Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Una empresa de alquiler realiza un pedido de 50 unidades del Tesla Semi

Una empresa de alquiler realiza un pedido de 50 unidades del Tesla Semi

Parece que a pesar de la desconfianza de parte de la industria, las empresas de reparto y transporte siguen confiando en el Tesla Semi. El camión eléctrico de Tesla acumula numerosas reservas hasta el momento, siendo UPS la empresa que más reservas ha realizado, con 125 unidades pedidas. Así, se une a otras como el Servicio Postal Noruego, DHL, PepsiCo…

Actualmente, Tesla se encuentra realizando test de carretera con el Semi. Se han visto diversas unidades (se estima que hay una flota de menos de 20 prototipos circulando) por todo el país, y la marca incluso ha llevado el camión a las sedes de algunos clientes, no sabemos si para mostrar las bondades del producto a los interesados o para instalar en sus sedes los primeros Megacargadores para el Semi.

Además, la empresa californiana ha comenzado a utilizar su camión para transportar baterías desde la Gigafábrica 1 de Nevada hasta la fábrica de Fremont, en California. Lo que no queda claro es si el camión es capaz de realizar el recorrido con una sola carga, pues si bien se le vio repostando en un Supercargador a mitad de camino, en teoría sus 800 km estimados bajo el ciclo EPA le deberían servir para realizar el recorrido de un tirón.

A pesar de todo, el Semi continua realizando su «tour» para clientes. La última empresa en ser visitada por el camión más famoso del mercado ha sido TCI Transportation en Phoenix, Arizona. Una compañía especializada en el alquiler y leasing de camiones, que ha realizado un pedido más que considerable: ha reservado un total de 50 unidades del camión eléctrico de Tesla.

Actualmente, TCI Transportation cuenta con unos 2.000 vehículos, incluyendo camiones, tractores y remolques. El pedido tiene un valor estimado de entre 7,5 y 9 millones de dólares (dependiendo de la versión elegida), y sólo por realizar la reserva, han tenido que dar 20.000 dólares de depósito por unidad.

Fuente | Electrek

8 comentarios en “Una empresa de alquiler realiza un pedido de 50 unidades del Tesla Semi”

  1. Como dicen algunos por el foro…Como pueden estar reservando algo que no existe!!!
    Ah, no… Que ya hay al menos 20 unidades de prueba funcionando…;-)

    Responder
  2. Otro que confirma especificaciones y encarga 50 unidades.
    A ver cuando alguien nos desvela informacion de esas nuevas baterias…..

    Responder
    • No, se a contenta con anunciar para el 2022 un nuevo super lujo. Pobrecitos. Dan pena. En la industria automovilística quien siga a este paso . . . . seguro que desaparece.

      Responder
      • Por desgracia, la situación de Tesla es bastante más “crítica” que la de Mercedes, o Vw, o el grupo Bmw.
        Así que, lecciones de esto pueden dar pocas, ajolá puedan hacerlo en un futuro.
        Un saludo

        Responder
        • Más crítica?
          Vendiendo vehículos de 40 a 120 mil euros ?
          Y teniendo 400 mil reservas de un vehículo que no puedes fabricar más de lo que produces?

          Crítico es que estos que cuentas ni todos juntos vendan tantos vehículos eléctricos cómo Tesla en todo el mundo.

          Responder
  3. No entiendo el ataque a Tesla, si entiendo que una empresa que fabrica y no vende vaya al traste. Una empresa que vende todo lo que fabrica y con creces….. a que os referiis? a que no podrá llegar a suministrar tanta demanda? y por eso entra en situación critica? Por el momento solo crece y crece… no entiendo.

    Responder

Deja un comentario