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Volkswagen creará una mega fábrica en China destinada a la producción de coches eléctricos

La planta perteneciente al grupo Volkswagen en la ciudad de Foshán, China, duplicará su capacidad anual de 300.000 vehículos a 600.000. Operada en conjunto con el fabricante Chino FAW, de esta planta salen modelos como el Volkswagen T-Roc, al que se unirá a lo largo de este año el Audi Q2L.

La planta de Foshán desempeñará un papel clave en la estrategia eléctrica del grupo Volkswagen. Los modelos eléctricos del grupo destinados al mercado chino y basados en la nueva plataforma modular eléctrica MEB será producidos en dicha localización, por lo que la expansión de su capacidad productiva será clave para asegurar el éxito de la futura gama eléctrica I.D. de Volkswagen en el mercado chino.

El objetivo de Volkswagen con esta fábrica es transformarla en una planta inteligente, probablemente muy automatizada, en la que se aplique la alta tecnología para mejorar los sistemas productivos actuales. Además y para asegurar su sostenibilidad, Volkswagen la dotará de una planta de purificación y reciclaje completa.

Por el momento, se sabe que el grupo Volkswagen tiene tratos con el fabricante de baterías de origen chino CATL para abastecerse de celdas para el mercado asiático. Todavía no está claro qué modelos de la gama I.D. llegarán a este mercado. Se da por seguro que el I.D. Vizzion, una berlina del segmento F de gran tamaño, estará destinada a dicho mercado; sin embargo, no está claro si el compacto I.D, el SUV I.D. Crozz o la furgoneta I.D. Buzz llegarán a China. Lo más probable es que el I.D, un coche típicamente europeo, no llegue al país asiático, al igual que no llegará a Estados Unidos.

De cara a mejorar su penetración en el segmento del coche eléctrico en China, Volkswagen ha lanzado la marca SOL, la cual estará especializada en coches 100% eléctricos. El primer modelo de esta marca es un SUV relogotipado de la marca china JAC, por lo que podemos deducir que los coches de SOL serán eléctricos de corte asequible, mientras que los coches eléctricos de Volkswagen será más caros y avanzados.

Es interesante recordar que actualmente Volkswagen es la marca más vendida de China, una posición que mantienen desde hace años. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos del gobierno chino por promocionar el coche eléctrico, por el momento la apuesta del fabricante líder de este mercado ha brillado por su ausencia. Algo que cambiará con la imposición de cuotas obligatorias por parte del gobierno para que a partir de 2019 los coches eléctricos supongan como mínimo el 10% de las ventas de todos los fabricantes.

Fuente | Green Car Congress

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