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Volkswagen finalmente no hará un Beetle eléctrico: se confirma su desaparición de la gama

Volkswagen sigue ampliando su gama eléctrica I.D. Tras la presentación de los I.D. (compacto), I.D. Crozz (SUV) e I.D. Buzz (furgoneta), han revelado el I.D. Vizzion, una berlina de representación llamada a sustituir al poco exitoso Phaeton en la cima de la gama del fabricante alemán, en un intento por revertir su mala imagen consecuencia del Dieselgate.

Todavía quedan muchos modelos de esta nueva gama por revelar. Volkswagen ha registrado denominaciones como I.D. AeroE (probablemente una berlina como el Passat), I.D. Cruiser, I.D. Streetmate… Todos ellos serán presentados como prototipos en los próximos años, para llegar como modelos de serie más adelante.

Sin embargo, también se había rumoreado que Volkswagen convertiría algunos de sus modelos clásicos en coches eléctricos. Este es el caso del coupe Scirocco, un deportivo icónico que ha desaparecido de forma definitiva de la gama Volkswagen, así como del Beetle, el famosísimo modelo de estilo retro de la marca alemana.

Precisamente los rumores más fuertes hacían referencia a este último. Gracias a la nueva plataforma modular MEB, el Beetle podría recuperar su configuración original de motor trasero, y al estar su imagen ligada al movimiento hippie de los años 60 y 70, podría servir como escaparate e imagen de la renovada gama eléctrica de Volkswagen.

Finalmente, la marca ha decidido que esto no será así: el Beetle morirá con su actual generación, sin sustituto, ya sea eléctrico o de combustión. Su reemplazo será el nuevo T-Roc, un B-SUV que incluso recibirá una versión descapotable en los próximos meses y que no tendrá variantes eléctricas de ningún tipo. El legado «retro» del Beetle pasará a la Volkswagen I.D. Buzz, la furgoneta eléctrica inspirada en la Transporter T1 tan utilizada por los hippies y los surfistas de todo el mundo.

El Volkswagen Beetle (cuyo nombre real es Type 1) fue el primer modelo de la marca alemana. Concebido por Ferdinand Porsche por encargo de Hitler, vendió más de 21,5 millones de unidades a lo largo de 65 años de producción (desde 1938 hasta 2003). En 1998 Volkswagen lanzó el New Beetle, un coche basado en el Golf que retomaba la estética del simpático modelo original. En 2012 se lanzó la segunda generación del Beetle moderno, más deportiva que el anterior.

Como puede verse, esto es una oportunidad perdida por Volkswagen, pues el Escarabajo es probablemente el coche más famoso y conocido del mundo. ¿Qué mejor forma de limpiar su imagen que con el modelo que les lanzó al éxito mundial, de simpático y reconocido diseño, y fuertemente asociado con los movimientos hippies?

Fuente | Ubergizmo

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