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Las ventas de coches eléctricos crecen un 40% en Europa durante el mes de julio, con un Nissan LEAF en plena forma

Las ventas de coches eléctricos crecen un 40% en Europa durante el mes de julio, con un Nissan LEAF en plena forma


El mercado de los coches enchufables en Europa sigue avanzando a ritmo imparable. Así, durante el mes de julio, las ventas de este tipo de vehículos aumentó en un 30%, si bien dentro del desglose total podemos ver que los eléctricos a baterías tuvieron un crecimiento mayor (40%) que los híbridos enchufables (22%). Sin embargo, estos últimos todavía tienen una cuota ligeramente superior del 53% dentro del segmento.

Los coches enchufables suponen a día de hoy el 2,2% de las ventas del mercado europeo. En total, durante el mes de julio se vendieron 27.000 unidades. El diésel por su parte sigue sufriendo una caída en picado, pues actualmente se encuentra con una cuota del 38%, es decir, cifras dignas del año 2001. A este ritmo, las ventas de coches diésel para 2024/2025 serán testimoniales. Como contrapartida, los combustibles alternativos como el GLP o el GNC están viendo sus ventas dispararse.

Normalmente, el mes de julio supone una desaceleración en las entregas de vehículos, pues es el inicio de las vacaciones de verano. Sin embargo, esto no se aplica al Nissan LEAF, que ha conseguido su mejor mes desde marzo con un total de 4.024 unidades vendidas. Así, consigue doblar al segundo coche eléctrico más vendido del continente, el Renault ZOE (1.901 unidades en total), también perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Por países, el Nissan LEAF se muestra fuerte en el mercado noruego (980 unidades), el francés (492 unidades), el italiano (389 unidades) y el irlandés (305 unidades). El Renault ZOE por su parte ha sufrido una caída del 13%, probablemente por el buen rendimiento de su rival de Nissan. Sin embargo, el inminente aumento de la producción en septiembre podría conllevar una caída de precios significativa. El pequeño francés brilla en su mercado natal (721 unidades), Alemania (320 unidades), Suecia (126 unidades) y España (106 unidades).

A ambos modelos les sigue el BMW i3, con un aumento del 17% en ventas y un total de 1.685 unidades entregadas. Este vehículo, que a finales de año verá llegar una nueva batería más capaz a su gama, destaca en países como Alemania (422 unidades, de las cuales 314 se correspondieron con la versión 100% eléctrica), Noruega (284 unidades) y Reino Unido (250 unidades).

El cuarto vehículo enchufable más vendido fue el Volkswagen e-Golf, con 1.379 unidades entregadas. Podemos destacar su buen funcionamiento en Noruega (413 unidades), Alemania (311 unidades), Países Bajos (182 unidades) y Austria (120 unidades).

Tras estos cuatro modelos 100% eléctricos, encontramos siete modelos PHEV: BMW 225xe Active Tourer (1.294 unidades), KIA Niro PHEV (1.179 unidades), Mitsubishi Outlander PHEV (1.175 unidades), Volkswagen Passat GTE (1.056 unidades), Volkswagen Golf GTE (1.055 unidades), Mini Countryman PHEV (1.009 unidades) y Volvo XC60 T8 Twin Engine (687 unidades).

Si nos centramos sólo en coches eléctricos puros, al e-Golf le siguen los Smart ForTwo EQ (667 unidades), KIA Soul EV (605 unidades), Tesla Model S (576 unidades), Hyundai IONIQ Eléctrico (555 unidades) y Tesla Model X (395 unidades).

Fuente | Clean Technica

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6 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos crecen un 40% en Europa durante el mes de julio, con un Nissan LEAF en plena forma”

  1. De momento el porcentaje de ventas es mínimo de ahí esos incrementos porcentuales tan brutales. Espero que sigan subiendo cada vez más. Al final cuántas más personas den el salto, más se animarán otros a hacer lo mismo. Ver eléctricos rodando es la mejor publicidad a día de hoy, ya que es muy difícil encontrar un anuncio de un eléctrico, y ni decir que si vas a un concesionario a preguntar por un eléctrico, descubres enseguida q sabes más q el propio comercial, q puede llegar incluso a intentar convencerte de q compres un gasolina

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  2. bueno, en parte tienes buenas dosis de razón, pero cuando probé hace unos meses por un KIA SOUL EV, el comercial se le veía entusiasmado con el electrico y no paraba de «afusilarme» con sienes y sienes de datos y las ventajas de llevarse a casa un electrico. Yo estuve encantado con esa prueba, pero aún me falta un poco para dar el salto definitivo. Estoy a la espera del nuevo KIA SOUL EV a ver que precio lo ponen, y sigo soñando también con el KIA Picanto GTLINE 100% EV.

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    • El otro dia fuí a un concesionario Renault muy interesado en un Zoe y, litealmente, no me lo quisieron vender. No me preguntaron por mis datos ni mi telefono. Conclusion, no quieren vender el Zoe. Vaya diferencia de trato y precios con Hyundai!

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  3. Pues no ayuda que el coche más vendido sea el que más rallitas de autonomía pierde con el uso al no gestionar la temperatura de las celdas. Es armamento para los cuñaos

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    • Cosas que tiene el nissan en catálogo dicen que cuesta 35000 y te lo venden por 30000 mientras Tesla dice que te va a costar 35000 y al final cuesta casi 60000. Creo que el que pierde mas rayas antes incluso de comprarlo es el Tesla.

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