo que está logrando de grandes nombres de la industria europea. Northvolt ha logrado firmar además de a Scania, también al gigante suizo ABB, que se convertirá en uno de los socios estratégicos más importantes del proyecto. Nombres a los que muy posiblemente se añadan otros de gran calado a lo largo de este mismo año.

El objetivo es ofrecer una alternativa al empuje que están realizando los desarrolladores de baterías asiáticos, tanto los chinos, como los surcoreanos, a los que hay que añadir a marcas japonesas como Panasonic y sus socios americanos de Tesla.

Relacionadas

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame