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Una fan de Tesla modifica su testamento pidiendo que nadie demande a la marca si un día muere por el Autopilot

Una fan de Tesla modifica su testamento pidiendo que nadie demande a la marca si un día muere por el Autopilot

Tesla y su Autopilot está bajo la lupa de la opinión pública en los últimos días. Todo se remonta al accidente mortal que sufrió un Model X en una autopista californiana hace unos días, tras el cual el coche se incendió. Tras revisar los datos del ordenador, Tesla confirmó que el Autopilot estaba conectado en el momento del choque, si bien el conductor llevaba sin poner las manos en el volante 6 segundos e hizo caso omiso a las advertencias del sistema para que recuperara el control.

Además, un aficionado intentó recrear el accidente, revelando que en ocasiones el Autopilot tiene problemas para distinguir entre un carril y la separación entre dos carriles (mediana). En el vídeo demostrativo de este aficionado, casi se produce un accidente similar al del Model X, y sólo la rápida intervención del conductor evita la catástrofe, pues el coche queda parado a escasos metros del muro de separación de la mediana .

La mayoría de reacciones en la red han sido de duda hacia Tesla. Muchos se preguntan hasta  qué punto es seguro dotar a un coche de una tecnología que todavía no está completamente pulida. Los defensores de Tesla se escudan en que el Autopilot es un simple asistente de conducción que obliga al conductor a mantener la atención en la carretera y las manos en el volante (lo normal en un sistema de conducción autónoma de nivel 2), cosa que de hecho el propio sistema se encarga de recordar cada poco tiempo al conductor si no detecta las manos sobre el volante.

Sin embargo, siempre hay personas que en su defensa van un paso más allá. Este es el caso de un fan acérrimo de Tesla, que ha actualizado su testamento para que si muere en un accidente teniendo el Autopilot conectado nadie denuncie a Tesla. Hasta ese punto ha llegado su lealtad ¿ciega? por la marca.

Estoy publicando esta publicación por si acaso…

Soy un participante voluntario en el objetivo de Tesla de revolucionar el transporte. Me doy cuenta de que hay que tomar riesgos para desarrollar y madurar cualquier tecnología. No creo que Tesla tenga la intención de dañarnos ni a mí ni a mi familia. Tampoco espero la perfección.

Habiendo dicho eso, si alguna vez me lesiono o muero mientras AP está activo y se determina que fue por culpa de la tecnología, NO DEMANDEN A TESLA en mi nombre. Entiendo el riesgo y creo que el riesgo es aceptable. Soy un participante voluntario en el desarrollo de tecnología que hace que la conducción sea más fácil, segura y automatizada. Mi expectativa es que en muy poco tiempo la mayoría y eventualmente todos los coches serán autónomos, lo que finalmente salvará cientos de miles de vidas. Este objetivo justifica el riesgo para mi propia seguridad […].

Fuente | Jalopnik

78 comentarios en “Una fan de Tesla modifica su testamento pidiendo que nadie demande a la marca si un día muere por el Autopilot”

  1. Es alucinante lo que hace la gente por esta marca…algo bueno deben estar haciendo para que sus clientes se conviertan en embajadores… aunque muchos por aquí le sigan negando el pan…

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    • Kike eso se llama fanatismo y no es algo de admirar.

      Tesla esta haciendo las cosas de puta madre y no se puede negar. Pero morir por una marca es ir varios pasos mas alla.

      Hablar bien de una marca o sentirse identificado con ella es algo logico y normal. Pero lo de esta noticia es algo extremo.

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      • A mi no me parece fanatismo en absoluto. Él entiende que el tema de la conducción autónoma es algo muy importante para el bien general ya que cuando se extienda los accidentes se reducirán. Para acelerar el proceso de puesta a punto del autopilot de Tesla hace falta que los conductores hagan muchos kilómetros, y esta persona sabe que ese riesgo (que no es tanto si no te despistas de la carretera) es asumible y deseable por el bien general de todas las personas.
        Él no dice que quiere morir por una marca, solo dice que en caso de accidente no se demande a Tesla. Son dos cosas muy diferentes.

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          • Exacto, el tema es que la gente que usa el autopilot tiene menos accidentes que los que no lo tienen, y no olvidemos que cada vez que un coche con autopilot tiene un accidente este y todos los demás coches con autopilot aprenden, cosa que no ocurre con los seres humanos, por desgracia.

