Mercedes-Benz comienza las obras de su fábrica para coches eléctricos EQ, la planta más avanzada del mundo

Mercedes-Benz comienza las obras de su fábrica para coches eléctricos EQ, la planta más avanzada del mundo

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Publicado: 12/04/2018 13:50

El campus Sindelfingen (Alemania) de Mercedes-Benz dispondrá en sus instalaciones de la planta de producción más avanzada del mundo para el año 2020, gracias a la apertura de la conocida como Factory 56 de la marca. Las obras comenzaron el pasado 20 de febrero, y todo parece indicar que avanzan a buen ritmo. Estas instalaciones se encargarán de fabricar tanto la gama de vehículos eléctricos EQ (que también se fabricarán en su planta de Alabama) como el buque insignia de la marca, el Clase S. Esto podría significar que los Mercedes EQ se beneficiarán de los exigentes controles de calidad del Clase S, que es actualmente el Mercedes con mejores acabados de toda la gama (los Mercedes más recientes han sido muy criticados en este aspecto, con fallos generalizados en el ajuste interior de los Clase A, Clase C, GLC, e incluso Clase E y AMG GT).

Factory 56 también será el lugar de nacimiento de la próxima generación de taxis autónomos de Daimler, que Mercedes-Benz pondrá a la venta en los próximos años para competir contra las propuestas de Volkswagen, la Alianza, Waymo y General Motors en el mismo campo.

La empresa tiene muchas expectativas sobre las avanzadas tecnologías que habrá en la Factory 56. Por ejemplo, se podrán rastrear digitalmente todos los componentes y los vehículos a lo largo de la línea de producción. Además, los modelos podrían alejarse de la línea de producción de manera autónoma cuando el ensamblaje esté completo. Los ordenadores analizarán todos los datos de producción y serán capaces de predecir fallos futuros o cuando será necesario realizar el mantenimiento de la maquinaria.

El techo de la fábrica (de 220.000 metros cuadrados) tendrá un sistema de placas fotovoltaicas que reducirá el uso de energía en 5000 MWh anualmente. La fábrica también producirá un 75% menos de CO2 que la planta existente actualmente en el campus de Sindelfingen, donde se fabrica el Clase S actual.

Fuente | Mercedes-Benz