¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta su planificador de rutas online

Si eres de los que se está pensando en comprar un Tesla, ya sea un Model S, X o Model 3, y quieres saber si este cumplirá con tus rutas más exigentes, no hay nada mejor que hacer una prueba de conducción con una unidad. Pero para ello debes vivir o desplazarte a alguna de las tiendas del fabricante norteamericano. Algo que para muchos es muy complicado.

Para los que no puedan viajar para esto, Tesla ha creado una aplicación que simula el sistema de planificación de rutas que llevan los Tesla. Un mapa que nos permite introducir nuestro destino, y que de una forma clara y gráfica nos muestra dónde y cuánto tendremos que parar para recargar.

Esto funciona sólo en caso de que podamos alcanzar nuestro objetivo con la ayuda de al menos una recarga intermedia. Si ponemos un destino más lejano, el mapa simplemente nos mostrará la ruta a seguir como Google maps.

Por ejemplo, si ponemos la ruta entre Madrid y Barcelona, a los mandos de un Model 3 Long Range, Tesla nos indica que tendremos que recorrer 619 kilómetros, en los que tendremos que realizar dos paradas. Una de 25 minutos en el Supercargador de Zaragoza y una segunda de 20 minutos en el Supercargador de Lleida.

En total el viaje estiman nos llevará 7 horas y nos ahorraremos unos 16 euros en combustible. Por su parte si ponemos este mismo recorrido en Google Maps a realizar con un vehículo convencional, nos pone que necesitaremos 5 horas y 43 minutos para llegar al destino. Un tiempo que entendemos no tiene en cuenta las paradas habituales a comer o para ir al baño, que en el caso de los propietarios de un Tesla suelen hacer coincidir con el tiempo de recarga.

Esto nos indica que según se extiende la red de Supercargadores, será más fácil realizar incluso desplazamientos tan largos como el anterior. Y hacerlo además en un tiempo apenas superior en unos minutos al de un modelo con motor de combustión, siempre y cuando se realice al menos una parada que normalmente se recomienda como mucho cada 2 horas.

Según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico y la Universidad de Valladolid, un 12,4 % de los conductores hace una parada antes de las dos horas. El 47% entre las dos y tres horas al volante, y el 39 % descansa tras más de tres horas al volante.

Una red de Supercargadores que no para de crecer y en España ya hay abiertas 19 estaciones, con al menos otras dos a punto de comenzar sus actividades. A estos añadir también las dos primeras estaciones de Portugal, que ya están en funcionamiento.

Relacionadas

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame