Elon Musk quiere que el Hyperloop alcance la mitad de la velocidad del sonido
3 min. lectura
Publicado: 12/04/2018 12:19
Hyperloop es uno de los proyectos más interesantes que podemos encontrar en la actualidad relativos al transporte del futuro. Este sistema de cápsulas, más barato de implementar que un tren de alta velocidad pero a la vez más rápido, está ya contemplado como una alternativa viable a los viajes en avión para dentro de unos años (limitado a ciertas rutas).
Uno de los impulsores de este proyecto es Elon Musk. El empresario, conocido por su revolucionaria visión del transporte (ahí están Tesla y SpaceX), quiere ser uno de los constructores de cápsulas para Hyperloop. Ahora, acaba de anunciar que impulsará el diseño de un nuevo tipo de cápsulas capaces de acelerar hasta la mitad de la velocidad del sonido (es decir, unos 617 km/h).
Concretamente, escribió en Twitter que este nuevo tipo de cápsula mejorada de SpaceX/Tesla sería capaz, además de acelerar hasta la mitad de Mach 1 (velocidad del sonido, 1.235 km/h), detenerse por completo en apenas tres cuartas parte de milla (es decir, 1,2 km). A muchos nos asalta la duda de cómo afectará esta fortísima desaceleración a los ocupantes de la cápsula.
«Esta [cifra] es un poco loca, pues es una distancia muy corta«, reconoció Musk . «Así que fácilmente podría terminar siendo metal triturado, pero es emocionante de cualquier manera«.
La filosofía de Musk en los últimos tiempos parece ser esa: intentar superar los límites establecidos para conseguir un enorme impacto publicitario. Hizo la misma maniobra con el Tesla Roadster de segunda generación (promete unas cifras espectaculares: una aceleración de 0 a 96,5 km/h en 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, 1.000 km EPA de autonomía…) y con el lanzamiento del cohete de SpaceX Falcon Heavy, que finalmente fue un éxito.
Tesla, SpaceX y The Boring Company (todas empresas de Elon Musk, dedicadas a los coches eléctricos, la carrera espacial y la creación de túneles respectivamente) parecen estar aportando cada una sus propios recursos para el proyecto de Hyperloop. Sin embargo, no son las únicas: Virgin Hyperloop One e Hyperloop Transportation Technologies, dirigidas por Richard Branson, han liderado hasta ahora la tarea de poner en marcha esta tecnología (han alcanzado en pruebas reales los 386 km/h, si bien Musk también ha estado desarrollándola por su cuenta.
Fuente | CNET