Volkswagen finalmente no hará un Beetle eléctrico: se confirma su desaparición de la gama

Volkswagen finalmente no hará un Beetle eléctrico: se confirma su desaparición de la gama


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Volkswagen sigue ampliando su gama eléctrica I.D. Tras la presentación de los I.D. (compacto), I.D. Crozz (SUV) e I.D. Buzz (furgoneta), han revelado el I.D. Vizzion, una berlina de representación llamada a sustituir al poco exitoso Phaeton en la cima de la gama del fabricante alemán, en un intento por revertir su mala imagen consecuencia del Dieselgate.

Todavía quedan muchos modelos de esta nueva gama por revelar. Volkswagen ha registrado denominaciones como I.D. AeroE (probablemente una berlina como el Passat), I.D. Cruiser, I.D. Streetmate… Todos ellos serán presentados como prototipos en los próximos años, para llegar como modelos de serie más adelante.

Sin embargo, también se había rumoreado que Volkswagen convertiría algunos de sus modelos clásicos en coches eléctricos. Este es el caso del coupe Scirocco, un deportivo icónico que ha desaparecido de forma definitiva de la gama Volkswagen, así como del Beetle, el famosísimo modelo de estilo retro de la marca alemana.

Precisamente los rumores más fuertes hacían referencia a este último. Gracias a la nueva plataforma modular MEB, el Beetle podría recuperar su configuración original de motor trasero, y al estar su imagen ligada al movimiento hippie de los años 60 y 70, podría servir como escaparate e imagen de la renovada gama eléctrica de Volkswagen.

Finalmente, la marca ha decidido que esto no será así: el Beetle morirá con su actual generación, sin sustituto, ya sea eléctrico o de combustión. Su reemplazo será el nuevo T-Roc, un B-SUV que incluso recibirá una versión descapotable en los próximos meses y que no tendrá variantes eléctricas de ningún tipo. El legado «retro» del Beetle pasará a la Volkswagen I.D. Buzz, la furgoneta eléctrica inspirada en la Transporter T1 tan utilizada por los hippies y los surfistas de todo el mundo.

El Volkswagen Beetle (cuyo nombre real es Type 1) fue el primer modelo de la marca alemana. Concebido por Ferdinand Porsche por encargo de Hitler, vendió más de 21,5 millones de unidades a lo largo de 65 años de producción (desde 1938 hasta 2003). En 1998 Volkswagen lanzó el New Beetle, un coche basado en el Golf que retomaba la estética del simpático modelo original. En 2012 se lanzó la segunda generación del Beetle moderno, más deportiva que el anterior.

Como puede verse, esto es una oportunidad perdida por Volkswagen, pues el Escarabajo es probablemente el coche más famoso y conocido del mundo. ¿Qué mejor forma de limpiar su imagen que con el modelo que les lanzó al éxito mundial, de simpático y reconocido diseño, y fuertemente asociado con los movimientos hippies?

Fuente | Ubergizmo


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31 comentarios en “Volkswagen finalmente no hará un Beetle eléctrico: se confirma su desaparición de la gama”

  1. Apuesto que ID compacto será finalmente el Golf e con más batería, el Crozz será el t-roc y la id Buzz será la California. Además también apuesto que saldrán a la venta más tarde de 2022

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  2. La marca que decía que haría coches que provocaran emociones se quita el coche más vendido de la historia ? Arakiri kiaaa

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    • Alguien en china aprovechará esta oportunidad perdida por vw( y van unas cuantas) para sacar un compacto tracción trasera asequible ligero y divertido

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  3. Ok, VW no lo va a hacer, no es problema. Autolibre lleva ya mas de 300 VW convertidos a eléctrico con total exito en America Latina. Alta tecnologia de motores AC, con baterias de Litio NCM y frenado regenerativo. Y así reutilizamos un vehiculo muy practico para el uso en la ciudad. En el nombre más info. para los curiosos… saludos cordiales.

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  4. Autolibre, lo malo es que en España te ponen mil pegas para convertir un térmico en eléctrico. Es casi imposible. Si no fuera así seguro que aquí también habría muchos talleres dedicados a eso. No sé en tu país, pero es que aquí nos gobierna la Mafia, y a la Mafia no le gusta mucho los coches eléctricos.

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    • en inglaterra si hay talleres que se dedican a hacer coches de combustion en electricos ,el 911 es guapisimo en electrico.
      cojen las baterias de un tesla y se la meten a cualquier coche .
      y es legal en inglaterra ,por lo que aqui no podrian poner pegas ,que las pondran seguro .
      y en francia hay un taller que transforma los dacia en elctricos tb y es legal .
      y si es legal en francia ue es un miembro de la eu españa no deberian oponerse ,ue se opondran todo lo que puedan y mas .ajajajaj pero bueno es question de ir a los tribunales y que le den razon al consumidor .lo importante es que ya hay empress que se dedican a hacer coches de combustion en electricos en europa no solo america

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      • Si..muy cierto. Y en Italia tambien se estan haciendo conversiones a electrico homologadas. Es cuestion de hablar con los politicos y promover mas apoyo a la producción local de VE.. no es facil, pero a la larga se obtendrán resultados.

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      • Los Francese que transforman los Dacia se fueron a Rumania, porque en Francia le exigían los Test de Choque y en Rumanía no.

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    • Te ponen mil pegas por todo, solo con decirte que casi no me pasan la itv por tener una pegatina en el salpicadero… «Es que puede desembocar en un mal funcionamiento del airbag» . Toca cualquiera cosa del coche en españa y o pasas por caja en la itv o pasas por caja en la guardia civil. De chiste.

