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La red de recarga de coches eléctricos en Reino Unido no logra seguir el ritmo de crecimiento de las ventas de vehículos

Un estudio de la consultora británica Emu Analytics avisa del peligro para el mercado del coche eléctrico el restraso en la implantación de una amplia red de recarga de Reino Unido. Según las conclusiones de un informe, el país necesita un crecimiento que multiplique por seis la actual red para poder cubrir el crecimiento del mercado del coche eléctrico en el país.

Las cifras indican que en la actualidad hay unos 16.500 puntos de recarga disponibles. Una cifra que estiman tendrán que aumentar hasta las 83.500 estaciones para 2020. Algo que obligaría a instalar unos 67.000 puntos de recarga en apenas dos años y medio.

Esta red tendrá que crecer de forma exponencial si quiere cubrir las necesidades de una flota de coches eléctricos que pasará de las apenas 150.000 unidades registradas hasta mayo de este año, al millón de unidades que se estima recorrerán las carreteras de las islas británicas a principios de la próxima década.

Podemos hacer una comparativa para ilustrar la necesidad de expansión de la red, y es que en la actualidad hay 9 coches por cada punto de recarga público. Incluso multiplicando por seis la actual red, la tasa se iría hasta los 12 coches por punto. Algo que nos indica que de no realizarse los trabajos necesarios para expandir esta red, el mercado estará en riesgo por la falta de lugares donde recargar.

El estudio también hace mención a algunas de las preferencias de carga de los usuarios. Por ejemplo indica que la mayor parte de los propietarios de un coche eléctrico han indicado que su lugar idóneo para cargar fuera de casa son los supermercados. Algo que permite a los conductores poder aprovechar el tiempo dedicado a hacer la compra a recuperar la autonomía de sus coches. Pero en Reino Unido apenas el 3% de estos establecimientos tienen una estación de carga.

Para tratar de minimizar este problema, desde el gobierno de Londres se ha puesto en marcha una serie de proyectos para expandir las redes de carga. El último contempla la inversión de 440 millones de libras, unos 500 millones de euros, que se usarán para ayudar a las empresas interesadas en instala puntos de acceso público en los trabajos.

Unos proyectos de incentivos que ha permitido que el mercado del coche eléctrico haya crecido un 600% entre 2014 y 2017. Un crecimiento que ahora podría verse limitado a medio plazo si las redes de recarga no son capaces de seguir el ritmo de las ventas, y que podría suponer un frenazo a una dinámica muy positiva que se espera acelere su ritmo con la llegada de la nueva generación de vehículos.

Fuente | Emu-analytics

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