Tesla vuelve a retrasar la llegada del Model 3 con tracción total, ahora hasta finales de año
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Publicado: 22/03/2018 11:23
El Tesla Model 3, sobre el papel, debería tener una gama rica y variada con múltiples versiones, al igual que sus rivales del segmento D premium (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Alfa Romeo Giulia…). Así, contará con al menos dos tamaños de batería, varias motorizaciones, dos tipos de tracción (trasera, total/dual motor D), paquetes interiores (pack premium), una versión deportiva Performance…
Sin embargo, los continuos retrasos en la producción motivados por los cuellos de botella de la Gigafábrica 1 de Nevada han llevado a que se posponga una y otra vez la llegada de nuevas versiones: a día de hoy sólo se vende la versión Long Range con el interior «premium» en configuración de tracción trasera (270 cv).
La versión Standard (se cree que contará con 220 cv y 55 kWh de batería) y las versiones sin el interior premium se han retrasado hasta finales de 2018. Sin embargo, se estimaba que las versiones dotadas de tracción total, más caras que las de tracción trasera, llegarían a mediados de año. Esta opción, especialmente esperada en países fríos como Noruega o Canadá, podría incluso aumentar la eficiencia del Model 3 gracias al uso de motores con distintas relaciones de transmisión.
Ahora, sin embargo, Tesla parece haber vuelto a posponer la llegada de las versiones con tracción total, que llegarían a finales de 2018, junto con la versión Standard. Una decepción para todos aquellos reservistas que han rechazado configurar su Model 3 hasta el momento para así poder acceder a las versiones que todavía no han sido lanzadas.
Algunas fuentes señalan, incluso, que se habría desestimado la producción de las versión Standard D: la tracción total podría ofertarse sólo asociada con la batería de 75 kWh del Model 3 Long Range, dejando a la de 55 kWh del Standard disponible únicamente con tracción trasera. Algo que probablemente restaría atractivo a la propuesta de Tesla en ciertos países donde la autonomía del Standard sea más que suficiente mientras que la tracción total sea necesaria.
Fuente | InsideEVs