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Los retrasos del Tesla Model 3 impulsan las ventas del Chevrolet Bolt

Los retrasos del Tesla Model 3 impulsan las ventas del Chevrolet Bolt


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De acuerdo con varios testimonios y entrevistas de clientes de General Motors, numerosos reservistas del Tesla Model 3 están decidiendo no esperar al modelo californiano y dar el salto al Chevrolet Bolt, debido al reciente anuncio de Tesla de que la versión Standard de su modelo económico no llegará hasta principios del año 2019.

Los concesionarios de General Motors en California, principal mercado de coches eléctricos en Estados Unidos, explican que en gran medida la impaciencia de los compradores se debe al miedo a perder la subvención estatal de 7.500 dólares (esta desaparecerá cuando Tesla haya alcanzado 200.000 vehículos fabricados, algo que los analistas creen que se logrará en otoño de este mismo año). Esto sin embargo no preocupa a Tesla, que declara que incluso durante las últimas semanas se ha incrementado el número total de reservas.

Yev Kaplinskiy, dueño de un concesionario Chevrolet, declara que vendió 15 Bolts el fin de semana pasado tras el último anuncio de Tesla explicando un retraso en las entregas del Model 3. «Estamos obteniendo clientes de Tesla que querían un Model 3«, dijo Kaplinskiy. «Les preguntamos en qué automóviles están interesados, y la mayoría eligen Tesla, pero quieren el coche ahora. No quieren esperar«.

Mientras que Tesla intenta sacar adelante la producción del Model 3, General Motors vendió 23.297 Bolts en 2017, con unas ventas crecientes mes a mes. Además, los Chevrolet Bolt cuentan con una demanda relativamente alta, pues en enero la media de tiempo que estaban las unidades en stock era de 42 días, frente al máximo de 65 días que alcanzó en agosto. Para comparar, el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, tiene una media de 202 días en stock.

Actualmente Tesla no da cifras oficiales del número total de reservas, del balance de nuevas reservas y cancelaciones, o de la distribución de las mismas por regiones. Podría ser realmente interesante ver el comportamiento de los reservistas en mercados como el europeo, donde el Model 3 ha ido acumulando tales retrasos que lo más probable es que hasta el año 2019 no veamos la versión Long Range, y hasta 2020 la Standard.

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Fuente | Autoblog



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28 comentarios en «Los retrasos del Tesla Model 3 impulsan las ventas del Chevrolet Bolt»

  1. Alguien me llamo cuñado hace unos dias cuando dije que algunos reservistas estaban cancelando sus reservas para comprar un bolt… saludos.

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  2. Estaba claro que las ventas del Bolt se incrementarian por los retrasos de Tesla. Siempre existe el que dice lo quiero y lo quiero ya. Aunque eso implique pagar lo mismo por un coche inferior. Tampoco creo que sea algo que deba preocupar a Tesla, saben de sobra que van a vender todo lo que sean capaces de producir… que debe ser su preocupación actual, aumentar la producción todo lo que puedan.

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    • No significa pagar mucho menos por algo similar. Con la subvención que tiene los días contados lo tienen por 30000 dólares mientras el Tesla lo tienen por mas de 50000. La gente al final hace sus cuentas y ven lo que pasa, habría que ver también el número de reservas canceladas por todo el mundo pero es algo que no veremos a menos que obliguen a Tesla.

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  3. El Chevrolet Bolt es un buen eléctrico, algo caro, es normal que cada vez se vendan más VE, Tesla tiene su mercado, el Bolt el suyo, el Leaf el suyo, el Zoe, etc., son coches diferentes, en algunos casos un cliente de de un modelo puede pasarse a otro por distintos motivos pero el 90% no cambiará lo que ha elegido como futuro VE.

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    • No lo entiendo, has cambiado tu por un híbrido porque te salía mejor que un Phev y sobre todo mucho mejor que un eléctrico puro. Poner que el 90% no lo hará es algo que no me cuadra, lo normal es que creamos que nuestro comportamiento es el que mas se aproxima a la media.

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  4. Pero GM no decía que perdía dinero con la venta de cada Bolt? De todas formas Tesla seguirá vendiendo todo lo que produzaca. Esto solo demuestra que la demanda de ve aumenta muy rápido.

