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La Alianza Renault-Nissan confirma que para el año 2025 sus coches eléctricos contarán con baterías de electrolito sólido

El pasado mes de enero, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció la creación de un fondo de inversiones de 1.000 millones de dólares para startups tecnológicas. Este fondo (Alliance Ventures) tuvo como primer destinatario a la empresa Ionic Materials, de origen estadounidense. Esta empresa está especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido libres de cobalto, probablemente el material más caro y escaso de una batería.

A día de hoy, las baterías de electrolito sólido se consideran el futuro de la industria. La sustitución del actual electrolito líquido tiene muchas ventajas: por un lado, permite que las celdas sean de 5 a 8 veces más pequeñas que las actuales, consiguiéndose baterías mucho más capaces ocupando menos espacio y pesando menos que las actuales. Además, en caso de accidente este tipo de baterías no son inflamables, por lo que la seguridad aumenta de manera notable.

No hay que olvidar otros puntos importantes, como una durabilidad notable (estas baterías deberían tener una vida útil muy superior a las actuales, con una degradación más lenta), o una estabilidad térmica superior que permita tanto un mejor rendimiento en climas extremos como acceder a potencias de carga mucho más elevadas, lo que posibilitará tiempos de carga más reducidos.

Ahora, la Alianza ha confirmado que las baterías de electrolito sólido llegarán a sus vehículos antes del año 2030, concretamente, el objetivo es lanzarlas al mercado en 2025. Si bien no se sabe si el grupo se aliará con empresas como LG Chem para ello, todo parece indicar que al igual que Toyota utilizarán un desarrollo propio para esta nueva generación de baterías. ¿Construirán estas empresas sus propias fábricas de baterías?

Otras marcas como BMW prometen la llegada del electrolito sólido a sus coches para el año 2026, mientras que en Toyota son más ambiciosos y estiman la fecha para antes de 2025 (algunas fuentes señalan 2022 como la fecha elegida por el grupo japonés, pero no hay nada confirmado).

Fuente | Electridrive

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