Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La venta de la división de baterías de Nissan, clave para la llegada del LEAF de 60 kWh con celdas LG | forococheselectricos

La venta de la división de baterías de Nissan, clave para la llegada del LEAF de 60 kWh con celdas LG


Hace unos días hemos visto como se anunciaba que el acuerdo entre GSR Capital y Nissan para la venta de la división de baterías de los japoneses se había paralizado. Al menos de momento.

Advertisement Advertisement

Nissan había dado de plazo hasta diciembre de 2017 a GSR para reunir el capital necesario. Un plazo que ha sido extendido hasta el pasado 29 de junio. Pero de nuevo los chinos no han logrado cumplir con su palabra.

Pero eso no quiere decir que el acuerdo se vaya a romper. Nissan necesita vender de forma desesperada su división de baterías. Una división deficitaria ya que solo atiende la demanda de solo dos modelos, el LEAF y la e-NV200. A esto añadir que el desarrollo tecnológico de las celdas fabricadas por Nissan y NEC no ha estado a la altura de sus rivales, lo que le ha hecho perder mucha competitividad.

Nissan ha descubierto que es mucho más económico comprar las baterías a unos suministradores que atienden los pedidos de decenas de marcas, y que son capaces no sólo de ofrecer un producto más competitivo a nivel económico, sino también muy superiores en tecnología. Es el caso de LG. Algo que además se enmarca en su programa de compras conjuntas de la Alianza Renault-Nissan, que abaratará los costes.

Nissan quiere montar celdas de los coreanos en su nuevo LEAF. Algo que se suponía sucedería este mismo año. Pero la cosa parece que se ha complicado un poco precisamente por la fallida venta de AESC. Una venta sin la que Nissan no podrá desvincularse de esta asociación que de momento es la única que puede suministrar celdas a los coches eléctricos del fabricante japonés.

Empiezan los problemas para el nuevo Nissan LEAF. Los clientes británicos se quejan de haber sido engañados

Es por eso que desde la prensa japonesa se hable de una nueva dilatación en el proceso de venta. Un movimiento estratégico por parte de los chinos que muy posiblemente busquen abaratar una compra que ya de por si no es demasiado costosa, con un montante total por debajo de los 900 millones de dólares.

Esta es la razón por la que desde algunas fuentes, como el diario japonés Nikkei, se indique que Nissan prepara una nueva oferta de plazos para que GSR Capital logre captar el dinero suficiente para hacerse con AESC. Algo que debería suceder antes de terminar el año, para de esa forma despejar el terreno para la llegada del LEAF de 60 kWh, que parece que se retrasará unos meses más siendo su posible llegada la entrado el 2019.

Relacionadas | Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

Compártelo:

13 comentarios en “La venta de la división de baterías de Nissan, clave para la llegada del LEAF de 60 kWh con celdas LG”

    • Esto pasa cuando te metes en un mercado que no es el tuyo .
      Tesla no ha cometido el mismo error y ha dejado en manos de Panasonic el producir las celdas dada la experiencia de esta última

      Responder
  1. Y lo peor gente inculta comprando el nuevo Leaf de 40kwh con batería sin refrigeración liquida y condenada a degradarse prematuramente y por supuesto Nissan sin responder con la garantia al igual que los anteriores Leaf.

    Responder
  2. Tanta pasta para desarrollar baterías y luego es más barato comprarlas fuera desastre de Nissan, con los nuevos ciclos de homologación se quedarán vendiendo coches de 250km de autonomía a precio de oro

    Responder
  3. Eso demuestra lo dificilísimo que es hacer buenas celdas Lion a buen precio. Las mejores solo son capaces de fabricarlas un puñado de empresas en todo el mundo. Por eso lo de Yecla huele a podrido desde 20km de distancia….

    Responder
  4. Copio: Se abre una nueva dilatación en el proceso de venta. No sería más correcto decir : Se abre una nueva dilación en el proceso de venta. Gracias.

    Responder
  5. Nissan necesita baterías de calidad y con sistema de climatización.

    Lg y otras marcas, también necesitan más fábricas y (supongo) también personal cualificado, para satisfacer la cada vez más alta demanda.

    ¿No pueden llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes?

    Y sí la tecnología de AESC no le interesa a la nueva dueña, pues sé separa de la venta o cangeo y se vende a otra empresa, que aunque sean unas baterías que sé degradan mucho (desconozco las del Leaf 40 kWh) con un sistema dé climatización, seguro que mejora su vida útil y puede tener su hueco en el mercado.

    Responder
  6. No sé pues yo lo veo hasta un paso atrás, deberían invertir más y mejorar esas baterías y así tendrían baterías propias para todo el grupo, tipo Tesla claro está mejorandolas. Depender de terceros para una parte tan importante del coche igual a corto plazo es mejor pero a largo plazo es dejar ir una buena parte del pastel

    Responder
  7. En Nissan no se han planteado que alomejor los chinos «no consiguen el dinero» para la compra de su division de baterias porque han llegado a la misma conclusion que ellos?….

    Responder

Deja un comentario