Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. 500 GW eólicos en el mundo, inversión mundial en renovables…

Como cada semana llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.…

Un poco de historia. Baker Model-V: un coche eléctrico de 1912 enfocado al público femenino

En los albores de la historia del automóvil, tuvo lugar un primer enfrentamiento entre los coches de combustión y los coches eléctricos del que pocas personas tienen conocimiento: la dificultad para arrancar los coches de gasolina y su inexistente refinamiento dieron alas al coche eléctrico, que gracias a su sencillez y silencio dominó el mercado…

Audi reinventa sus procesos de diseño y fabricación antes del lanzamiento de sus nuevos coches eléctricos

Audi lanzará en septiembre su primer coche eléctrico de nueva generación, el SUV e-tron Quattro. Un E-SUV que recibirá el año que viene un derivado de carrocería más deportiva, el e-tron Sportback. Sin embargo y antes del lanzamiento de estos modelos, Audi está remodelando sus procesos de diseño y fabricación para adaptarlos a esta nueva…

Una prueba enfrenta a los Nissan LEAF, Renault ZOE y Volkswagen e-Golf: comparativa de coches eléctricos económicos

A día de hoy, existen pocos coches eléctricos verdaderamente asequibles fuera del mercado chino. En Europa los más baratos son los Smart EQ (ForTwo y ForFour) y los mellizos de PSA (Citroën C-Zero y Peugeot iOn, hermanos del Mitsubishi i-MiEV de 2009). Por lo tanto, si queremos un coche eléctrico para todo uso, lo más…

La NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) no ve con buenos ojos que Tesla haya revelado datos sobre el accidente mortal que involucró a un Model X

Hace unos días, la polémica salpicó a Tesla al incendiarse un Model X tras sufrir un aparatoso accidente. El conductor del vehículo no se vio afectado por el incendio, sin embargo, terminó falleciendo en el hospital por la gravedad de sus heridas. El escándalo se recrudeció cuando Tesla reveló que en el momento del choque,…

Infiniti quiere atacar de forma más contundente a Audi y BMW mediante la electrificación

Inifiniti es la división premium de Nissan. Al igual que Acura con Honda, Lexus con Toyota y Genesis con Hyundai, la marca nipona creó esta subdivisión para poder enfrentarse de forma directa a sus rivales premium (Audi, BMW, Mercedes-Benz…), pues la imagen de marca de Nissan no permitía competir en igualdad de condiciones con ellas.…