¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Edmunds compara el Tesla Model 3, el Chevrolet Bolt y el Nissan LEAF. ¿Cuáles son sus conclusiones?

Si hubiera que citar a tres coches eléctricos clave en el mercado estadounidense, esos serían el Chevrolet Bolt, el Nissan LEAF y el Tesla Model 3. Si bien coches como el Tesla Model S gozan de gran éxito, son estos tres modelos de corte relativamente asequible los que marcarán un antes y un después en el mercado americano.

Ahora, el canal de Edmunds ha probado y comparado los tres vehículos en una prueba muy completa. A lo largo de su review, podemos ver las diferencias entre ellos en diversos apartados: aceleración, autonomía, calidad de construcción, asistentes de conducción, equipamiento, dinámica, espacio interior, maletero…

Del Model 3 destacan sus prestaciones y su manejo. A grandes rasgos, es el «más coche» de todos, si bien a cambio también es el más caro. Del Chevrolet también destacan su dinámica, mucho mejor de lo que sugieren sus formas (es alto y estrecho), gracias a las baterías en los bajos. También les gusta mucho su sistema de frenada regenerativa, más incluso que el E-Pedal de Nissan.

Una de las críticas que se hacen al Bolt son sus acabados interiores: está hecho en plástico duro de baja calidad, tanto al tacto como visual. Además, es el que menos asistentes de conducción tiene, pues no dispone siquiera de control de crucero adaptativo. Respecto al ProPILOT de Nissan, dicen que literalmente está en «pañales» al lado del Autopilot de Tesla, mucho más polivalente y evolucionado. El Nissan, un modelo que destaca por su comodidad, se queda descolgado en prestaciones y autonomía, si bien a cambio sale más barato que sus rivales.

Con todo, esta comparativa no termina de ser demasiado justa. El LEAF probado, de 40 kWh, apenas homologa 243 km de autonomía bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. El Chevrolet Bolt, con una batería de 60 kWh, se va hasta los 383 km de autonomía, mientras que el Tesla Model 3, en su versión Long Range de 75 kWh, llega a unos impresionantes 499 km, más del doble que el LEAF. Además, los precios de los modelos son muy dispares entre sí: el LEAF parte de 30.000 dólares, el Bolt de 37.500 euros, y el Model 3 de 49.000 dólares. Las potencias, igual: 150 cv para el Nissan, 204 cv para el Chevrolet, y 270 cv para el Tesla.

Esta comparativa sería mucho más justa si se comparara al Bolt con el LEAF de 60 kWh y con el Tesla Model 3 Standard, sendas variantes que llegarán a finales de año al mercado. El Model 3 Standard partirá de los 35.000 dólares y tendrá una autonomía de 354 km EPA. Se rumorea que su batería será de 55 kWh, y su potencia de 220 cv. El LEAF 60 kWh, por su parte, debería tener un precio similar a sus rivales, rondar los 400 km de autonomía EPA y llegar a los 200 cv de potencia.

Fuente | Edmunds

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame