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Los coches eléctricos cierran 2017 con más de 300.000 unidades vendidas en Europa, y una cuota del 2% | forococheselectricos

Los coches eléctricos cierran 2017 con más de 300.000 unidades vendidas en Europa, y una cuota del 2%


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Las ventas de coches eléctricos no paran de crecer en Europa. El pasado año se han cerrado con un mes de diciembre donde se han alcanzado una cifra de 33.738 unidades, lo que supone un 11% más que el mismo periodo del 2016, logrando una cuota de mercado del 3%.

En el total acumulado Europa ha matriculado 306.143 unidades entre coches eléctricos puros e híbridos enchufables, que se han dividido las entregas casi a partes iguales. Una cifra que supone un incremento del 38% respecto al año anterior, y logrando una cuota de mercado que ha llegado al 2%.

Por modelos, el Renault ZOE ha vuelto a terminar el año en lo más alto con un total de 31.410 unidades y un crecimiento de nada menos que el 41% respecto al 2016. Un salto adelante muy importante impulsado principalmente por la llegada de la nueva versión con batería de 41 kWh que le permite hacerse con el 10% del mercado de eléctricos.

Detrás del ZOE encontramos al BMW i3, que entre sus dos versiones logra 20.855 unidades, seguidas de las 19.189 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV y las 17.454 entregas del Nissan LEAF.

Por su parte el fabricante que más unidades eléctricas e híbridas enchufables ha vendido ha sido BMW. En total los alemanes han alcanzado las 55.000 unidades en 2017, con una mayoría de sus entregas, 34.145 unidades, situadas en el sector de los híbridos enchufables.

Unas cifras de ventas que muy posiblemente se queden pequeñas este 2018 donde la llegada de más y mejor oferta impulsará unas matriculaciones de coches eléctricos que están en pleno ascenso en Europa. Un mercado que ha dejado muy atrás a Estados Unidos donde el pasado año se han quedado a las puertas de las 200.000 entregas.

La pregunta es: ¿Hasta dónde llegarán las ventas este año en Europa?. Se admiten apuestas.

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Vía | EV Sales



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30 comentarios en «Los coches eléctricos cierran 2017 con más de 300.000 unidades vendidas en Europa, y una cuota del 2%»

  1. En el momento que empiecen a vender el model 3, me gustaría ver ese listado de nuevo (un año después).

    Ya vamos por el 2%, y con un crecimiento de 2 digitos frente a sus «colegas» térmicos, el ocaso de los diesel-gasolina se vislumbra en el horizonte, antes de lo que muchos foreros y fabricantes les gustaría, Todos los coches serán eléctricos (puros), lo que no sabemos es quienes se quedarán en el camino por su «ansia» y tozudez de miras.

    Como algunos habeis dicho » palomitas y a ver la película».

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    • Mazda parece que será una de las visionarias que se quedará muy atrás xD y la empresa de energético seguro que también xDD

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  2. De ellos, unos 125 mil, eléctricos puros, y unos 180 mil, híbridos enchufables.

    Los BEV (eléctricos puros) son alrededor del 1%.
    No obstante, no está mal. En 2025 probablemente superen el 2.5%, y hacia 2030, tal vez se acerquen al 5%.

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    • Yo no lo veo tan negro como energético, pero nos engañemos, estamos en el 1% y gracias, el resto son híbridos (que es mejor que nada, pero no son realmente eléctricos).

      Y con un crecimientos del 38% continuado, en 2030 llegaría al 50%.

      No sé de dónde se saca energético el 5%, pero creo que es excesivamente pesimista; para que sólo llegara al 5% tendría que crecer al 10% anual, pero hace ya muchos años que crece por encima del 20 y no da síntomas de “aflojar”. Con un 30%, llegaría cerca del 25%.

