El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) se cambiará a los coches eléctricos en 2020

El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) se cambiará a los coches eléctricos en 2020


En los últimos meses se había confirmado que una de las disciplinas que forman parte de las competiciones de la FIA, el Mundial de Rallycorss, estaba preparándose para acoger una categoría de coches eléctricos. Pero finalmente parece que el proyecto será más ambicioso de lo inicialmente previsto, y los modelos con motor de combustión dejarán de participar por completo.

De esa manera los coches con motor gasolina desaparecerán de la competición, y su testigo lo tomarán al 100% los modelos impulsados por electricidad. Sin duda una excelente noticia que supondrá un cambio radical en una de las disciplinas más espectaculares y que mejor se adapta a la movilidad eléctrica.

Y eso a pesar que desde algunas fuentes se sigue indicando que la actual competición seguirá su funcionamiento de forma paralela con la eléctrica. Pero a la vista del cada vez menor apoyo a las carreras con vehículos convencionales, y el desembarco de los proyectos eléctricos de grandes marcas, no parece muy probable que grandes nombres que ya se han interesado como Volkswagen, Audi o Peugeot, vayan a duplicar sus presupuestos para competir en ambas categorías.

Esta nueva etapa comenzará en 2020, cuando 9 equipos y 15 coches participarán en esta remodelada disciplina que mantendrá las características básicas que la ha caracterizado hasta ahora, como el usar un monocasco de carbono idéntico para todas las marcas, que podrán ser cubiertas con los diseños de cada fabricante.

Por su parte el diseño del chasis y otros elementos como las baterías comenzarán a ser seleccionadas en los próximos meses. Algo que abre las puertas a la entrada de equipos privados. Unas baterías que en un primer momento seguirán el formato de la Fórmula E, y serán las mismas para todos los coches para ahorrar costes. Donde si podrá haber diferencias será en el motor, que salvo cambios posteriores podrá ser diseñado por cada equipo.

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Vía | Autosport

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16 comentarios en «El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) se cambiará a los coches eléctricos en 2020»

    • Tan sencillo como que dejarán de seguirlo.

      Unos aficionados se van y otros entran.

      Ahora los aficionados fieles de toda la vida son muchos; los nuevos, lo mismo están ahí las tres primeras carreras y luego lo mismo se cambian al voley playa.

      Por cantidad de aficionados está la cosa clara.

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      • Pues cuando busquen alternativas y vean que todo será eléctrico… lo mismo lo siguen como siempre aceptando que el ruido a escape libre es historia, pero siempre habrá románticos que dejen de verlo con esa excusa y se pasen los findes viendo carreras en vhs, eso sí con el sonido bajito que molesta después de un rato.

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      • A muchos aficionados les gusta las carreras, no el olor a gasolina, ni los ruidos excesivos en directo, con el ruido amortiguado de la tele les sobra.

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    • No es ruido, es musica.
      Se distingue perfectamente el sonido de un V8 americano, el boxer de un Porsche, el V8 de un Ferrari,…tienen su personalidad;al igual que hay gente que paga burradas por relojes automaticos, pudiendo ahorrarse un dineral en uno de cuarzo.

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  1. Si sumas todas estas últimas noticias que vamos teniendo sacas una conclusión:

    Los fabricantes de térmicos han tenido que activar el Plan B.

    El Plan A, que consistía en cargarse a Tesla de todas las maneras posibles, callar o neutralizar cualquier noticia que pudiera alertar a la población de las posibilidades de la movilidad eléctrica, seguir trucando motores e introducir el gasóleo en EEUU, amagar con el H2 y las baterías milagrosas ha fracasado estrepitosamente.

    Su sueño de quiebra de Tesla se esfuma, al revés, sale reforzada, por lo que no tienen más remedio que afrontar la situación.

    Ahora queda por ver como lo hacen.

    Butacones, sofá y palomitas.

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  2. Esto es sólo el principio.

    Hace poco tiempo pronostiqué que en unos años no habría una equivalente a la F1 para eléctricos, sino una F1 única en la que los termicos serían un recuerdo, (mientras las carreras de térmicos quedarían relegadas a concentraciones “vintage”).

    El primer paso ya está dado. Le doy diez ó doce años a la F1 “térmica” como mucho. ¿Alguien apuesta?

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    • Si la teoría es que la F1 les sirve para mejorar la tecnología de los motores térmicos, está claro que el fin de uno irá acompañado del otro, a los rallys les ocurre igual, no tiene sentido ver hasta donde se puede mejorar un coche que no podrá circular y nadie querrá comprar ni mantener.

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