El Mercedes Clase A híbrido enchufable será presentado en septiembre y llegará en 2019

Mercedes está realizando la última fase de pruebas con la que será la primera versión enchufable de su Clase A. Una versión que ha sido vista por las carreteras completando los test previos a su presentación. Esta tendrá lugar previsiblemente en el Salón del Automóvil de París, y situará a la variante dentro de la gama de la nueva familia EQ que identificará a las versiones capaces de recargar sus baterías.

De esta forma el fabricante alemán ampliará una oferta que de la mano de la nueva denominación supondrá el lanzamiento de una amplia variedad de propuestas que van desde los pequeños Smart, hasta los grandes todocaminos eléctricos y enchufables. Una gama que con el Clase A también tendrá alternativas contenidas en tamaño y precio.

De momento los detalles técnicos no han sido publicados, pero se rumorea que esta versión contará con un motor gasolina 1.3 de cuatro cilindros y 163 CV, que estará conectado al eje delantero, mientras que desde el trasero empujará un motor eléctrico de 90 CV. Algo que permitirá poner en marcha una versión que además de eficiente, podrá contar con tracción a las cuatro ruedas. Algunos fuentes también indican que Mercedes estaría desarrollando una versión de acceso menos potente, donde encontraremos un motor gasolina de 136 CV, mientras que el eléctrico mantendrá los 90 CV. Una opción algo más económica.

Faltaría saber la capacidad de la batería. Pero es de esperar que esta no baje de entre los 10 o 15 kWh, suficientes para llevar la autonomía de esta versión en modo eléctrico hasta una cifra de unos 40 o 50 kilómetros reales con cada carga.

Lo que no parece que vayamos a ver de momento es una versión 100% eléctrica. Esta versión usará la plataforma MFA2, que es 2 centímetros más larga que la actual. Algo que permitirá alojar un sistema enchufable, al mismo tiempo que se ofrecen otros beneficios como un mayor espacio interior y de carga, sin que estos se vean afectados por la instalación de un sistema eléctrico. Pero no suficiente como para acoger un sistema 100% eléctrico, que tendrá que esperar un tiempo hasta su llegada.

Un modelo que esta pasado semana hemos podido ver en acción por las carreteras de Sicilia, y que no desembarcará al menos hasta entrado el 2020. Hasta entonces los interesados en un Mercedes enchufable y compacto, tendrán que optar por este nuevo Clase A.

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