        • A mi me parece curioso y bien expuesto, pero el producto debe salir al mercado terminado, si yo tuviese un accidente con un Tesla o cualquier otro coche con conducción autonoma y me la pego, se hacen cargo o denuncia al canto.

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          • Vamos a ver, pregunta de borrego.
            Sabes Inglés?
            Yo algo.
            Que significa Autopilot?
            Un listo ya sabe lo que es, claro… El autopilot es un piloto automático, que,… claro, no es autónomo, ya lo dice la própia palabra automático =/ autónomo.
            Es versión, beta?, o algo así, no?
            Lo comento para un posible idiota cualqiera con la pasta justa para comprar un coche con esta cara opción autopilot, que puede pensar que le están vendiendo con este nombre?
            Un piloto automático, que no es piloto, ni tampoco es automático…, perdón autónomo.
            Como se le puede explicar???
            Para que sirve???
            ….
            Desde luego es un puto cachondeo que llámese Mercedes, Bmw, Vw, o la mismísima marca celestial Tesla que vendan algo que no es, que se escondan en un juego de palabras y menos aún que esto esté en versión beta.
            Que experimenten en un circuito cerrado y no en la calle que puede estar paseando mi hija o quien sea, y una vez que esté demostrada su fiabilidad que lo homologuen y que lo saquen a la venta.
            Un saludo.

          • Me gusta que sepas inglés porque así puedes entender la descripción de lo que es el autopilot en los aviones, de donde Tesla ha decidido nombrar a sus sistemas de conducción asistida:

            An autopilot is a system used to control the trajectory of an aircraft without constant ‘hands-on’ control by a human operator being required. Autopilots do not replace human operators, but instead they assist them in controlling the aircraft. This allows them to focus on broader aspects of operations such as monitoring the trajectory, weather and systems.[1]

            Repite conmigo: sistema de asistencia. Por definición, un sistema de asistencia no puede ser nunca el equivalente a conducción autónoma. Y sigue necesitando ser monitoreado por una persona. En el aire y en tierra.

            Qué atrevida es la ignorancia.

          • Si???

            A ver quien es el ignorante, Listo!!!

            Mira lo que pone la propia página de Tesla (copio y pego) y en otro mensaje pongo el enlace:

            “Todos los vehículos Tesla producidos en nuestra fábrica, incluido el Model 3, tienen el hardware necesario para la capacidad de conducción autónoma total con un nivel de seguridad sustancialmente mayor que la de un conductor humano.”

            Esto como se llama???

            Zas en toda la boca???

            El fanatismo de algunos es la leche.

            A ver si lees la biblia más a conciencia, no se entiende como un cardenal, no sabe el padrenuestro.

            Un saludo

          • Jajaja Lee mejor. Te falla bastante la comprensión lectora: «tienen el hardware necesario». Toda la página habla del hardware y lo que este permitirá hacer (en futuro) y cómo actuará cada elemento físico una vez esté disponible el software necesario para la conducción autónoma.

            Te lo explico con un ejemplo, para que no te queden dudas: tú también tienes a nivel físico lo que necesitas para leer y desarrollar bien esa capacidad, pero a día de hoy aún te faltan, por lo visto, los procesos neuronales concretos para entender lo que lees.

            Repito la frase a la que entraste lleno de furia como un toro embolado: «Tesla no tiene ningún coche con conducción autónoma». Entiendas lo que tú entiendas.

            Efectivamente, la ignorancia conduce a la ceguera a efectos prácticos.

          • Para la capacidad de conducción autonoma…
            Esto que es?
            Capacidad de en diferido?
            Crees que el que compra un coche va a entrar en este tipo de matizaciones?
            Comprenderás conmigo que, al menos, es un poco confuso, no?
            Del resto de descalificativos, no opino, aunque si me sigues ticando “las pelotas” voy a empezar como tu.
            Que esta no es tu casa, es tanto mia como tuya y puedo opinar como tu lo haces.
            Ya te lo dije en otro post, no tienes que leerme ni contestarme
            Esto no es tu empresa y yo no soy tu lameculos.
            Un saludo.

          • Por cierto, tu tienes un Tesla s de los primeros, no?.
            Si estoy en lo cierto, no tiene autopilot, una pena, que también podrías ir al notario.
            Bueno, y en caso de tener autopilot, como no es conducción autónoma tampoco sería necesario ir al notario, no?
            A que fué el protagonista del hilo entonces?

