Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 es ya unos de los 100 coches más vendidos de Estados Unidos, y el único eléctrico de dicha lista

El Tesla Model 3 es ya unos de los 100 coches más vendidos de Estados Unidos, y el único eléctrico de dicha lista


El Tesla Model 3 comenzó a fabricarse en julio de 2017. Sin embargo, hasta finales de año, no alcanzó volúmenes especialmente destacados. Algo que ha cambiado a lo largo del año 2018, pues la producción ha ido escalando de forma paulatina. El objetivo de Tesla es el de alcanzar una producción de unas 5.000 unidades semanales para finales de junio.

Advertisement Advertisement

Hasta finales de mayo, las ventas del Model 3 suman un total de 18.305 unidades, lo que si bien no es una gran cantidad en comparación con los modelos más vendidos de Estados Unidos (la pick-up Ford F-150, número 1 en la lista de ventas del país, llegó a las 371.934 unidades a finales de mayo), sí que es suficiente como para colocarse como el coche enchufable (incluyendo tanto eléctricos a baterías como híbridos enchufables) más vendido de Estados Unidos.

Además de todo esto, el Tesla Model 3 se ha convertido en el único vehículo enchufable que en los cinco primeros meses de 2018 ha conseguido entrar en la lista de los 100 coches más vendidos de todo Estados Unidos. Actualmente se encuentra en la posición número 100, pero teniendo en cuenta el ritmo al que está aumentando la producción, no es descabellado pensar que termine el año en una posición mucho mejor, lo que sería todo un hito para un vehículo eléctrico.

Como se puede ver, en el número 99 de la lista podemos ver al Volkswagen Passat. Una berlina del segmento D (es decir, comparte nicho de mercado con el Model 3) cuyas ventas mensuales ya han sido superadas por el modelo californiano y que probablemente en el mes de junio ya haya sido adelantado en el ranking de los modelos más vendidos por el sedán eléctrico. Un ejemplo más de la fuerza del Model 3.

Estas cifras nos recuerdan el hecho de que el Tesla Model 3 ha eclipsado a todos sus rivales directos con motor de combustión en Estados Unidos: Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, Alfa Romeo Giulia, Infiniti Q50… Todas las berlinas premium del segmento D han sido superadas en ventas por el Model 3 en Estados Unidos, convirtiéndose en el líder indiscutible del segmento.

A esto debemos añadir la llegada del futuro Model Y. Un SUV del segmento D que según Elon Musk tendrá unas ventas todavía más elevadas que el Model 3, por lo que en unos años podríamos ver a dos modelos Tesla en la lista de los coches más vendidos de Estados Unidos.

Fuente | Focus2move



Compártelo:

39 comentarios en «El Tesla Model 3 es ya unos de los 100 coches más vendidos de Estados Unidos, y el único eléctrico de dicha lista»

  1. Mirando las cifras.

    El siguiente mes, cuando publiquen de Junio habrá que revisarlo, porque coches como el número 99 que se ha comentado, el año pasado estaba en el número 79.

    También hay que fijarse en los porcentajes negativos que posiblemente tenga repercursión, pero donde Tesla se va a coronar en Estados Unidos son Suv como el Model Y y pick-ups (depende como lo saque), pero por el momento tiene que seguir produciendo para satisfacer las reservas.

    Responder
  2. Llega…elige el trozo de tarta que se puede comer y se lo come.

    Los demás mirando impotentes y repartiéndose los restos.

    Dando gracias de que todavía Tesla tiene un estómago pequeño, pero viendo con preocupación como crece cada día.

    Muy buena cara no tienen, acostumbrados a comer ellos primero mientras los palmeros les servían la mesa, les reían las gracias y repetían sus mentiras y sus hipotéticas hazañas.

    Responder
        • Ten cuidado con ese tic tac que a lo mejor es el cocodrilo que trae los resultados del Q2. Que divertido cuando abra la boca y diga que ha perdido todavía mas dinero y que no le llega la liquidez a fin de año.

