Renault ya permite terminar el contrato de alquiler de batería de sus coches eléctricos y tenerla en propiedad | forococheselectricos

Renault ya permite terminar el contrato de alquiler de batería de sus coches eléctricos y tenerla en propiedad


Hace algún tiempo que Renault ha comenzado de forma discreta una campaña para ofrecer a aquellos propietarios de uno de sus modelos eléctricos, con batería en alquiler, el poder adquirir dicha batería y quedarse con ella en propiedad. Una opción que podrá interesar muchos a los propietarios de modelos como el ZOE, para los que la autonomía de la primera generación ofrece es más que suficiente, y que se muestran confiados dado el buen rendimiento que han logrados sus packs con el paso del tiempo.

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De esa forma aquellas personas que dispongan de un coche eléctrico de Renault, ya sea el ZOE, la Kangoo, el Fluence o el Twizy, podrán solicitar en su concesionario más cercano el precio que tendrá quedarse con la batería en propiedad.

Con este cambio Renault quiere facilitar el cambio de vehículo a aquellas personas interesadas en vender su coche a otros consumidores. Algo que no es del todo fácil con un formato de alquiler de batería bastante confuso, sobre todo para los menos puestos en el tema. Algo que se facilita si se puede optar a ambos formatos.

En cuanto al coste, de momento desde Renault no se han dado cifras concretas, indicando que se trata de un asunto a tratar caso por caso. Y es que el coste dependerá de factores como los años del vehículo, los kilómetros recorridos, la degradación de la batería…Algo que hace difícil proporcionar un coste unitario para todos.

Pero no esperemos grandes chollos. El coste del pack de modelos como el ZOE es muy elevado en su origen. Se estima que las primeras versiones el pack de 22 kWh útiles, 23.3 kWh en la versión R240 producida a partir de 2015, el precio del pack superaba los 8.000 euros. Aplicada la depreciación, y como hemos dicho dependiendo del estado y los kilómetros, podemos pensar que el coste para terminar el contrato y quedarse con la batería para un modelo de entre 3 y 4 años se situará en unos 4.500 euros más IVA.

Esto supondría que después de este tiempo, el cliente habría pagado prácticamente la misma cifra con el alquiler que de haber comprado en su momento el coche con la batería en propiedad, pero con la diferencia de contar con una garantía más robusta, pero también con una limitación de kilometraje.

En la práctica, supondrá que el interesado en un ZOE de primera generación podría lanzarse a por un modelo con batería en alquiler, con ofertas desde poco más de 9.000 euros, probar el coche, y si se adapta a sus necesidades optar por la compra de la batería un tiempo después. O simplemente comprar el coche directamente con el pack en propiedad, lo que supondría un desembolso según el caso de entre 15.000 y 17.000 euros, IVA incluido.

Por otro lado nos queda por saber si esta misma operación se puede hacer con la nueva batería de 41 kWh. Sabemos que los propietarios de un ZOE con la anterior batería, y con ella en alquiler, podían optar al cambio por el nuevo pack. Pero no sabemos si pueden directamente pasar a un formato de compra de la misma en lugar de seguir con el renting.

 


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10 comentarios en “Renault ya permite terminar el contrato de alquiler de batería de sus coches eléctricos y tenerla en propiedad”

  1. O sea: te han hecho pagar un desproporcionado alquiler por rl truño de 22,si tienes varios años el coche prácticamente la has pagado entera y ahora te la vuelven a cobrar con la degradación correspondiente como si estuviera nuevecita en vez de cambiártela por una de 40 .Muy listos,chicos de Renault,muy listos. (Insertar meme del negro señalándose la sien)

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    • No has entendido el tema. Es el clásico error de los españoles que no entendemos los productos financieros. Por eso aquí el renting o leasing apenas se usa fuera de los círculos profesionales, y en países más avanzados es un formato mucho más extendido.

      Has comprado un coche con un coste inicial mucho más bajo, lo que reduce el capital a aportar o financiar. Luego has estado cubierto ante un posible fallo de la batería. Que ahora lo vemos muy facil pero en 2012 no tanto. Y al final te dejan comprar la batería pagando el valor residual si quieres. Y si no quieres no.

      No pagas más, pagas incluso menos por lps menores costes de amortización del préstamo.

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      • Y para los que buscamos algo de segunda mano en propiedad nos abre más opciones dentro de la oferta y a precios alcanzables.

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  2. Renault no pierde ni en lejía. Seguro que te hace pagar 1,2 o 1,3 veces el valor total del coche + intereses para poner fin al alquiler.

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  3. No creo q nadie prefiera una de 22 usada frente a una de 40 degradada y si vale según ellos 4k o 3k y la nueva 7k q pagando 3k o 4k te quedes la de 40kw, que son muy listos

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  4. Y una pregunta, ¿ Por qué me hacen pagar IVA por mi batería usada con 6 años?. ¿ No es de segunda mano?. Y si pago Iva se supone que es un producto nuevo con sus 2 años de garantía ( u ocho como dan en la casa no?). Tengo un twizy, con 6 años, degradación de la batería ni idea la verdad, no lo tengo trucado y a mi me sobra para mi día a día, eso si no he llevado el coche a revisión en los dos últimos años que ha sido mio, ya que pagar 70 euros por una revisión a ese cuatriciclo lo veo carísimo… pero tendré que ir por lo visto…

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  5. Ho tengo la Kangoo ze del 2013 pagando el alquiler de la batería durante los últimos 6 años
    Actualmente la batería está por debajo ddl 75% de rendimiento, certificado por el concesionario Renault de Sabadell.
    Según el contrato que tengo con overlease punto 6.2.2 tienen la obligación de sustituirla por una de nueva.
    Llevo 4 meses y aún estoy esperando
    Lo peor es que no se dignan a informarme ni me responden los mail que les mando.
    Por lo tanto NO RECOMIENDO a nadie confiar en los contratos de alquiler de baterías que ofrece Renault a través de Overlease

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