IONITY logra un impulso muy importante por la firma con el fabricante Tritium para la compra de 100 estaciones de recarga

IONITY logra un impulso muy importante por la firma con el fabricante Tritium para la compra de 100 estaciones de recarga

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 12:30

La iniciativa IONITY, creada para la instalación de cientos de puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Europa, ha elegido a la australiana Tritium como su socio tecnológico para la construcción de 100 estaciones que se repartirán entre los principales mercados del coche eléctrico, Alemania, Francia, el Reino Unido, Noruega y Suecia. Unas estaciones que contarán de media con seis puntos, y serán capaces de entregar hasta 350 kW de potencia cada uno.

De esa forma esta empresa, auspiciada principalmente por marcas europeas, selecciona a un socio foráneo como compañero principal para la expansión de una red que esperan llegue a las 400 estaciones para 2020.

Lo más importante es que con este acuerdo IONITY entra en una nueva fase de expansión que permitirá ampliar las pocas estaciones que hay en estos momentos en servicio. Algo a lo que ayudará la apertura de las instalaciones de Amsterdam, desde donde se coordinarán trabajos como el de ventas, pero también de pruebas y ensamblado de los puntos a instalar. Paso fundamental para que esta iniciativa pase del papel a la realidad lo antes posible.

Como recordamos, IONITY está apoyada por marcas como BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche, a los que se podrían sumar en breve Volvo, Tesla, FCA, PSA y Jaguar Land Rover. Algo que la convierte en la iniciativa de expansión de recarga rápida para los diferentes coches eléctricos del mercado más ambiciosa de Europa.

Además de por número de estaciones, también quieren colocarse a la cabeza en desarrollo tecnológico de los propios puntos. Se trata de puntos preparados tanto para atender las necesidades de la actual generación de coches eléctricos, con potencias que parten desde los 50 kW, pasando por los 100 kW, los 150 kW.

Pero también podrá atender las necesidades de los coches de nueva generación, capaces de acceder a potencias de 350 kW, lo que permitirá a un coche compatible con esta potencia recuperar 150 km de autonomía en apenas 5 minutos, y todo con unas tomas refrigeradas por líquido que desde el fabricante indican tendrán un tamaño entre un 50 y un 75% menor que otras tomas del mercado.

Una vez completado su despliegue, estimado como hemos dicho para 2020, los conductores de coches eléctricos en Europa tendrá de media un punto de la red a una distancia de 120 kilómetros, lo que facilitará de forma notable los desplazamientos más largos.

Relacionadas | Mapa de la red de recarga ultra-rápida IONITY: ¡llegará a España!

Fuente | Tritium