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Negro horizonte para un Chevrolet Bolt que se acerca al final de las ayudas públicas en Estados Unidos

Hace unos días repasábamos el impacto que estaba teniendo en las ventas del Chevrolet Bolt tanto la llegada del Tesla Model 3, como el anuncio de nuevas propuestas de amplia autonomía. Un Bolt que se había estancado en Estados Unidos a nivel de ventas, y que incluso había logrado menos matriculaciones que su hermano el Volt.

Ahora una nueva nube negra se cierne sobre este interesante modelo que como en su momento hemos comentado, ha sido un error de cálculo por parte de una General Motors que nunca ha mostrado demasiado interés en su éxito.

Una de las principales bazas que jugaba GM para el Bolt, es que lograría un precio más económico que otras propuestas, como el propio Tesla Model 3, incluso en su versión Standard. Algo que conseguirían gracias a los 7.500 dólares de ayudas del gobierno americano. Pero ahora están a punto de sobrepasar las 200.000 unidades que marcan el límite de una marca para poder acceder a estas ayudas, por lo que en breve aquellos interesados en una unidad no podrán contar con ese importante incentivo.

El Chevrolet ya acumula 186,670 unidades entregadas, incluyendo además del Bolt, también las unidades del Chevrolet Spark eléctrico que sólo se vendía en los estados con leyes de emisiones, y el Volt. Algo que hace que en pocas semanas la marca norteamericana alcance el máximo por al cual empezará a perder acceso a las ayudas.

Un incremento de la competencia que ya le está empezando a pasar factura el Bolt. El pasado mes de julio mientras el Tesla Model 3 marcaba un nuevo récord personal e histórico del sector eléctrico, con 14.250 unidades. el Bolt apenas consiguió entregar 1.175 unidades. Su segunda peor cifra desde marzo de 2017.

Si a esto le añadimos la llegada de nuevas propuestas, que tienen el contador a cero en cuanto a ayudas, dibuja un panorama muy pesimista para el eléctrico americano que como hemos dicho en varias ocasiones, ha equivocado en su concepto al apostar por un segmento con muy poco recorrido en Estados Unidos, e incluso agotado en Europa, donde podría tener mayor recorrido pero donde se ha visto perjudicado por la venta de Opel.

Veremos cuales serán los próximos movimientos de una General Motors que tendrá que aplicar medidas urgentes al Bolt, si no quiere ver como desaparece de las listas de ventas en los próximos meses. Medidas que a corto plazo parece se deberían centrar en lograr un precio más competitivo, pero que tendrían que estar acompañadas por otras de mayor calado, como el lanzamiento de una versión más acorde a las tendencias de mercado, como por ejemplo con una versión todocamino, o la incorporación de ayudas a la conducción como los sistemas autopilotados, en los que tan fuerte está invirtiendo GM.

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