Mercedes-Benz comienza las obras de su fábrica para coches eléctricos EQ, la planta más avanzada del mundo

Mercedes-Benz comienza las obras de su fábrica para coches eléctricos EQ, la planta más avanzada del mundo


El campus Sindelfingen (Alemania) de Mercedes-Benz dispondrá en sus instalaciones de la planta de producción más avanzada del mundo para el año 2020, gracias a la apertura de la conocida como Factory 56 de la marca. Las obras comenzaron el pasado 20 de febrero, y todo parece indicar que avanzan a buen ritmo. Estas instalaciones se encargarán de fabricar tanto la gama de vehículos eléctricos EQ (que también se fabricarán en su planta de Alabama) como el buque insignia de la marca, el Clase S. Esto podría significar que los Mercedes EQ se beneficiarán de los exigentes controles de calidad del Clase S, que es actualmente el Mercedes con mejores acabados de toda la gama (los Mercedes más recientes han sido muy criticados en este aspecto, con fallos generalizados en el ajuste interior de los Clase A, Clase C, GLC, e incluso Clase E y AMG GT).

Factory 56 también será el lugar de nacimiento de la próxima generación de taxis autónomos de Daimler, que Mercedes-Benz pondrá a la venta en los próximos años para competir contra las propuestas de Volkswagen, la Alianza, Waymo y General Motors en el mismo campo.

La empresa tiene muchas expectativas sobre las avanzadas tecnologías que habrá en la Factory 56. Por ejemplo, se podrán rastrear digitalmente todos los componentes y los vehículos a lo largo de la línea de producción. Además, los modelos podrían alejarse de la línea de producción de manera autónoma cuando el ensamblaje esté completo. Los ordenadores analizarán todos los datos de producción y serán capaces de predecir fallos futuros o cuando será necesario realizar el mantenimiento de la maquinaria.

El techo de la fábrica (de 220.000 metros cuadrados) tendrá un sistema de placas fotovoltaicas que reducirá el uso de energía en 5000 MWh anualmente. La fábrica también producirá un 75% menos de CO2 que la planta existente actualmente en el campus de Sindelfingen, donde se fabrica el Clase S actual.

Fuente | Mercedes-Benz

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38 comentarios en «Mercedes-Benz comienza las obras de su fábrica para coches eléctricos EQ, la planta más avanzada del mundo»

  1. Factory 56 suena bien… a ver si salen productos interesantes de ahí a partir del año ´20. Interesante también la utilización de energía fotovoltaica a nivel masivo (una idea que también se podría incentivar aquí en España, tal vez por la vía de la simplificación burocrática, reducción de algún tipo de tasa para su instalación y demás opciones… no tanto por la vía de la subvención, ya que permitiría reducir la factura de la luz de modo muy importante dado que tenemos algo de sol).

    Parece un paso importante (la broma no les debe salir barata, espero que vayan en serio con este tema y no dilaten eternamente la aparición de más modelos eléctricos, porque entiendo que querrán obtener beneficios).

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  2. Esto es una realidad que sustenta los anuncios de Daimler. Por cierto que realidades sustentan el semi, el roadster y unas previsiones irreales de producción del M3.

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    • Lo sustentan las ventas durante años de los Model S y Model X y Roadster. Y lo sustentan la presentación de prototipos funcionales y estar ya en fase de pruebas y preproducción, frente otros que como pruebas presentan dibujitos y despiden a sus CEOs.

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      • Para empezar el roadster hace años que no se vende y se hicieron 4. La presentación de prototipos sin un plan industrial y sin una tecnología que permita ese desarrollo es una broma. Para lo demás mi querido fanático espero que mas pronto que tarde la realidad te demuestre que tengo razón, como he tenido hasta el momento en todo lo que el sentido común y la lógica predecían.

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        • Claro, pro eso han creado un nuevo roadster.
          Y para tu información no soy fanatico de Tesla. Pero le agradezco enormemente a Musk que haya revolucionado el sector del automóvil. Sino nos veríamos con «nuevos» térmicos por cincuenta años más. Y te diré que el sentido común y la lógica son necesarios, como no, pero también la imaginación y la creatividad para ver «out of the box», sino, a día de hoy iríamos con «caballos más grandes, más fuertes, más rápidos y que consuman menos pienso», com o la lógica y el sentido común dictaban a finales del XIX.

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    • Jajaja, como se te ve el plumero. A Tesla la criticas porque su gigafabrica no está terminada y estos que apenas han puesto cuatro piedras ya demuestran todo lo que está por venir no??? Lo único que se sustenta aquí es tu incapacidad para argumentar.

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      • La critico porque anuncia proyectos que no se pueden realizar sino van acompañados de ampliaciones productivas y nuevos desarrollos en baterías. Es el Semi y el Roadster no una gigafábrica de cuentos que no va bien.

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    • No tienes razón, Agu. Y te descalificasa a tí mismo con tanta insistencia.

      A mí también me gusta más Mercedes que Tesla, pero la realidad es que Mercedes está removiendo tierra y Tesla está fabricando cuatro modelos de coches, incluyendo sus baterías.

      Aunque se las está viendo putas para escalar la producción, en lo referente a coches electricos, Tesla está claramente por delante de Mercedes.

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      • Hace 3 modelos, y por otra parte Mercedes da plazos realistas y con financiación. Lo he puesto en comparación con el semi y el roadster pero me apena mucho que no os deis cuenta, buen en realidad me apena un poquito.

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        • Te parezcan una mierda o te parezcan cojonudos, Tesla fabrica cuatro modelos eléctricos: roadster, model X, model S y model 3. Y lo hace desde hace años. Mercedes fabrica cero (a no ser que cuentes el Smart, claro).

