¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California podría obligar a Uber a utilizar coches eléctricos

En las próximas semanas, California podría crear una ley que obligaría a los servicios de transporte como Uber o Lyft a operar únicamente con vehículos cero emisiones. Tras decretar que todas las viviendas nuevas del estado tendrán que tener paneles solares, los legisladores en California ahora se están enfocando en el carsharing. La legislación introducida en el Senado apunta a que Uber tendrá que cambiar toda su flota a coches 100% eléctricos en los próximos años.

De aprobarse, para empezar el 20% de los kilómetros recorridos por los servicios de carsharing tendrían que realizarse con coches cero emisiones. Para 2026 esto se incrementaría hasta el 50%, y para 2030, el 100%. «Tiene más sentido enfocarse en los coches que más estarán en la carretera», declara la senadora estatal Nancy Skinner, demócrata e impulsora del proyecto de ley. «No necesariamente tiene sentido que todos nuestros vehículos eléctricos sean el segundo o el tercer coche de alguien».

El proyecto de ley, que se ha denominado E-CAr, ya ha aprobado dos comités y se encuentra actualmente en el Comité de Asignaciones del Senado para su revisión. Si se aprueba, el mandato tendría un gran impacto en Uber y Lyft, pues ambas compañías tienen su sede en California, con más de 200.000 conductores operando en todo el estado. Uber actualmente se muestra neutral frente al proyecto de ley, mientras que Lyft ha expresado más dudas acerca de las consecuencias de esta ley.

«Nuestra preocupación con este proyecto de ley es el impacto que tendría en los conductores de Lyft, la gran mayoría de los cuales conducen a tiempo parcial como una forma de complementar sus ingresos y apoyar a sus familias», declara el portavoz de Lyft Adrián Durbin. «Nos estamos comprometiendo con el patrocinador de esta legislación para encontrar formas de priorizar el desarrollo de la infraestructura e incentivar los eléctricos».

Según Lyft, los vehículos eléctricos cuestan de media 10.000 dólares más que un coche de gasolina equivalente.

Fuente | TruthInMedia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame