IONITY logra un impulso muy importante por la firma con el fabricante Tritium para la compra de 100 estaciones de recarga | forococheselectricos

IONITY logra un impulso muy importante por la firma con el fabricante Tritium para la compra de 100 estaciones de recarga


La iniciativa IONITY, creada para la instalación de cientos de puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Europa, ha elegido a la australiana Tritium como su socio tecnológico para la construcción de 100 estaciones que se repartirán entre los principales mercados del coche eléctrico, Alemania, Francia, el Reino Unido, Noruega y Suecia. Unas estaciones que contarán de media con seis puntos, y serán capaces de entregar hasta 350 kW de potencia cada uno.

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De esa forma esta empresa, auspiciada principalmente por marcas europeas, selecciona a un socio foráneo como compañero principal para la expansión de una red que esperan llegue a las 400 estaciones para 2020.

Lo más importante es que con este acuerdo IONITY entra en una nueva fase de expansión que permitirá ampliar las pocas estaciones que hay en estos momentos en servicio. Algo a lo que ayudará la apertura de las instalaciones de Amsterdam, desde donde se coordinarán trabajos como el de ventas, pero también de pruebas y ensamblado de los puntos a instalar. Paso fundamental para que esta iniciativa pase del papel a la realidad lo antes posible.

Como recordamos, IONITY está apoyada por marcas como BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche, a los que se podrían sumar en breve Volvo, Tesla, FCA, PSA y Jaguar Land Rover. Algo que la convierte en la iniciativa de expansión de recarga rápida para los diferentes coches eléctricos del mercado más ambiciosa de Europa.

Además de por número de estaciones, también quieren colocarse a la cabeza en desarrollo tecnológico de los propios puntos. Se trata de puntos preparados tanto para atender las necesidades de la actual generación de coches eléctricos, con potencias que parten desde los 50 kW, pasando por los 100 kW, los 150 kW.

Pero también podrá atender las necesidades de los coches de nueva generación, capaces de acceder a potencias de 350 kW, lo que permitirá a un coche compatible con esta potencia recuperar 150 km de autonomía en apenas 5 minutos, y todo con unas tomas refrigeradas por líquido que desde el fabricante indican tendrán un tamaño entre un 50 y un 75% menor que otras tomas del mercado.

Una vez completado su despliegue, estimado como hemos dicho para 2020, los conductores de coches eléctricos en Europa tendrá de media un punto de la red a una distancia de 120 kilómetros, lo que facilitará de forma notable los desplazamientos más largos.

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Fuente | Tritium


puntos de carga
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6 comentarios en “IONITY logra un impulso muy importante por la firma con el fabricante Tritium para la compra de 100 estaciones de recarga”

  1. Poquito a poquito vemos cómo van cambiando las tornas.

    Y la ubicuidad de las gasolineras, hoy por hoy mucho más abundantes que las estaciones de carga… pausadamente pero con determinación, va cediendo terreno frente a los puntos de carga.

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  2. Fijaros hasta que punto todos ionity es un brindis al sol y puntitos en un mapa que con este gran a cuerdo lograrán 200 estaciones de recarga en 2020, lo que vienen siendo 10 puntitos, hasta los 2000 puntitos que venden aún faltan 100 años a este ritmo, si no se tuercen, así que todos a celebrar a lo grande que este consorcio de grandes marcas top de la automocion van a lograr en 2 años completar 10-20 estaciones con un total de 200 cargadores, si señor quién va a comprarse un i pace o un e-tron con este panorama, pero oye que además es porque ha firmado un gran acuerso, que si no llegaba solo a una estación de su inmensa red de puntitos eN un mapa

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  3. No entiendo el empeño que tienen algunos en criticar cualquier acción en pro de la movilidad eléctrica que no venga de la mano de Tesla.

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    • Espera a que ponga los precios por recarga y entonces veremos quién hace en pro pensaba contra…. Ya te digo que no serán más baratas que el doble de lo que se cobra por una recarga en un Supercharger.

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      • Por la de 350kW? Seguramente. Nadie va a dar duros a 4 pesetas. Quitando urgencias y largas distancias (con urgencia) lo interesante para desplazamientos cotidianos son las cargas a 50kW y que hayan muchas y bién repartidas.

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