          Responder
          • Juegas con ventaja y lo sabes. El mismo Elon Musk adelantó que los resultados del Q2 serían negativos y que habría que esperar al Q3 o al Q4 para ver ganancias netas.
            Pero ya que sabes tanto te propongo una apuesta: si Tesla quiebra antes de final de año, me doy de baja y no me veis más por aquí, pero si llega a fin de año sin necesitar otra ronda de financiación y el balance del Q4 en positivo, eres tú quien nos dejas.

            Responder
            • No hace falta, ya ha dicho que Tesla iba a quebrar mucho antes y se ha equivocado, eso sí, luego dice «tenía razón, tenía razón!» Como un niño pequeño

  3. Los palmeros de las máquinas de gasear tienen que estar bastante jodidos.

    Y los CEOs responsables de fabricarlas sufriendo micro-infartos con cada noticia de Tesla.

    Agu, aguanta que ya te queda poco para doblegarte y asumir que Tesla ha llegado para quedarse y ser líder en la nueva revolución en el transporte, generación y almacenamiento de energía sostenible.

    Responder
  4. Cada mes es mejor que el anterior y cada año mucho mejor que el anterior para Tesla y para todos los que queremos ver nuestras calles llenas de VE que no nos gasean. Esto es algo objetivo.
    ¿De quién es la culpa de que las grandes marcas no hagan casi nada en favor del VE ? ¿De Tesla ? Jajajaja.

    Responder
  5. Que importan los resultados del q2 de Tesla, si han despedido e indemnizado al 9%de la plantilla buenos no pueden ser, lo hicieron para que el q3 salga positivo, pero eso es sólo economía, la realidad es q sacan 20.000 gaseadores del segmento d con el model 3 y otros 3 -5 de segmentos superiores con el x y el s y eso es una mejora de la calidad ambiental para los próximos 15 años muy considerable.
    Además esto solo es una medida de producción q sigue subiendo sin parar, con lo q no importa si dan perdidas, lo importante es q continúan montando coches y vag sigue perdiendo ventas en ese mercado, cuando les quiten Europa van a irse a África a vender sus coches, están tecnológicamente por detrás de Tesla y todos lo sabemos

    Responder
    • Que importa las calorías que tienen esos sobaos o que importa la sal que tiene ese jamón. Total peso 200 kg y la tensión la tengo en 10/18. Pues lo mismo para Tesla que importan los resultados económicos si echamos a un montón de empleados y no se ven inversiones productivas, bueno si una carpa en la misma y única planta de montaje que está horriblemente diseñada desde los tiempos de GM y que desde entonces solo ha empeorado.

      Responder
  6. Seguro que Ford está investigando en sacar una F150 eléctrica a marchas forzadas antes de que Tesla saque su pick-up y empiece la lucha en la cupula del trueno de esos vehículos en EEUU, lo del model 3 va a parecer de risa en comparación.

    Responder
    • Eso pasa últimamente en todo el mundo, las empresas que dan dinero van mal y las que pierden en EEUU parece que no tienen límite a su precio. Pues ala ya veremos que pasa cuando le pongan coto al pirateo fiscal de unos y a la venta de humo de otros.

      Responder
  7. Objetivamente, que un eléctrico se coloque entre los 100 primeros, y con perspectiva de seguir escalando posiciones, es una muy buena noticia para la movilidad eléctrica, porque significa que los coches eléctricos ys no son rarezas de friki. Tanto si te gusta el Model 3 como si no.

    Si Tesla a superar el apretón financiero o no es otra discusión que no tiene nada que ver. Yo espero que lo supere, porque su presencia sirve para agitar a todos los fabricantes, pero no lo tiene sencillo, que nadie se engañe.

    Responder
  8. Si consigue vender 5000 por semana, de promedio, el modelo 3 de Tesla estaría entre los 100 más vendidos de todo el mundo.

    Responder

Deja un comentario