La petrolera Shell llama a una prohibición de la venta de coches diésel y gasolina en 2035 | forococheselectricos

La petrolera Shell llama a una prohibición de la venta de coches diésel y gasolina en 2035


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El pasado año conocíamos los planes de grandes potencias como Reino Unido, Francia e incluso la India, de prohibir la venta de coches con motor de combustión para el 2040. Pero ahora la petrolera anglo-holandesa Shell ha publicado un informe donde indica que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos será mucho más rápida de lo esperado, y que esa prohibición tendrá que llegar antes.

Según un estudio de Shell, en los principales mercados, Estados Unidos, China y Europa, las ventas serán 100% eléctricas cinco años antes de la entrada en vigor de esta prohibición. Algo que supone que en 2035 ya no se venderán apenas coches diésel o gasolina en estos mercados clave.

Pero antes la expansión de los coches eléctricos habrán logrado que el 50% de las ventas estén ocupadas por este tipo de vehículos en 2030, y según  el informe, para el año 2050 el 100% de los coches que circulen por las carreteras de estos mercados ya serán eléctricos.

Entre las claves para lograr estos objetivos está la expansión de la conducción autónoma, que provocará que mucha gente no vaya a necesitar un coche en el futuro, sobre todo en las zonas urbanas. También la estandarización de los sistemas de propulsión eléctricos, que provocarán su abaratamiento más allá del precio de los sistemas de combustión interna.

Pero mientras que a nivel de transporte privado Shell es optimista, no lo es así con el transporte pesado. Un sistema que seguirá dependiendo a largo plazo del petróleo. Incluso se muestran pesimistas con dos tecnologías a priori llamadas a cubrir este hueco, como es el hidrógeno y los biocombustibles. Dos alternativas que hace años parecían destinadas a triunfar, pero que no terminan de arrancar.

La cuestión es que con el despliegue de vehículos eléctricos, el coste de desarrollo y del propio combustible hará que poco a poco las empresas opten por el hidrógeno como alternativa. Aunque parece un escenario a bastante largo plazo ya que antes además de terminar de evolucionar la tecnología, será necesario expandir una amplia red de repostaje.

Una transformación del transporte que desde Shell se indica es fundamental para lograr cumplir con los acuerdos de emisiones de París, y que nos ayudarán a diseñar una sociedad con menores tasas de contaminación. Algo que prácticamente todos damos por supuesto, pero que llama la atención que incluso una petrolera lo diga de forma pública y abierta.

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Fuente | Shell


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35 comentarios en “La petrolera Shell llama a una prohibición de la venta de coches diésel y gasolina en 2035”

  1. Je,je,je,je…

    Ja,ja,ja,ja,ja…

    Ya son las propias petroleras las que acortan los tiempos, y aceptan el bajón de ventas de coches a nivel mundial.

    Energéticooooo ¿Quo vadis?

    Pues la cosa es aún peor para ellas y mejor para nosotros. En cuanto las marcas generalistas vendan un 10 % de coches eléctricos con cara y ojos, el térmico está muerto. Habrá involución. Los compradores, es decir, nosotros, que somos en realidad los que decidimos, le diremos no al térmico. (Algunos se lo hemos dicho hace muchos años).

    Como las generalistas están obligadas a pasarse al eléctrico por Tesla, eso está cantado.

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  2. No puede ser…
    No habrá cobalto para todas esas baterías.
    Reventarán las instalaciones eléctricas del vecindario.
    ¿Y qué va a ser de los microhíbridos?
    Habrá infinidad de atropellos porque los coches eléctricos son un sigiloso peligro rodante.
    Los vehículos eléctricos arden cada dos por tres.
    No se pueden hacer 1000 km de un tirón con ellos.
    La gente no podrá comprarlos, son muy caros (da igual que después se amorticen en 3 ó 4 años)
    Uff me cansé…
    ¡Energético, agu…! Vuestro turno…

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    • Y añade la bancarrota de Tesla que ahora está muy mal en la bolsa y sin duda será lo que lleve todo al carajo para que sigamos con la combustión xDDD es divertido pensar que haya personas intentando colarnos esa fantasía.

      La noticia es importante porque si UNA PETROLERA dice que para 2035 es que probablemente en 2030 ya nadie compre combustión.