        • Tienes hijos?? Imaginate por un momento que uno de ellos sale a la calle en su coche y muere por culpa de un fallo del coche?? Reclamarias a la compañia?? O la muerte de tu hijo serviria para un mundo mejor y encima hablarias bien de la empresa que le cobro por usar ese producto?.

          Estoy seguro que eligirias la primera. Y es lo que cualquier persona «»normal»» haria.

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          • Electron, estoy de acuerdo que todo avance es bueno, y estoy convencido que la conducción autónoma seguro acabará por imponerse.
            Esto es una cosa y otra diferente es que salquen a la venta algo que no está testado al 100%
            No es por Tesla, Jaguar Citröen Lancia o Porsche.
            Te imaginarías que hiciesen la estructura de tu vivienda con un acero sin estar testado?

          • el problema es que te estan avisando que es una beta, que esta en desarrollo, que te avisa cada ciertos segundos que debes poner atencion.
            Si te dijeran que es un sistema confiable y que ya puedes dormir mientras viajas ahi si te estarian engañando

      • Esta noticia es un extremo, pero cuanta gente estaría dispuesta a firmar los mismo por el resto de marcas? ahí es donde iba yo…

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        • Kike fanaticos hay en todos sitios. Desde religiones hasta futbol.
          Pasando por politica,coches y cualquier cosa que se te ocurra.

          No creo que tenga nada de especial un fanatico cometiendo locuras.

          Me merecen mas admiracion laa personas razonables que valoran las cosas justamente. Y de esos hay muchos que les gusta Tesla y sin problema. No hay que morir por nadie.

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  2. «Eventualmente todos los coches serán autónomos» . Eventually en ingles es un «false friend». Su traducción correcta al castellano es «Al final» no eventualmente.
    Un saludo.

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    • Y que lo digas… gente criticando una decisión personal… aquí ya nos pensamos que todos tenemos derecho de criticar la decisión de una persona que con su decisión no perjudica a nadie… entre la envidia y el paro este pais esta cada día peor….

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    • Para uno que ha entendido perfectamente el nivel de conducción y el grado de beta en el que está el sistema y lo declara en público, os tirais al degüello. No dais más pena porque no vais a clase de dar pena.

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      • Y el pastizal que te cobran y la publicidad donde dan a entender que es auto conducción que es también beta. Nunca se ha cobrado por usar una versión beta pero el teslaban si nace mas tonto nace oveja.

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        • Te voy a corregir por que tu comentario no puede ser menos acertado… realmente todo lo que te venden es Beta… habla con cualquier informatico… cuantas veces te han actualizado tu movil? y tu pc? y cualquier cosa que tenga relación con la informatica? Las compañias apenas prueban sus productos antes de sacarlos a la calle y luego vienen los muchos defectos… existen las compañias que hacen eso y luego tus amados alemanes que sacan productos aún sabiendo que son defectuosos o directamente un engaño….

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  3. «No creo que Tesla tenga la intención de dañarnos a mí ni a mi familia.»
    Por supuesto que no, Tesla tiene la intención de hacer mucho dinero y para eso tiene que llamar «autopilot» a algo por lo que pagas 6000€ y no conduce solo lo hace, si tiene que dar a entender que sus coches conducen solos lo hace, y eso pone en riesgo tu vida y la de tus familiares.

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  4. Todo el que tiene un Tesla y ve a diario lo que realmente es el autopilot sabe de lo que habla.
    Un simil seria demandar a Glock porque te compraste una pistola de autodefensa y luego resulta que matas a alguien con ella.
    Otro seria demandar a Microsof porque te comprastes un ordenador personal y luego tu hijo se te ha pulido la tarjeta comprando por internet.
    Los nombres son nombres, denominaciones, si devolvieran el dinero por desactivar el autopilot ni dios se acogería a esta medida, y la razón es que es un sistema de P*** madre.
    El resto de marcas no lo tienen y por esta razón quieren pararlo hasta que ellos lo tengan implantado, financian y hasta seguro que pagan cada demanda que se le hace a tesla para ganar tiempo.
    el sistema de Tesla ademas es hoy por hoy el mejor y ademas aprende mas rapido al tenerlo mas gente en marcha, si el de chebrolet es mejor, que lo dudo, o el deo Openeye o el de Uber o el de google, no lo tienen puesto en 300.000 vehiculos y no evoluciona a la misma velocidad.
    Yo espero en algun momento adquirir un tesla, y la razon es este sistema, ademas de superchargers autonomia potencia etc en comparación con otros vehiculos y seguro que el que compre tendrá activo este sistema.
    si ahora conecto el control de velocidad de mi vehiculo, se me cruza un camión y me mato, tampoco iba a demandar a Peugeot por ello, una cosa es la herramienta y otra el uso que se le da, el nombre es lo de menos.