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    • De los 8 modelos más vendidos, 6 son eléctricos puros. En China los híbridos enchufables son una minoría respecto a los eléctricos puros. En Noruega, idem. La diferencia con la vieja Europa es que aquí todavía no nos hemos dado cuenta de que el coche eléctrico está aquí para quedarse. Sólo hace falta que los cargadores se extiendan y que los model 3 empiecen a circular y a dejar bocas abiertas por aquí y por allá, para que la envidia, ese gran motor del consumo, haga el resto.

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  3. El punto de inflexión llegará en algún momento del 2.020 siempre y cuando los fabricantes sean capaces de abastecer la demanda de VE. Esto último va a ser más difícil, aunque el pastel es muy jugoso y va a haber mucha presión.

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    • Lo que decidan este jueves en Alemania va a influir mucho a corto plazo en el futuro del eléctrico dentro de la UE. Puede suponer que todo se acelere y que el inevitable reinado del eléctrico se produzca bastante más pronto de lo que muuuchos esperan.

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  4. Yo creo que en los ’20 sí que despegarán, pero los híbridos enchufables seguirán por delante bastantes años.
    Para 2025 el 60% híbridos y un 20% para cada uno de los otros.

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    • No lo creas, los eléctricos se venden hoy tanto como los híbridos enchufables y nada indica que la tendencia vaya a cambiar. Al contrario, cuando la red de carga y la autonomía mejore, no habrá ninguna razón para inclinarse por un híbrido.

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  5. Pepe, el cambio será disruptivo, o eso dicen todos los analistas, y tiene toda la pinta de será así. En enero de 2018 se ha multiplicado por 3 la venta de eléctricos puros en España respecto al año pasado.

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    • Tienes razón, pero cuando ocurrirá? En el 20 habrá muchas ofertas de VE, pero los precios no serán populares. En el 24 quizás se igualen los precios pero habrá gente que prefiera lo clásico, no tenga como recargar de forma económica o simplemente espere a ver si de verdad lo eléctrico va en serio. Finalmente para el 30 suponemos que será casi imposible que alguien pueda comprar un coche nuevo de combustión. Es esto disruptivo? Históricamente sí lo será. Si en 15 años no se venden gaseadores será una revolución, pero hay personas que todavía van a comprar hasta tres vehículos nuevos en ese período.

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    • Ok

      Eso lo dicen muchos analistas ahora.

      Otros lo decíamos hace tiempo.

      El problema del coche eléctrico, no es un problema de producción, o de ventas del año en curso, y con esto hago una prognosis con un coeficiente de crecimiento. El problema del coche eléctrico es un problema de información, de mentalidad y masa crítica de coches eléctricos de verdad en las calles.

      De ese caldo de cultivo saldrá la eclosión. Para eso también es muy importante, porque ayuda mucho a la información, que los fabricantes de térmicos vendan auténticos coches eléctricos. No hay mejor cuña que la de la misma madera. Cada coche eléctrico de verdad que pongan los fabricantes de térmicos en venta es un tiro en el pie que se dan.

      Como están forzados a ello, por Tesla, en cuanto hayan varios modelos en venta y M3 en las calles, se producirá el vuelco, que en síntesis será un parón de ventas de térmicos y esperas para conseguir un eléctrico. A partir de ahí el motor térmico ha muerto y por supuesto todas las prognosis hechas se van al traste, con una línea vertical hacia abajo de los térmicos y una vertical hacia arriba de los eléctricos. Parece ser que eso será inevitable en el 2.020. Más no aguanta.

      Todo lo demás son argucias y cantos de sirena interesados de los fabricantes de térmicos, que cada vez repiten con menos credibilidad.

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      • +1.000 jode @1, qué bien te explicas!
        También han fallado y fallan estrepitosamente todas las predicciones de los «expertos» sobre el crecimiento de la energía solar en China, por ejemplo.

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  6. Me temo que esto va lento. Sobre todo porque en la mayoría de países las ventas son residuales. De los grandes, sólo en Francia parece moverse la cosa (algo tb en R.U.) Mientras en Alemania, Italia, España y Polonia sigan frenando la expansión del VE, las cifras globales van a cambiar muy lentamente.