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    • Nadie hace 1000km del tirón si parar.
      Los de los eléctricos que son sigilosos, ya hacen un poco de ruido cuando circulan a bajas velocidades.
      Los motores de propulsión o explosión tmb arden i explotan sobre todo.
      El precio de las baterias sigue cayendo y eso ara bajar el precio (contando que el mantenimiento es casi bien nulo)
      Las redes eléctricas se adaptaran para poder cargar más vehiculos y que puedan tirar energia a la red (haciendo que se puedan hacer mini estructuras eléctricas descentralizadas = menor coste)

      Uff me cansé…

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  3. Si hasta Nissan ya no se recata en publicitar su Leaf eléctrico de 40 kWh en TV. Como se nota que hay que dar salida rápida a esa versión de batería algo limitada y sin refrigeración antes de que irrumpa como una bomba la de 64 kWh y arrase con casi todo.
    La disrupción se está aproximando aceleradamente…
    ¡Palomitaaaas,palomiiiiiiitas…!

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  4. 2030 ==> 50% de cuota de mercado
    2035 ==> prohibición de diesel y gasolina
    Y eso lo dice una petrolera

    Van bajando los plazos….

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  5. Bah! La petrolera está lo que hace es q la gente piense que va a usar un coche nuevo diesel o gasolina casi 20 años más. Dice lo que le conviene. La verdad es que si Tesla sigue en pie, que seguirá, comprarse un térmico solo en 5 años va a ser tan absurdo que no hará falta prohibirlos. Quien se compra por ejemplo hoy en día un teléfono que no sea smart? Quizá un 1% de la población? Eso pasará con los térmicos

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    • Ahora mismo comprar un térmico nuevo es un absurdo, hay millones que están esperando para comprarse el eléctrico adecuado, y que están estirando su coche actual todo lo que pueden, y que compraran un vehículo de segunda mano hasta poder cambiar a eléctrico.

      Todo ello está llevando a que empezaran a bajar de vender térmicos, y los precios pronto se irán por los suelos, tic, tac, tic, tac, y cada vez el reloj está más cerca de la cuenta atras de los «gaseadores».

      La última subida del precio del petroleo está «ac*j*nando» a la OPEP que ve un riesgo a que el consumo empiece a bajar, lo que dará más argumentos a los eléctricos y el fin de su negocio.

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      • Acojonados por la subida la opep???
        Pero qué dices hombre, si es lo que quieren!!
        Y sobretodo ahora que Arabia Saudí está como loca por sacar a bolsa ARAMCO! Necesitan un precio del crudo alto para poder sacar más por sus acciones…

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  6. Lo que indica el artículo no es cierto. Shell no ha llamado a nada.

    Es un informe sobre «escenarios».
    Los escenarios de Shell son más bien reflexiones sobre tendencias y sobre el futuro. Se llevan haciendo desde los años 70, a veces con mayor acierto, otros con menor.

    En cualquier caso, son informes genéricos de tendencias, que se usan como apoyos en estrategias, etc.
    No son decisiones estratégicas, ni compromisos de la compañía con nada.

    Shell…. no ha pedido ningún tipo de prohibición, lógicamente.

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    • Lo importante para mí, más que las fechas, es la dirección: ya nadie duda de que el futuro del automóvil es eléctrico, ni siquiera las petroleras. El debate, por fin, se centra sólo en los plazos.

      Puede parecer un cambio menor, pero no lo es: significa que los futuros planes estratégicos de todo Dios incluirán vehículos eléctricos. Y serán muy ambiciosos o poco, pero nadie los podrá dejar fuera.

      Y el final será será 2035, 45 ó 55, pero lo que está claro es que el térmico está tan muerto como las máquinas de vapor.

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  7. Por cierto… que tampoco es que prevéan que en 2030 el 50% de los coches sean eléctricos.

    Es la hipótesis que plantean para el «escenario sky». Un «posible camino para descarbonizar la economía global con el ánimo social de alcanzar las cero emisiones del uso de energía para 2070…. un escenario que nosotros llamamos «Sky»
    «en el escenario Sky, la transformación empieza mucho antes de lo que todos esperan…»

    Es decir, hablamos de una especie de «obra de fantasía» sobre un posible futuro de la economía, para que en 2070 haya cero emisiones.
    Es un documento interesante de leer. Pero no le deis una verosimilitud que no tiene.

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    • Que si Energético, que entendemos lo que dice el informe, y sabemos lo que es una tendencia y la tendencia de Shell ahora es donde dije digo digo Diego, reculando hacia atrás las fechas de los térmicos, y el predominio del petróleo como combustible. Admitiendo además menos ventas de coches. Eso que vosotros los defensores de térmicos nunca admitís y tomáis como dogma de fe el crecimiento de ventas, porque hasta ahora ha sido así (con excepciones p.e. VW España cayó un 13,7 %).

      Ya Opel empieza con 800 despidos en Alemania. Nada más tocar tierra PSA.

      Y más que van a recular.

      Ya me dirás a quien le vais a vender un térmico cuando la propia VW venda eléctricos de verdad, y no de pega, obligado por Tesla, la normativa y el Dieselgate.

