¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG Chem finalmente será el suministrador de baterías de Mahindra

El gobierno indio quiere seguir los pasos de China en su proceso de electrificación masiva del parque automovilístico. Por ello, se han puesto como meta conseguir que para 2030 todos los coches que se vendan en el país sean 100% eléctrico, algo que casi todo el mundo ve como una objetivo muy poco realista.

Así, los líderes del mercado indio (Maruti-Suzuki, Tata, Mahindra, Hyundai, Renault) han comenzado a desarrollar sus proyectos de coches eléctricos asequibles para mercados emergentes a marchas forzadas. Así, Tata ha comenzado la producción de los Tiago y Tigor 100% eléctricos, Renault está ultimando el desarrollo de la versión a baterías de su popular Kwid, y el Maruti ha confirmado sus planes de lanzar un eléctrico para 2020.

Mahindra, una de las marca indias más importantes del panorama (propietaria del fabricante de urbanos eléctricos Reva y del constructor coreano SsangYong) tampoco se quiere quedar atrás, y promete tener una importante ofensiva eléctrica más allá de la actual gama E20 de Reva.

Por ello, el pasado lunes la marca anunció un contrato millonario con la coreana LG Chem, que suministrará baterías para coches eléctricos a Mahindra durante los próximos siete años. De acuerdo con el contrato, LG Chem será el único proveedor de baterías para el nuevo modelo eléctrico que la marca india tiene proyectado para el año 2020.

Con este movimiento, LG Chem se asegura su entrada al jugoso mercado indio, que actualmente se encuentra en plena eclosión (cuarto mercado mundial por volumen), y en el que los coches eléctricos van a ganas mucho peso en los próximos años.

La India es un mercado realmente importante para las empresas coreanas, pues China, el mayor mercado mundial para coches eléctricos, ha excluido a los fabricantes surcoreanos, por lo que la necesidad de buscar mercados alternativos más allá de Europa y Norteamérica se ha vuelto primordial para LG Chem.

Fuente | The Chosun

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame