¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 es ya unos de los 100 coches más vendidos de Estados Unidos, y el único eléctrico de dicha lista

El Tesla Model 3 comenzó a fabricarse en julio de 2017. Sin embargo, hasta finales de año, no alcanzó volúmenes especialmente destacados. Algo que ha cambiado a lo largo del año 2018, pues la producción ha ido escalando de forma paulatina. El objetivo de Tesla es el de alcanzar una producción de unas 5.000 unidades semanales para finales de junio.

Hasta finales de mayo, las ventas del Model 3 suman un total de 18.305 unidades, lo que si bien no es una gran cantidad en comparación con los modelos más vendidos de Estados Unidos (la pick-up Ford F-150, número 1 en la lista de ventas del país, llegó a las 371.934 unidades a finales de mayo), sí que es suficiente como para colocarse como el coche enchufable (incluyendo tanto eléctricos a baterías como híbridos enchufables) más vendido de Estados Unidos.

Además de todo esto, el Tesla Model 3 se ha convertido en el único vehículo enchufable que en los cinco primeros meses de 2018 ha conseguido entrar en la lista de los 100 coches más vendidos de todo Estados Unidos. Actualmente se encuentra en la posición número 100, pero teniendo en cuenta el ritmo al que está aumentando la producción, no es descabellado pensar que termine el año en una posición mucho mejor, lo que sería todo un hito para un vehículo eléctrico.

Como se puede ver, en el número 99 de la lista podemos ver al Volkswagen Passat. Una berlina del segmento D (es decir, comparte nicho de mercado con el Model 3) cuyas ventas mensuales ya han sido superadas por el modelo californiano y que probablemente en el mes de junio ya haya sido adelantado en el ranking de los modelos más vendidos por el sedán eléctrico. Un ejemplo más de la fuerza del Model 3.

Estas cifras nos recuerdan el hecho de que el Tesla Model 3 ha eclipsado a todos sus rivales directos con motor de combustión en Estados Unidos: Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, Alfa Romeo Giulia, Infiniti Q50… Todas las berlinas premium del segmento D han sido superadas en ventas por el Model 3 en Estados Unidos, convirtiéndose en el líder indiscutible del segmento.

A esto debemos añadir la llegada del futuro Model Y. Un SUV del segmento D que según Elon Musk tendrá unas ventas todavía más elevadas que el Model 3, por lo que en unos años podríamos ver a dos modelos Tesla en la lista de los coches más vendidos de Estados Unidos.

Fuente | Focus2move

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame