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Kalashnikov CV-1: el fabricante de armas ruso quiere lanzar un coche eléctrico de estética retro para competir con el Tesla Model 3

Kalashnikov CV-1: el fabricante de armas ruso quiere lanzar un coche eléctrico de estética retro para competir con el Tesla Model 3


El famoso fabricante de armas ruso Kalashnikov acaba de presentar en una feria de defensa un peculiar prototipo con el cual la compañía, supuestamente, quiere hacerle la competencia a Tesla. El modelo, bautizado como Kalashnikov CV-1, es un coche 100% eléctrico de estética retro que ha llamado la atención a los medios del mundo entero por lo peculiar de su propuesta.

El CV-1 está basado en el diseño del IZH 2125 Kombi, un coche soviético de los años 70, si bien la compañía afirma que su modelo cuenta con una tecnología que, palabras textuales, «les permitirá posicionarse como productores mundiales de automóviles eléctricos, como Tesla». A pesar de estas declaraciones, lo cierto es que este prototipo, más que una recreación de un vehículo clásico, parece reciclar por completo la carrocería original de un IZH de los 70, cambiando simplemente la mecánica a un sistema eléctrico, así como las luces por unas full LED y las ruedas por unas llantas aftermarket.

A nivel técnico, el coche destaca por equipar una enorme batería de 90 kWh de capacidad. Sin embargo, su autonomía de unos 350 km por carga es algo limitada si tenemos en cuenta el tamaño del pack (no está claro si se refieren a la autonomía real o a una cifra conseguida bajo un ciclo de homologación como el NEDC, muy poco realista). El 0 a 100 km/h lo hace en apenas 6 segundos.

La portavoz de Kalashnikov, Sofia Ivanova, declara lo siguiente al Moscow Times: «Estamos hablando de competir precisamente con Tesla porque actualmente es un proyecto para [fabricar] vehículos eléctricos exitoso. Esperamos al menos poder seguirle el ritmo». Los medios de comunicación del mundo entero, que son incapaces de tomarse este proyecto en serio, no tienen claro si Kalashnikov realmente piensa que puede competir con Tesla con una propuesta tan «limitada».

La empresa actualmente está embarcada en una campaña para ampliar su gama de productos. Por el momento ya han lanzado una línea de ropa, así como una amplia oferta de artículos personales (desde paraguas hasta fundas para smartphones). Uno de sus últimos proyectos ha sido Igorek (también conocido como Little Igor), un robot tripulado de cuatro metros de alto y 4,5 toneladas de peso diseñado para llevar a cabo trabajos de ingeniería y combate.

¿Cómo encaja el CV-1 en esta estrategia? Hay tres opciones posibles: que la empresa haya utilizado el clásico IZH para testar un nuevo sistema de propulsión eléctrico con el que desarrollar un coche completamente nuevo en el futuro; que todo sea parte de una campaña de marketing viral (en cuyo caso, ha sido todo un éxito)… o que realmente piensen que el CV-1 puede competir con un Tesla Model 3.

Fuente | Kalashnikov

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23 comentarios en “Kalashnikov CV-1: el fabricante de armas ruso quiere lanzar un coche eléctrico de estética retro para competir con el Tesla Model 3”

  1. Feo como él solo, si creen que con ese diseño se acercaran a las ventas de Tesla con él Model 3, me da que será un fiasco, a no ser que los rusos le tengan un cariño muy especial a este modelo y lo vendan a 15000€, quizás así lo vendan por miles solo en Rusia y alrededores.

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  2. Kalashnikov está diversificando y convirtiéndose en un conglomerado industrial. En este caso, solo está haciendo demostración de sus capacidades en baterías y tren de potencia, incluida la electrónica propia. Más interesantes son la EV Pulsar, la Izh Concept o el UV-4. Por no hablar del «drone» pilotable…

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  3. Bufff, ese modelo IZH 2125 Kombi me da pánico… hace un tiempo vi un video de esos de rusos que graban accidentes, y se veía como uno de estos se estampaba a unos 60 km/h contra una furgo; los 5 que iban en el coche muertos al instante aplastados con una longitud total del coche reducida a poco más de 1 metro. Espeluznante.
    Pero eso si, es loable que los rusos también piensen en lo eléctrico. Pero con coches así de inseguros, pues como que no.

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  4. Gracias por informar de productos que no debo comprar nunca en mi vida. No voy a comprar nada por bueno que sea de un productor activo de armas.

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    • Bueno, partes de tu placa base del ordenador o tu smartphone tienen algunos componentes raros que son extraidos de países africanos en guerra… Y se financian comprando armas vendiendo esos componentes o tierras raras.

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  5. Menudo ladrillo. Con esa aerodinámica a 120 se tragara 30kw, como mínimo. No creo que tenga mucho éxito, para el caso de que se lleve a producción.

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    • Eso mismo estaba pensando yo….estética aparte (por delante, vale, por detrás no), necesita un trabajo muuuuy serio de mejora aerodinámica si quiere dar unas autonomías dignas.

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    • Es que no tiene calefacción, que en Rusia podría ser mortal.
      Al igual que el LADA, que se ve en el fondo, está hecho para que el roce de aire a 120 produzca calor de frotación.
      ¡ Que listillos !
      Un saludo

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  6. Me hace gracia cuando dice que con este modelo quieren competir con Tesla.
    En diseño y acabados, no.
    En seguridad y prestaciones tampoco.
    No se en q puede competir.
    En precio?.
    Pero es que no hay por donde acercarse a este modelo. Hace 50 años tal vez, pero hoy…..

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  7. Bueno, como experimento estaría bien para haberlo hecho un puñado de aficionados a la mecánica, aprovechando remiendos de desguace.

    Pero viniendo de una empresa como Kalashikov, me sorprende que solo sean capaces de hacer un VE que más bien parece la caja de galletas metálica que tiene mi abuela en el armario.

    Los de RIMAC, con muchos menos medios financieros han sido capaces de hacer un espectacular superdeportivo con unas prestaciones de vértigo.

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    • Es un modelo de pruebas, donde están probando todo, cuando consigan las cosas óptimas lo que harán es venderlo y ya vendrá la aerodinámica…

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    • que podriamos esperar viniendo de ti.
      coincido con varios comentarios tiene la aerodinamica de un una caja de zapatos, caray que seria bueno pagarle a un par de diseñadores y hacer algo digno y moderno y no un bote de basura con llantas

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  8. Peeeero Rusia tiene buenos cohetes para mandarlo a marte, tal vez choca con el TESLA de Musk en órbita.
    Entonces ya no importan aranceles ni aerodinámica.
    La meta de ambos está más que clara: «Obsolescencia Programada Del Planeta Tierra»
    Salu2

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  9. Cualquiera con un poco de imaginación y una impresora 3D industrial, te hace un coche prototipo mejor que esta cosa y con un diseño actual.

    Estos …. sólo quieren marketing y vodka

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  10. Propuesta limitada que es mejor que la de seat.
    Por 15 mil sería una opción pero como en caso de ser real lo pondrán a 30 mil…

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