Tesla vuelve a retrasar la llegada del Model 3 con tracción total, ahora hasta finales de año

Tesla vuelve a retrasar la llegada del Model 3 con tracción total, ahora hasta finales de año


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El Tesla Model 3, sobre el papel, debería tener una gama rica y variada con múltiples versiones, al igual que sus rivales del segmento D premium (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Alfa Romeo Giulia…). Así, contará con al menos dos tamaños de batería, varias motorizaciones, dos tipos de tracción (trasera, total/dual motor D), paquetes interiores (pack premium), una versión deportiva Performance…

Sin embargo, los continuos retrasos en la producción motivados por los cuellos de botella de la Gigafábrica 1 de Nevada han llevado a que se posponga una y otra vez la llegada de nuevas versiones: a día de hoy sólo se vende la versión Long Range con el interior «premium» en configuración de tracción trasera (270 cv).

La versión Standard (se cree que contará con 220 cv y 55 kWh de batería) y las versiones sin el interior premium se han retrasado hasta finales de 2018. Sin embargo, se estimaba que las versiones dotadas de tracción total, más caras que las de tracción trasera, llegarían a mediados de año. Esta opción, especialmente esperada en países fríos como Noruega o Canadá, podría incluso aumentar la eficiencia del Model 3 gracias al uso de motores con distintas relaciones de transmisión.

Ahora, sin embargo, Tesla parece haber vuelto a posponer la llegada de las versiones con tracción total, que llegarían a finales de 2018, junto con la versión Standard. Una decepción para todos aquellos reservistas que han rechazado configurar su Model 3 hasta el momento para así poder acceder a las versiones que todavía no han sido lanzadas.

Algunas fuentes señalan, incluso, que se habría desestimado la producción de las versión Standard D: la tracción total podría ofertarse sólo asociada con la batería de 75 kWh del Model 3 Long Range, dejando a la de 55 kWh del Standard disponible únicamente con tracción trasera. Algo que probablemente restaría atractivo a la propuesta de Tesla en ciertos países donde la autonomía del Standard sea más que suficiente mientras que la tracción total sea necesaria.

Fuente | InsideEVs


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26 comentarios en “Tesla vuelve a retrasar la llegada del Model 3 con tracción total, ahora hasta finales de año”

  1. Lo de inventarnos la capacidad de la batería (55KWh) y la potencia (220cv) de la versión estándar es de nivel prensa deportiva. Por favor no caigáis en esos errores.

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  2. Por cierto si leemos la fuente original, en los comentarios, podemos ver a mucha gente que dice que les sigue apareciendo Mid-18 por lo que el artículo parece no ser demasiado creíble… habría que cambiar el título por lo menos.

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  3. Qué mal… Si esto pasa con el Dual Motors, que se les supone interesados en él por dejar más margen, qué no pasará con el Standard… Cada vez veo más lejano tener el Model 3 y eso que mi reserva es la primera o de las primeras de España… ¿2020? ¿2021?

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  4. Estaba claro que les costaria arrancar, pero veremos si tanta demora no les hace perder esa ventaja competitiva que de momento aún tienen.

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    • Tienen u os han hecho creer que la tenían. Lo que tienen son los SC con los que pierden dinero a espuertas al permitir cargar gratis y que cualquier día de estos tendrán que quitar ese privilegio incluso a los que creen que lo tienen para siempre.

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      • Claro que sí, cómo que todos los vehículos sin referral code que se venden cargan gratis en todos los Superchargers….

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  5. La mayoría de la gente no debe querer la tracción total. Si fuera así, en seguida se quedarían con pocos pedidos de la normal y ya se apurarían en tener lista para la venta la versión tracción total.
    Si deciden retrasar la tracción total hasta finales de año es que tienen asegurado poder vender unidades con solo tracción trasera hasta final de año.
    Por otra parte, vendría bien que sacaran la tracción total cuanto antes porque seguramente tenga más margen de beneficio y toda liquidez le vendrá bien a Tesla.

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  6. segun algunas fuentes ? pone el articulo .
    si tesla no ha dicho nada oficialmente ,eso son suposicines sin fundamento .
    no es nada creible
    es como si yo digo que vw ya tiene nuevos coches elevtricos andando
    fabulas .sin confirmar

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    • Pero si lo dice el amigo de Tesla Agu será verdad no?
      Yo creo que le han pasado una nota informativa dónde lo confirman.

      Por cierto ha pasado más de una semana y nadie ha confirmado nada.

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  7. Después de ir a la fuente de este artículo me ha quedado claro que hay gente en la lista de espera del Model 3 que siguen teniendo el plazo de entrega para sus AWD («ol güiil draif» o coche 4×4 de toda la vida) para mitad de 2018 en el configurador de Tesla.

    Así que es un «retraso» ficticio o en caso de ser real no se lo han comunicado oficialmente a los reservistas, pero no hay datos o comunicaciones oficiales.

    Habría que abrir un sección en el foro en plan «son rumore-son rumore».

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    • Déjalos que el tiempo los ponga en su sitio, mira los testigos de Jehová hace tiempo que no anuncian el fin del mundo.Tuvieron que fallar varias veces para dejar de hacerlo.

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      • Me suena a la bancarrota de Tesla, anunciada centenares de veces desde 2013 y nadie, ni las marcas de la competencia han conseguido acertar.

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  8. Según Electrek, Tesla habría abierto el mercado del Model 3 a Canadá mediante el envío de invitaciones para la configuración a reservistas de ese país. Serían las primeras ventas fuera de EEUU. Parece que tendría que ver con el fin cercano de las ayudas federales a los eléctricos que tienen un límite de 200 mil unidades, seguido de una reducción paulatina.

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  9. Tesla lleva demasiado tiempo sin cumplir sus plazos, sin cumplir sus precios y sin decir la verdad. De verdad os creísteis lo del semi y el roadster, de verdad os creísteis que os podían dar plazos, precios y demás para unas baterías que todavía son experimentales. De verdad os dicen que tienen algo increíble que no tiene nadie y os lo hacen cuantas veces para que al final todo sea una filfa.

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    • Los plazos no los cumple ni aunque los maten, pero siguen teniendo tres ventajas indiscutibles: sus eléctricos siguen siendo los mejores del mercado, sus clientes siguen estándo satisfechos, y su lista de espera sigue siendo la más larga de la historia del automóvil.

      Dicho eso, estoy de acuerdo en que, con tanto retraso, se arriesgan a perder las tres ventajas, pero hoy por hoy, la situación es la que es.

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    • Sólo para una mente muy retorcida, tener más pedidos de los que puedes fabricar puede ser una mala noticia.
      Ya quisiera yo eso en mi empresa.

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  10. Hola agu. Supongo que tus razones tendrás para tener una visión tan negativa (…) Yo sólo puedo decir que estoy disfrutando de un fantástico model S que cumple las expectativas que esperaba de él. Potencia. Economia de uso. Autopilot. Y sobretodo ¡puedo viajar con él sin problema por casi toda Europa! ¿Quien más ofrece esto?… exacto: Nadie más. Para mi ésto son promesas cumplidas ya hace tiempo.

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