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  7. Zobra, cuando los precios se igualen y la autonomía estè en 500 km todo el mundo querrá un ve y los cargadores irán surgiendo como setas. Restaurantes hoteles… Pero es que con altas autonomías no necesitaremos muchos cargadores. Con disruptivo no me refiero de un día para otro pero en 2 o 3 años desde que se acerquen los precios se producirá un cambio brutal. Habrá que meter en la ecuación los coches autónomos, car-sharing….se venderán menos coches.

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    • Con 500 km de autonomía si que habrá un cambio disruptivo, pero con 200 km no puede haberlo.
      Cuando andas por una ciudad grande como Madrid, ves los miles y miles, ( ¿un millón quizas?), de coches aparcacados en las calles, que no tienen ni garaje ni dónde recargar, ni habrá nunca tantos puntos de recarga para que el 50% de ellos esté recargando a la vez, te das cuenta que la autonomía para una semana de funcionamiento en ciudad es imprescindible. Sólo un 10% ó 15% de los vehículos totales puede cargar en garajes, el resto está en la puñetera calle, y aunque todas las farolas tuviesen un cargador no daría para cargar más de un 20% de los VE.

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    • No lo veo tan sencillo, es verdad que cuando la gente empiece a percibir que los termicos están “anticuados”, muchos ya no querrán invertir en ellos, pero, para eso, primero tienen que pasar muchas cosas.

      Primero, tiene que haber una oferta variada, para que los eléctricos no parezcan “rarezas”, segundo, los precios tienen que ser contenidos, para que no sean un lujo, y tercero, hacen falta autonomías decentes con muchos puntos de carga, para que no resulten incómodos.

      Y sucederá, pero en unos cuantos años, no de hoy para mañana.

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  8. Hacer pronósticos sobre algo que cambia a gran velocidad es ganas de equivocarse. Nadie sabe realmente como será la transición ni su velocidad. Personalmente los híbridos enchufables los veo una gran opción que van a matar a los de glp y no van a permitir nacer a los GNC.

    Pero reconozco que es disparar a un gorrión en pleno vuelo con una escopeta de perdigones con la mira desviada.

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  9. ¿Cuantas de esas ventas han sido a empresas y cuantas a particulares?
    3.500 vehículos han sido a particulares de casi 10.000 en todo el año 2017

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  10. Yo pienso que el cambio a los vehículos va a ser de golpe, cuando los precios bajen un poco, y las autonomías pasen de los 500km, y el miedo que le entrará a la gente de comprarse un térmico, por miedo a no poder entrar en las ciudades en no mucho tiempo, hará que la gente prefiera un eléctrico antes que un térmico, o que esperen unos años antes de cambiar de coche, lo que hará que baje la venta de térmicos.

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  11. A ver si podéis sacar las ventas de vehículos eléctricos por países, curiosidad por saber que posición ocupa España que nos dicen es la cuarta potencia europea ( ahora que Reino Unido esta medio fuera).
    En China ya se venden el doble de coches que en Europa, cerca o pasados los 30 millones de coches al año, parece mentira que hace 10 años solo fueran el 10 % del mercado mundial y ahora ya están en el 30 %. En vehículos eléctricos los chinos nos llevan algo de ventaja, ahora mismo muy poca ( creo que están cerca del 2’5 % ) , pero si no hacemos nada en Europa nos puede pasar como en las ventas totales de vehículos, que en una década los chinos tripliquen sus cifras de vehículos eléctricos y en Europa sigamos sin tomar decisiones.
    Lo bueno de Europa, es que hay países como Noruega, que toman sus decisiones sin esperar a ver el rumbo que toma la U.E. a nivel general para todo el continente. De no ser por eso, la autonomía que tiene cada país para legislar dentro de la U.E. aun estaríamos peor. Tampoco creo que estemos tan mal, pero si pienso que podíamos estar mejor situados. Mi apuesta es que en 2018 superaremos los 500.000 vehículos eléctricos, espero que cerca de los 600.000 y con un poco de suerte cerca de los 700.000.

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