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  5. juan, sería genial que empezaran a abrir talleres de ese tipo. Supongo que si otros países de la ue lo permiten, el gobierno español tendrá que permitirlo, se les vería demasiado el plumero a la mafia (que luego se llena la boca hablando del libre mercado). Ojalá tengas razón juan.

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  6. si un vehiculo esta homologado ,por cambiarle el motor a electrico no le cambia el nivel de seguridad .
    y al contario si lo haria no contaminante ,mas ecologico .
    no hay ninguna traba tecnica . y mucho menos legal .
    la unica traba es la de trafico quizas papeleo ,pero cuando haya varios casos ya sabran como hacerlo y no habria mas pegas .

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    • Por supuesto que al cambiar un sistema ICE a uno EV cambia el nivel de seguridad. Y mucho.
      Tienes distintas masas en distinats partes del coche, y no sabes cómo reacciona la estructura en un choque.
      Además que cambias la relación de pesos de los ejes, y tienes que tarar de nuevo las suspensiones….
      No digo que no se pueda hacer, pero no «Tan» fácil.
      Y no me digas que lo hacen en EEUU porque alli puedes cortar un chasis, y santas pascuas.

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      • No seas tan tajante Mark. En Navarra hay una empresa que ha modificado varios coches y furgonetas, pasando de motor térmico a eléctrico, y no han quitado el embrague siquiera. Sustituyes el motor de combustión por uno eléctrico, y después añades la batería. Si no te sales de los pesos máximos autorizados, no tienes por qué tocar las suspensiones.
        Otra cosa sería quitar un motor a un Corsa de gasolina y meter el powertrain de un Model S.

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  7. en eeuu si se que hay talleres que cambian los hibridos de toyota y los hacen hibridos enchufables con bateria de litio por 3000 euros .
    es facilisimo hacer un hibrido de toyota en hibrido enchufable solo hay que cambiar la bateria por una de litio de mas capacidad y modificar el software para que lo reconozca ,super facil
    pero claro en eeuu hay libertad ,en españa no .en fin, al final llegara ,desde que lo haga algun pais de la zona europea ,ya el gobierno no podra oponerse ,porque si es legal en otros estados de la union ,no deberia estar prohibido en españa .yo mi hibrido de toyota estoy esperando que algun taller en europa lo transforme en uno hibrido enchufable por 3000 eurillos y ya no me compro uno electrico hasta el 2030 ,me durara ,con que haga 50 km electrico me basta

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  8. Los coches eléctricos deben ser diseñados de cero para aprovechar todas sus ventajas. Adaptar modelos históricos y actuales son simples parches que no ayudan a que el VE despegue de verdad.

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  9. Sinceramente, me parece una oportunidad perdida. Pero es que ya me lo parecía con la generación actual.

    El Escarabajo actual no vende porque… es un coche muy de nicho. A todos los efectos es un golf (plataforma + motores) con un diseño retro. Es más caro, es más lento y es muchos menos funcional (sacrificios en pos del diseño) que un Golf.

    Al mismo tiempo tenemos un Golf eléctrico que, cuando un potencial comprador lo compara con el de combustión, también resulta caro, no es muy potente, y es menos funcional (en el sentido de que el maletero también se resiente).

    La cuestión es que un Beetle eléctrico nunca sufriría esa comparación tan cruda con un Golf de gasolina. Porque su factor diferencial estaría en el diseño y su condición de eléctrico, pero asumiendo que ya tienen un maletero más pequeño que el golf y peor espacio interior. Es más, podían utilizar el túnel de las plazas traseras para más batería, limitar los pasajeros a 4, y aún así se seguiría vendiendo bien. Máxime porque – y esto es para gustos – en su generación actual era un coche muy resultón, cosa que no pueden decir otros eléctricos.

    La verdad, nunca entendí por qué no crean una nueva generación sobre la plataforma del e-Golf actual. Vale que no es lo ideal (plataforma adaptada), pero al menos matarían dos pájaros de un tiro: revitalizar ventas del Beetle, y lavar un poco la mala imagen de gaseadores y vendehumos que ahora tienen.

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  10. Todos los que seguimos el tema de la movilidad eléctrica sabemos que en lo que a eléctricos se refiere, Volkswagen solo vende humo, no va a sacar el beetle eléctrico como no sacará el Transporter eléctrico y me atrevería a decir que el ibuz tampoco llegará a salir ni 2022 ni 2030, porqué le pasará lo mismo que al beetle, dibujitos maquetas y poco mas. En esas fechas estará a punto de desaparecer, según se le cierren mercados. Harán hibridaciones suaves de sus motores para resistir a la legislación, y poco más, seguirán gaseandonos q parece el fin último de su actividad, somos los monos de la cúpula, eugenesia pura, falta de visión y pérdida de cuenta de mercado total

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  11. No entiendo cómo se deshacen del beetle y tampoco como siguen anunciando motores TDI para los siguientes años.
    Cómo la cosa va de euros pues cuando vean que nadie les compra sus coches ya espabilarán.

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  12. Un bello e histórico automóvil como pocos, electrificar un Beetle me parece correcto y con fuerte imagen para VW. Su desaparición es una mala noticia para sus seguidores y cierra quizás un capitulo dentro de la marca, inaugurando la perdida definitiva del amor incondicional hacia los térmicos y su pasado. Parece que están pasando mas cosas en el sótano de VW que lo aparente.

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  13. …Otra cagada de VAG: no vamos a reprovechar para la nueva era eléctrica el mayor icono que tenemos, y no vamos a sacar eléctricos hasta que Tesla ya haya sacado su siguiente generación…

    Y si por ellos fuera a seguir gaseando hasta el fin de los tiempos…

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