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    • Un simil es demandar a glock porque se revienta el cañon y te quedas con un muñón donde antes tenías una mano. Lo vuestro es muy fuerte seríais capaces de presumir de tener un garfio con el logo de tesla.

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  5. Esto es el colmo. ¿Cuánto dinero le ha pagado Tesla a ese supuesto fan, para que haya hecho eso y lo publique? No me lo creo.

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    • ¿Y cuánto dinero pagan las petroleras y otros grupos de presión para que muchos pe-trolls pululen por foros diciendo tonterías y mentiras (casualmente siempre en contra de Tesla y de los eléctricos)?

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    • Pues seguramente no ha pagado nada… es lo increible de esta empresa (existe alguna más) que le da a sus ciente el producto que desean tener…y a cambio consiguen implicación por parte de cliente… es más dificil en las empresas que te mienten para gasearte… pero aún así tb existen algunas….

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  6. Cada uno viaja con su maleta, este hombre es obvio que no puede hacer testamento en nombre de su familia, sólo de parte suya propia, entonces no sé por qué tiene que nombrarla; eso ya es digno de estudio psicopático, algo que extiendo a los que, en no sé que parte de su mente nos asocian a los pocos críticos con Tesla con las petroleras vg, nos dicen que actuamos por envidia porque no podemos comprarnos un Tesla (me descojono, qué sabrán ellos) o dicen que nos pagan por nuestras opiniones (yo quiero mi parte, jaja).

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    • Pero no te has enterado Mikel, este fin de semana tenemos reunión para recibir nuevas instrucciones y el número de cuenta en Suiza donde nos ingresarán el dinero.

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    • Te informo: Los testamentos se pueden hacer con cláusulas condicionales. Ese tipo de cláusulas puede ser del tipo que aquí se comenta, siempre y cuando sean no atenten a Ley. En caso de no respetarse esta última voluntad, los bienes sujetos a la cláusula correspondiente no se legarían a quien se hubiera designado (excepto la legítima que es siempre heredable, en condiciones normales).

      Todo el resto de tu incorrecto mensaje es puro aburrimiento. Así que, efectivamente, mentías cuando dijiste que no nos ibas a aburrir más. Eres todo un experto en eso y, en cualquier caso, nadie te creyó.

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        • Tranquilo, desde que se empezó a hablar de que el Model3 no iba a salir gratis empezaron a salir hater… pero no es envidia por no poder pagarlo… es como el anuncio… casualidad?

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  7. No creo que salga mas gente diciendo las mismas tonterías en su testamento.
    Es su opinión y se respeta, pero es alocada.
    Supongamos que por culpa del AP muere su familia y el se salva… ¿rechazará las indemnizaciones del seguro por fallecimiento?
    No me lo creo

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  8. DGM73 es el que dice la VERDAD sobre los testamentos y algunos MIENTEN MAS QUE ESCRIBEN. DE ENTERAO Y PREPARAO NADA. Entonces yo también lo soy. La ignorancia es muy atrevida y alguno de este foro da pena, pero ya los conocemos.

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  9. 2 agureros se balanceaban sobre la tela de una araña, como veían que no se caía fueron a llamar a otro agurero, …
    3 agureros se balanceaban sobre la tela de una araña, …

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  10. Llevo casi tres años currando en EEUU, y, se puede decir claramente que aquí la peña es un poco rara, algo fanática. No me refiero a este caso en particular, aquí se es fanático hasta de la empresa que te tiene contratado por un año. De las Universidades, de su barrio, de la cafetería de la esquina, y un largo etcétera que sería para escribir más de un libro.
    Pero, la verdad que son gente muy profesional y honesta. Al menos en la empresa en la que me toca currar.

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  11. Entrar en forocococheselectricos viene a ser el equivalente a ForoCoches… Fanboys y haters enfrentados por algo material. Fantástico todo, xD.

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