¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una fan de Tesla modifica su testamento pidiendo que nadie demande a la marca si un día muere por el Autopilot

Tesla y su Autopilot está bajo la lupa de la opinión pública en los últimos días. Todo se remonta al accidente mortal que sufrió un Model X en una autopista californiana hace unos días, tras el cual el coche se incendió. Tras revisar los datos del ordenador, Tesla confirmó que el Autopilot estaba conectado en el momento del choque, si bien el conductor llevaba sin poner las manos en el volante 6 segundos e hizo caso omiso a las advertencias del sistema para que recuperara el control.

Además, un aficionado intentó recrear el accidente, revelando que en ocasiones el Autopilot tiene problemas para distinguir entre un carril y la separación entre dos carriles (mediana). En el vídeo demostrativo de este aficionado, casi se produce un accidente similar al del Model X, y sólo la rápida intervención del conductor evita la catástrofe, pues el coche queda parado a escasos metros del muro de separación de la mediana .

La mayoría de reacciones en la red han sido de duda hacia Tesla. Muchos se preguntan hasta  qué punto es seguro dotar a un coche de una tecnología que todavía no está completamente pulida. Los defensores de Tesla se escudan en que el Autopilot es un simple asistente de conducción que obliga al conductor a mantener la atención en la carretera y las manos en el volante (lo normal en un sistema de conducción autónoma de nivel 2), cosa que de hecho el propio sistema se encarga de recordar cada poco tiempo al conductor si no detecta las manos sobre el volante.

Sin embargo, siempre hay personas que en su defensa van un paso más allá. Este es el caso de un fan acérrimo de Tesla, que ha actualizado su testamento para que si muere en un accidente teniendo el Autopilot conectado nadie denuncie a Tesla. Hasta ese punto ha llegado su lealtad ¿ciega? por la marca.

Estoy publicando esta publicación por si acaso…

Soy un participante voluntario en el objetivo de Tesla de revolucionar el transporte. Me doy cuenta de que hay que tomar riesgos para desarrollar y madurar cualquier tecnología. No creo que Tesla tenga la intención de dañarnos ni a mí ni a mi familia. Tampoco espero la perfección.

Habiendo dicho eso, si alguna vez me lesiono o muero mientras AP está activo y se determina que fue por culpa de la tecnología, NO DEMANDEN A TESLA en mi nombre. Entiendo el riesgo y creo que el riesgo es aceptable. Soy un participante voluntario en el desarrollo de tecnología que hace que la conducción sea más fácil, segura y automatizada. Mi expectativa es que en muy poco tiempo la mayoría y eventualmente todos los coches serán autónomos, lo que finalmente salvará cientos de miles de vidas. Este objetivo justifica el riesgo para mi propia seguridad […].

Fuente | Jalopnik

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame