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Para Consumer Reports, es un buen momento para comprarse un coche eléctrico de segunda mano

Consumer Reports ha publicado un interesante artículo en su web en el que indica que el mercado de ocasión del coche eléctrico había logrado llegar a un momento de madurez bastante interesante. Y es que se da la mano una oferta cada vez más amplia, con una demanda todavía limitada, y una evolución tecnológica que provoca que los modelos de anteriores generaciones tengan menos autonomía y equipamiento que los nuevos. Algo que provoca que los precios sean cada vez más competitivos.

Esto supone que cada vez sea más barato llevarse a casa un coche eléctrico de segunda mano. Por supuesto, los modelos más económicos son aquellos con menor autonomía. Algo que los convierte en perfectas opciones como segundo coche de las viviendas, ya que a pesar de su bajo alcance, es más que suficiente para el día a día.

Esto provoca que cada vez sea más fácil comprarse un Nissan LEAF, o un Volkswagen e-Golf, o un BMW i3, con una parte de su precio original. Propuestas que se mueven en torno a los 15 o 20 mil dólares, que en algunos casos es menos de la mitad de su precio hace apenas dos o tres años.

Es por eso que a pesar de que casi ninguno de los modelos más populares del mercado han logrado grandes cifras en las calificaciones de Consumer Reports, precisamente por su limitada autonomía y elevados precios cuando eran nuevos, ahora la recomendación ha cambiado gracias a su mayor accesibilidad económica, también a que mantienen aspectos como la diversión al volante que proporciona su motor eléctrico, y su bajo coste operativo.

Entre las excepciones a los precios populares sitúan a Tesla. Según Consumer Reports, a pesar de que hay unidades del Model S muy accesibles, las estadísticas muestran que sus precios han sufrido menos la depreciación respecto a otras marcas. Algo que tiene que ver con su mayor autonomía y la disponibilidad de opciones como la recarga gratuita en los Supercargadores. Aspectos que hacen que la oferta de ocasión sea limitada, y por lo tanto la competencia entre los clientes para vender su unidad sea menor.

Para los que busquen un chollo, en el mercado norteamericano Consumer Reports ha identificado ofertas como unidades del Nissan LEAF por apenas 10.000 dólares, un BMW i3 por 17.400 dólares, e incluso modelos de lujo como el eléctrico con extensor de autonomía Cadillac ELR, cuyo precio nuevo era de 75.000 dólares, está disponible por apenas 25.000 dólares.

Según los expertos, con el coche eléctrico se está dando una tormenta perfecta en la que además de los argumentos indicados por Cosumer Reports, como la mayor oferta y evolución del mercado, también se añaden factores como las ayudas públicas recibidas por los usuarios. En el caso de Estados Unidos los 7.500 dólares, a los que algunos estados han añadido otros 2.500 dólares extra.

Por supuesto, desde CR indican que un coche eléctrico usado no es para todo el mundo. Hay que tener en cuenta factores como su limitada autonomía, y también el coste de instalación de un punto de recarga. Pero una vez superados estos dos factores, realmente es un buen momento para lanzarse a la compra de un modelo de ocasión, con el que comenzar a disfrutar de los muchos beneficios de moverse con electricidad, desde el placer de conducir, hasta el menor coste por kilómetro respecto a un diésel o gasolina. Y todo con unos precios cada vez más interesantes.

Fuente | CR

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