      Cuando haya unas ventas alrededor del 10 % de eléctricos el destino del 90 % de la producción restante si son térmicos es este:

      https://www.youtube.com/watch?v=Cem7_F6sg9I

      https://www.youtube.com/watch?v=6eVzWcQyn6U

      https://www.youtube.com/watch?v=_qdX4nVRYdc

      Espero que con el cambio de gobierno en Alemania, además la cosa se acelere.

      De momento lo que dice el Ministro Federal de Transportes, suena bien: «Habrá conversaciones nuevas, muy, muy serias con las compañías automotrices». «No me veo a mi mismo como un compañero de los automóviles, sino como un compañero de los trabajadores de la línea de montaje, y como un defensor de los propietarios de diesel estafados.»

      Hoy registran a Porsche…

      En todas las declaraciones Tesla es una referencia…

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      • Ya…. pero la producción de automóviles sigue aumentando, y los beneficios de las principales automovilísticas crecen..
        VW ha vendido más este año que jamás en su historia, y sus beneficios han sido también los mayores de su historia….

        Y luego os hacéis las fantasías que queráis.

        Responder
        • La policía ha hecho una redada entre narcotraficantes y han encerrado a unos cuantos.

          Ya…, pero los cárteles siguen ganando cada vez más dinero. Se sigue vendiendo cada vez más droga, con beneficios históricos.

          Alegrémonos pues, y luego te haces las fantasías que quieras.

          Ese es tu retrato. Que cada cual le ponga el adjetivo que quiera.

          Y además lo de las ventas de térmicos paralelas a los eléctricos, es el dolor de cabeza de todos vosotros y lo sabes, lo sabéis todos y cada vez se os van más las riendas. Queda poco. Ya lo veremos.

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  8. No hay por que prohibir los ICE. No hay por que matar , cuando ellos solos se moriran.
    La contaminacion de los diesel se soluciona definitivamente con el sistema ACCT.
    Que bien podian arrimar el hombro las petroleras , para instalar en todos los que circulan , hasta que se achatarren.

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  9. Un escenario importante, que nadie menciona.
    En un foro de VEs parece un cambio de tema, pero es EL TEMA.
    ¿ Porque no sustituimos los quemadores viejos de calefacción y calderas,que hechan más Co2,partículas y NOx , con motores diésel nuevos que hay que rescatar de la chatarra ??
    Además de producir calor, también funcionan como generador de corriente.
    Lógicamente solo hay que pagar gasoleo C.
    AIRE respirable en las ciudades.

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    • Quien te dice que no se están sustituyendo por biomasa?, en el entorno rural se están vendiendo miles de estufas y calderas de pellets, que sustituyen a las calderas de diesel, y cada vez más comunidades tambien las están cambiando, así como por otras de hueso de aceituna y cascara de almendra, otra cosa es que no se haga al ritmo que nos gustaría, pero al final se acabaran cambiando por una cuestión económica, ya que la biomasa es casí 2 veces más barata.

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  10. Si estás diciendo lo que creo que estás diciendo creo que no tiene ningún sentido. Las calderas de gasoil queman combustible para producir calor y pueden tener una eficiencia entre el 80 y el 95%
    Un motor de gasoil o un generador utilizan el combustible para transmitir la energia a un eje que, o bien mueve un vehículo o bien mueve en generador produciendo electricidad. En ambos casos el calor que se produce son pérdidas del sistema y por ello la eficiencia no es mayor de un 35% aprox.
    Si lo que pla teas es que se aproveche el calor residual mientras produces electricidad con el generador mejoraría la eficiencia del sistema pero, dificilmente las necesidades de calor y electricidad coincidirán.
    Si toda la electricidad que necesitamos fuese producida por generadores de gasoil contaminaríamos mucho más que ahora ya que el 40% del mix energético viene de fuentes renovables y un 20% de nuclear que si bien tiene otros problemoas al menos no emite CO2.
    Creo recordar que españa emite unos 220g. De CO2 por cada kwh producido de media

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  11. Si estaba confundido, puedo aprender, me gusta la crítica constructiva.
    En el caso que menciona Benjamín, es que yó y muchos más pracicaban esas técnicas.( Sin pensar que estábamos contaminando con partículas = humo)
    Dentro de poco tiempo la agricultura industrial ( no hablo de campesinos de clase media) se dió cuenta del negocio y plantaron monoculturas de grandes dimensiones con mucho abono y pesticidas.

    Según he leido en Wiki( en alemán) el motor diésel en una planta calor bloque tiene la eficiencia de 95 %.
    La bomba de inyección es mas potente que el inyector de un quemador de caldera. Ademas va a una velocidad media y constante.
    Lógicamente hay que estudiar en que casos se puede aplicar.( Probablemente en naves industriales y bloques grandes con calefacción central).
    Gracias por el interés y a seguir investigando.

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