          Eso son los hechos. El resto es opinión.

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    • Será avanzada, la mas avanzada del mundo. Le han pedido consejo a Homer Simpson que ahora se llama Elon Musk para no llamar la atención y saben que haciendo todo lo contrario conseguirán que funcione como un reloj.

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  3. Mercedes es una empresa con muchos años y muchos miles de millones y tesla es un empesario con michos menos millones y muchos menos socios y les esta untado las orejas, en eso lo sustenta mercedes ,espera unos años y veremos quien unta a quien

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    • No lo veo tardío para nada, es el momento perfecto ya que durante su construcción se irán aclarando muchas cosas en el mundo de los VE.

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      • En esto estoy contigo. No es tardío para nada. Los eléctricos no representan ni el 1% de las ventas en el mundo.

        Aunque otros hayan ido más deprisa, eso no significa que haya que correr. Tienen que correr los que necesitan (o quieren) aprovechar el hueco que hay ahora en el mercado.

        Pero Mercedes es una marca que tiene una clientela fiel y enorme prestigio; ni necesita correr, ni le conviene arriesgarse a hacer una cagada por sacar un modelo un año antes.

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    • Tardio?, no tanto.
      Cuanto trozo de pastel perdieron hasta ahora?
      Un 1% de las ventas, quizá?
      Mejor dedicarse al 99%, no?
      Los grandes saben hacer coches y venderlos mejor que nadie.
      Creo que no vamos a enseñarle a nuestros padres como hacer hijos, no?
      Por cierto, fantástica noticia…
      Un saludo

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      • Totalmente tardío.

        Tan tardío que han perdido el puesto de privilegio que tenían.

        No solo han perdido un 1 % de las ventas. Han perdido el liderazgo, gran parte del reconocimiento y prestigio mundial, y un tiempo precioso que necesitarán para ponerse a la par (si es que pueden) y deshacerse de ese 99 % que molesta, pesa y frena cada vez más y a mayor velocidad.

        Los grandes saben hacer coches térmicos, pero tienen que aprender a hacer coches eléctricos.

        Para eso lo primero que tienen que hacer es tener voluntad de aprender, bajarse del trono, arremangarse y ponerse a trabajar de cero, al mismo tiempo que reconvierten todo lo anterior. Casi ná.

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        • +1, iba a contestar pero ya lo has hecho tú. Tan solo añadir que tan tardío que van a tener que comprar a terceros la tecnología que ellos no tienen y que montarán en los coches que salgan de esa fábrica…. Mientras otros ya la tienen en la calle.
          Pero bueno, me encanta el movimiento viniendo de un chatarrero.

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          • Hablamos, en…
            10 años por ej, a ver donde está cada uno?
            Por cierto, un coche es mucho más que un motor y un depósito de gasolina / batería y motor de por ej un ascensor.
            No es tan simple.
            De tracción electrica / almacenaje, quizá poeda Tesla decir algo, de todo lo demás (resto de carrocería), mejor que pase callada y de puntillas.
            De infoentretenimiento / conducción autonoma mejor no opino.
            Un saludo

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            • De todo lo demás (resto de carrocería), mejor que pase callada y de puntillas.

              Sobretodo cuando es el mayor fabricante de vehiculos que emplean aluminio del mundo?

            • Si, a pesar de eso, los Santana (land rover defender) españoles tambien son de aluminio.
              Un saludo

        • No solo eso, es que la gente piensa en 2020 sin tener en cuenta que Tesla no va a parar ni un momento y las demás marcas que ya tienen eléctricos de aquí a 2020 habrán ido ampliando negocio…. vamos que comenzar en 2020 es a todas luces «tarde» y que como he dicho mil veces, las marcas de térmicos que gozaban de cierto prestigio posiblemente no lo sean con los EV donde podrán entrar empresas tecnológicas que tengan mucho prestigio en otros campos y comerse mucho pastel.

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    • Esos son los de Nevada que van a fabricar miles y miles de camiones en un sitio secreto que nadie conoce, nadie ha visto y sin que sepamos con que tecnología lo van a hacer.

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  4. Se nota la mano china en Mercedes.

    Han comenzado unas obras.

    Tanto alabar lo nuevo es un reconocimiento implícito de que lo anterior es malo y obsoleto. Es decir un estorbo.

    Reconocimiento del problema y puestos a trabajar. Ahora viene lo difícil: ¿Que pasará con lo obsoleto?. ¿Que pasará con los trabajadores?. No se puede olvidar la presencia y mando chino en la cúspide.

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    • ¿Cuantos consejeros «chinos» hay en el consejo de administracion. ?
      ¿ Ninguno ?

      Cuenta ,cuenta , esa influencia que dices…….

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        • Gracias Andy.
          Fijate si tiene infuencia Geely en Daimler que esta pasa de ella , e invierte en otra segun dice el articulo.

          «En una operación paralela, Daimler anunció que invertirá US$1.900 millones en una nueva alianza con otra empresa china del sector automotriz llamada Baic, con el objetivo de modernizar sus plantas y adaptarlas para construir Mercedes eléctricos.»
          Veremos en el futuro pero lo que es ahora. Geely tiene una influencia entre la nada y cero.

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  5. La 56 da un poco de yuyu.
    Coches que se fabrican y se embarcan prácticamente solos de momento.

    Nos van a dejar sin trabajo.

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  6. Así que es ahí donde Mercedes piensa fabricar los eléctricos movidos con hidrógeno.

    Que poca confianza me inspira esta gente …

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    • Te confundes de verbo, no es que no han «podido», es que no han «querido»
      De la misma forma que «hubieran podido» presentar e implementar los Mild Hibrid hace unos 15 años y dejar el diésel para el transporte pesado……

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