Kalashnikov CV-1: el fabricante de armas ruso quiere lanzar un coche eléctrico de estética retro para competir con el Tesla Model 3
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Publicado: 25/08/2018 09:59
El famoso fabricante de armas ruso Kalashnikov acaba de presentar en una feria de defensa un peculiar prototipo con el cual la compañía, supuestamente, quiere hacerle la competencia a Tesla. El modelo, bautizado como Kalashnikov CV-1, es un coche 100% eléctrico de estética retro que ha llamado la atención a los medios del mundo entero por lo peculiar de su propuesta.
El CV-1 está basado en el diseño del IZH 2125 Kombi, un coche soviético de los años 70, si bien la compañía afirma que su modelo cuenta con una tecnología que, palabras textuales, «les permitirá posicionarse como productores mundiales de automóviles eléctricos, como Tesla». A pesar de estas declaraciones, lo cierto es que este prototipo, más que una recreación de un vehículo clásico, parece reciclar por completo la carrocería original de un IZH de los 70, cambiando simplemente la mecánica a un sistema eléctrico, así como las luces por unas full LED y las ruedas por unas llantas aftermarket.
A nivel técnico, el coche destaca por equipar una enorme batería de 90 kWh de capacidad. Sin embargo, su autonomía de unos 350 km por carga es algo limitada si tenemos en cuenta el tamaño del pack (no está claro si se refieren a la autonomía real o a una cifra conseguida bajo un ciclo de homologación como el NEDC, muy poco realista). El 0 a 100 km/h lo hace en apenas 6 segundos.
La portavoz de Kalashnikov, Sofia Ivanova, declara lo siguiente al Moscow Times: «Estamos hablando de competir precisamente con Tesla porque actualmente es un proyecto para [fabricar] vehículos eléctricos exitoso. Esperamos al menos poder seguirle el ritmo». Los medios de comunicación del mundo entero, que son incapaces de tomarse este proyecto en serio, no tienen claro si Kalashnikov realmente piensa que puede competir con Tesla con una propuesta tan «limitada».
La empresa actualmente está embarcada en una campaña para ampliar su gama de productos. Por el momento ya han lanzado una línea de ropa, así como una amplia oferta de artículos personales (desde paraguas hasta fundas para smartphones). Uno de sus últimos proyectos ha sido Igorek (también conocido como Little Igor), un robot tripulado de cuatro metros de alto y 4,5 toneladas de peso diseñado para llevar a cabo trabajos de ingeniería y combate.
¿Cómo encaja el CV-1 en esta estrategia? Hay tres opciones posibles: que la empresa haya utilizado el clásico IZH para testar un nuevo sistema de propulsión eléctrico con el que desarrollar un coche completamente nuevo en el futuro; que todo sea parte de una campaña de marketing viral (en cuyo caso, ha sido todo un éxito)… o que realmente piensen que el CV-1 puede competir con un Tesla Model 3.
Fuente | Kalashnikov