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BMW confirma que los coches de su división deportiva M se electrificarán

M (de Motorsport) es la división deportiva de BMW, conocida mundialmente por modelos míticos con el legendario deportivo M1 y por las berlinas de altas prestaciones M3 y M5, derivadas de los populares sedanes Serie 3 y Serie 5. Hasta el momento, M siempre había sido una división muy purista, centrada en la tracción trasera y los motores de combustión. Lo primero cambió hace un año con la llegada del último M5 con tracción total, mientras que lo segundo también podría cambiar antes de lo esperado.

BMW M no va a poder evitar la electrificación de su gama de productos, pues las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas. Además, los motores eléctricos ofrecen un aporte prestacional claro, algo que ya se ha visto en modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Hybrid, todos ellos hiperdeportivos híbridos del máximo nivel.

Dirk Hacker, vicepresidente de BMW M, ha admitido que actualmente tienen varios prototipos híbridos enchufables que están siendo probados para evaluar si el lanzamiento de un M PHEV tendría cabida en su alineación de productos. «No podemos evitar la necesidad de electrificación y es cierto que ya estamos trabajando en híbridos. Por ahora, todo lo que diré es que estamos trabajando en una solución técnica muy precisa, pero no hay una decisión final sobre cómo implementar el concepto«.

El primer paso al que se enfrentará M será el de elegir qué modelo de BMW se electrificará. Después, es probable que tengan que aumentar el rendimiento del conjunto respecto a la versión M de combustión, pues el peso extra de las baterías conllevará tener que volver a trabajar en la relación peso/potencia.

«Agregar masa a los coches de alto rendimiento nunca es ideal. Pero si podemos usar la electrificación para conseguir más rendimiento, entonces comenzamos a obtener respuestas. Eso podría suponer más velocidad, o la capacidad de conducir un automóvil sólo con energía eléctrica en ciudad. También podría darse el caso de que necesitemos diferentes respuestas a esta pregunta en diferentes ciudades«.

Así, todo apunta que este cambio técnico podría darse a partir del año 2021, lo que podría corresponderse con la segunda generación del compacto deportivo M2, rival de los Audi RS3 y Mercedes-Benz A45 AMG.

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Fuente | BMW Blog

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