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    • GM dice la verdad y Tesla no puede hacerlo. Hoy por hoy me creo a Carlos Goshn cuando dice que son los únicos que ganan dinero con los eléctricos.

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  5. Lo que hay que tener en cuenta es que casi todas las predicciones dan por hecho que Tesla va a agotar las ayudas federales antes de que la versión Standar esté a la venta. Las ayudas que le quedan a Tesla se las van a llevar el Model S, el Model X y el Model 3 Long Range.

    La gente que iba por la versión Standar se ha puesto a hacer números y se han dado cuenta de que si bien el Bolt es más caro, después de ayudas es unos 5.000$ más barato.

    En la práctica, por tanto, queda que se pueden comprar un Model 3 Standar desde 35.000$ dentro de un año o un Bolt ahora por menos de 30.000$ (versiones de salida). El Model 3 Standar me parece a mí menor coche, aunque el Bolt está bien, pero tampoco hay que olvidar que el Bolt tiene unos 30-40 km. más de autonomía que la versión Standar del Model 3.

    Ya es cuestión de prioridades.

    Si te da igual un poco el coche mientras cumpla una serie de requisitos el Bolt es mejor opción que aunque algo peor coche te da 30-40 km. más de autonomía que el Standar por unos 5.000$ menos.

    Si piensas comprar el Standar y en un futuro (3-4-5 años) activar el Autopilot, pagando por ello, es algo que el Bolt no tiene ahora mismo así que te irías a por el Standar.

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    • Nunca verás un Standard por 35000 dólares, eso lo ven cada vez mas gente y saben que con impuestos no bajará de los 40000 dólares en ningún estado.

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  6. Al coche eléctrico aún le queda un largo recorrido para popularizarse, ya que las mayores compañías solo le ponen freno debido a los muchos intereses e inversiones que han realizado con los motores contaminantes y necesitan rentabilizar. Tienen comprados los medios de comunicación que desacreditan lo eléctrico, como bien veréis en muchos artículos del motor de combustión, pero tiempo al tiempo que diversos motivos los obligarán a engancharse al carro a la fuerza, (dícese por ejemplo para Audi en China que les obligan a fabricar y vender un porcentaje de coches eléctricos), si quieren seguir teniendo presencia en ese duro mercado.

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    • Es la física, me ahorraré el insulto. Parafraseando a Bill Clinton en la campaña del 92. Sabes que solo un Tesla lleva mas batería que un contenedor completo de teléfonos móviles. Que un día de producción de VE equivale a casi toda la producción anual de baterías para la industria de los móviles.

      Que hoy se hacen varios cientos de veces mas de baterías que hace solo 20 años. No es ninguna conspiración es la física y las limitaciones que tiene lo nuevo cuando nace.

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  7. Tesla no hay duda que está siendo un punto de inflexión, que ha obligado a los fabricantes tradicionales, a exponer, aunque no sea más que un modelo eléctrico de la marca como escaparate, que no para la venta.
    La pescadilla que se muerde la cola hoy en día, es la escasez de puntos de carga para el salto del coche eléctrico a nivel popular, ya que sin ello pocos se aventurarse a comprar un eléctrico, salvo los más convencidos o que puedan disponer de una toma de carga propia en su garaje. Por otro lado la tecnología de las baterías es otro punto debilidad de la cadena hoy por hoy, teniendo que conseguir más autonomía a un precio más asequible que no encarezca el precio del coche y pueda ser competitivo con respeto al tradicional, pero uno de los grandes problemas es político, ya que no interesa incentivarlo por presiones de grupos energéticos y la industria del motor.

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    • Presiones de grupos energéticos e industria del motor??

      Si bien son dos de las industrias más grandes, mucho mayor es la dependencia energética que tienen zonas/países como Japón, China, unión europea, etc.

      Si estas economías pudiesen ahorrar todo el gasto en importar combustibles y utilizarlo en energías renovables ya se había hecho,pero la situación no es tan simple.

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  8. Cambian la compra de un eléctrico por otro eléctrico , no veo el problema.

    Otra cosa es que se cambie la compra por otro de combustión.

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  9. Al final los retrasos de producción hacen que los consumidores que necesitan ya un coche opten por un EV de otra marca. Cuantos más eléctricos en la calle mejor.

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