La eléctrica británica OVO lanza el primer cargador V2G doméstico del mercado | forococheselectricos

La eléctrica británica OVO lanza el primer cargador V2G doméstico del mercado


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La tecnología V2G es una de las que mayor potencial de futuro tiene en el coche eléctrico. Un sistema que permitirá tanto cargar como descargar la electricidad de la batería de uno de estos coches, para de esa forma optimizar la red recargando en las horas de menor demanda y más económicas, y devolviendo parte de esa energía a la red en las horas de mayor demanda.

Hasta ahora esta tecnología ha estado limitada a aplicaciones industriales y experimentales. Hasta ahora. La eléctrica británica OVO ha lanzado el primer cargador V2G doméstico del mercado. Un wallbox capaz de recargar a 6 kW, y también de inyectar a la red esa misma cifra de potencia.

De momento el uso estará limitado a los propietarios de un Nissan LEAF o la e-NV200. De esa forma los usuarios podrán recargar por la noches en las horas más económicas, y por el día entregar una parte de dicha carga a la red, todo a cambio de un precio más elevado del pagado por la noche.

Además estos propietarios podrán decidir exactamente cuánta energía quieren re-vender, y cuándo. De esa forma podrán programar dichos procesos de carga y descarga, para no tener sorpresas con la autonomía.

Según los encargados del proyecto, esto permitirá rentabilizar antes la inversión de un coche eléctrico. Algo que en el caso de Reino Unido será posible ya que el coste de la electricidad durante las noches es hasta cinco veces más económica que durante las horas pico. Algo que en la práctica permitirá a los usuarios poder moverse sin coste alguno por su electricidad.

Para demostrar el potencial de esta tecnología, OVO procederá a instalar este mismo verano hasta 1.000 de estos cargadores en viviendas de particulares que tienen un Nissan LEAF en su casa. Una manera de probar la tecnología en condiciones reales, y demostrar el potencial de la misma.

Y es que además de estabilizar la red, este tipo de cargadores facilitará el trabajo de que una vivienda sea autosuficiente a nivel eléctrico. Algo que cada día es más sencillo gracias a la bajada de los precios de los paneles solares y las baterías, pero que todavía se enfrenta al reto de tener que maximizar dicha instalación para cubrir la demanda en los meses de menor producción. Un tiempo donde el apoyo de un coche eléctrico puede facilitar la labor de dejar de depender completamente de la red eléctrica.

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Fuente | OVO

 


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13 comentarios en “La eléctrica británica OVO lanza el primer cargador V2G doméstico del mercado”

  1. Así el VE eléctrico en vez de saturar la red,la estabiliza. Al menos en países civilizados,aquí ya me imagino al gobierno y las eléctricas conspirando para hacer del V2G un galimatías técnico y fiscal que retrase lo inevitable.

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  2. ¿Quién asume la prematura degradación de la batería del leaf por la continua carga y descarga?. ¿Qué beneficio obtiene el propietario del leaf?. Si se programa un pequeño porcentaje de transferencia y beneficio sería pequeño, pero si es grande el porcentaje ante cualquier imprevisto no tendría autonomía suficiente, amén de la mayor degradación.
    Conmigo que no cuenten, a menos que la eléctrica asumiera dicho importante gasto por la degradación.

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    • Relaja hombre, quiero pensar que la toma de energía de la batería será pequeña, la degradación mínima o despreciable y el incentivo al propietario generoso. Esto viene muy bien para estabilizar la red eléctrica y minimizar movimientos de carga de las centrales, lo cual aumenta su rendimiento.

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    • Al final cuando esté más testado el ciclo de degradación habrá quien saque provecho de esta tecnología a título individual. Si es cierto que la recarga hasta un 80% de máximo y la descarga óptima hasta un 20% como mínimo, puede que sea realmente rentable para esta generación de baterías. Conforme la degradación de baterías sea cada vez menor, más rentable será.

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  3. Al final la recarga podrá ser como el mercado de valores le metes unos parámetros máximo de compra y los coches se podrán recargar con picos exedentarios

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  4. El kWh de una fotovoltaica sale aproximadamente como el de tarifa valle, el que se consume de noche me refiero
    No se a cuanto sale el de un leaf, pero si «vende» poca energía va ganar poco, si vende muchos kWh va sacar algo pero va degradar la batería. Aparte un kWh cargado corresponde aprox con 0.9 kWh de salida
    Malo para un leaf…

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  5. Si el coche está en el trabajo no se cómo van a donar energía si el cargador está en casa.
    En España necesitas hacerte autónomo para poder vender luz , que listos son nuestros políticos. Sacarías 100€ de luz y pagarías 300 de cuota de autónomos.

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    • Y entonces podrías hacer trabajos en negro y cobrar sin IVA, como hacen muchos que luego van llorando.
      Desde luego, vi recién nacidos que lloran menos que algunos autónomos.

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  6. Me parece algo interesante solamente en el caso que tengas tu casa aislada de la red.
    De esa manera puedes evitar tener un generador de respaldo.
    Te montas tus placas, tus baterías de respaldo y éste cargador.
    ¿Que hay una semana nublada y te están quedando sin energía?
    Te vas a un punto de recarga, llenas el coche y le pasas la energía a las baterías de casa.
    Para el uso que dice el artículo, cargar de noche y vender de día, tienen que hacer una baterías estática con este cargador incorporado, porque durante el día, se supone que el coche no está en casa.

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    • Yo también lo veo así, si el cacharro fuese barato mi aislo mañana. Días con nubes, a usar los rápidos y el resto de días con las placas ya me apañaría.

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  7. Ni loco permito a las eléctricas que se lucren a costa de la degradación de mis baterías.
    Batería que pago yo, batería que se utilizará EXCLUSIVAMENTE para mi casa/coche.

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