La petrolera Total invierte 1.400 millones de euros en el productor y distribuidor francés de electricidad Direct Energie | forococheselectricos

La petrolera Total invierte 1.400 millones de euros en el productor y distribuidor francés de electricidad Direct Energie


Advertisement Advertisement

En los últimos meses estamos viendo un importante cambio de estrategia de algunas empresas petroleras, que han comenzado un plan de diversificación de su negocio hacía otros horizontes, como es la electricidad. Un movimiento provocado en gran parte por la dinámica de transformación del sector del transporte que camina de forma inexorable hacia la electrificación.

Si ayer podíamos ver como la petrolera Shell predecía un escenario donde los coches eléctricos ocuparían la mayoría de las ventas ya a medio plazo, hoy le toca el turno a la francesa Total. Esta ha confirmado la compra del 74,33% de la también gala Direct Energie por un total de 1.400 millones de euros.

Según presidente y director general de Total, Patrick Pouyanné, con esta compra el grupo petrolero francés prosigue activamente su desarrollo en la generación y distribución de electricidad en Francia y en Bélgica.

De esta forma se confirma la tendencia de las petroleras a expandir sus actividades a otros sectores más allá de la venta de carburantes. Algo que sin duda tiene su motivación precisamente en el incremento que se espera en los próximos años en la venta de coches eléctricos, y también la bajada de los dotados con motor de combustión.

Un cambio hace pocos meses impensable, pero que ahora como podemos ver ya es una realidad en marcha que los expertos indican se acelerará en los próximos años cuando el capital del petróleo empiece a competir por hacerse con los activos disponibles en empresas generadoras de electricidad, y también en aquellas encargadas de la instalación y explotación de las redes de recarga.

Un movimiento que termina con el mito de que las petroleras luchan contra el coche eléctrico. Algo que en el pasado posiblemente ha sido una realidad, pero que ahora parece que se ha tornado en una lucha, pero por hacerse un hueco en un mercado pujante que no acaba más que de empezar su expansión comercial, tanto en cuanto a vehículos, como a todo el ecosistema que le rodea.

Una industria todavía por explotar que curiosamente como vemos, está empezando a recibir fondos «del gran enemigo».

Fuente | Total


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “La petrolera Total invierte 1.400 millones de euros en el productor y distribuidor francés de electricidad Direct Energie”

  1. aqui mintras tanto los LOBYS nos quieren meter el GNC hasta en la sopa, en fin que bien por TOTAL viendoselas venir, inviertiendo y adaptandose al Futuro, salu2.

    Responder
  2. Hace años ya compraron buena parte de Sunpower, fabricante californiano de placas fotovoltaicas de alta eficiencia.
    Mientras Repsol comprando a precio de oro la canadiense Talisman (empresa de shale gas)…

    Responder
      • Bueno no será todo tan sencillo… Ninguna se suicida pensando que no pasa nada porque la rescataran…

        Ojo que en el caso de los bancos, los rescatados eran cajas, que eran gestionados por políticos, y no bancos.

        Responder
  3. Si en el 2015 estallo el escandalo diesel en el 2016 se señalo al diesel en el 2017 se aniquilo el diesel en el 2018 lo van a rematar en cuanto los anticiclones se asienten en el hemisferio norte.Las petroleras lo van a tener crudo.Incluso que nadie se sorprenda si ve manifestaciones contra vehículos de combustión

    Responder
  4. «Un cambio hace pocos meses impensable,»
    ¿de verdad ponéis una frase así? Hace más de una década que BP invierte en energías renovables.

    ¿Sabeis cual es una de las eléctricas más importantes de España? Gas Natural Fenosa.
    Gas Natural compró Unión Fenosa en 2009. ¿será por el lanzamiento del Tesla? igual…. ;-P

    Dejaos de talibanismos. Hace años que las empresas petroleras han decidido optar por ser «empresas energéticas». De este modo, no quieren restringirse a ser las que proporcionan la energía para el transporte.

    Quieren meterse en todo el negocio energético. Quieren vender electricidad, porque conocen el sector energético, y el pasar de petróleo a electricidad, es un paso lógico.
    No por coches eléctricos ni nada…. es que ahora ya entregan gas a las centrales térmicas. Y también a hogares y empresas…..
    El paso lógico es pasar de entregar gas o carburantes líquidos, a quedarse con todo el pastel y querer también entregar electricidad, que es lo que llega a todas las casas y empresas.

    Responder
    • No seas tan cabezón y admite que este tipo de inversiones se están acelerando, y sí, en gran parte es por el coche eléctrico. Habría que ser muy zoquete para no tener en cuenta lo que se avecina.

      Responder

Deja un comentario