Para Consumer Reports, es un buen momento para comprarse un coche eléctrico de segunda mano | forococheselectricos

Para Consumer Reports, es un buen momento para comprarse un coche eléctrico de segunda mano


Consumer Reports ha publicado un interesante artículo en su web en el que indica que el mercado de ocasión del coche eléctrico había logrado llegar a un momento de madurez bastante interesante. Y es que se da la mano una oferta cada vez más amplia, con una demanda todavía limitada, y una evolución tecnológica que provoca que los modelos de anteriores generaciones tengan menos autonomía y equipamiento que los nuevos. Algo que provoca que los precios sean cada vez más competitivos.

Advertisement Advertisement

Esto supone que cada vez sea más barato llevarse a casa un coche eléctrico de segunda mano. Por supuesto, los modelos más económicos son aquellos con menor autonomía. Algo que los convierte en perfectas opciones como segundo coche de las viviendas, ya que a pesar de su bajo alcance, es más que suficiente para el día a día.

Esto provoca que cada vez sea más fácil comprarse un Nissan LEAF, o un Volkswagen e-Golf, o un BMW i3, con una parte de su precio original. Propuestas que se mueven en torno a los 15 o 20 mil dólares, que en algunos casos es menos de la mitad de su precio hace apenas dos o tres años.

Es por eso que a pesar de que casi ninguno de los modelos más populares del mercado han logrado grandes cifras en las calificaciones de Consumer Reports, precisamente por su limitada autonomía y elevados precios cuando eran nuevos, ahora la recomendación ha cambiado gracias a su mayor accesibilidad económica, también a que mantienen aspectos como la diversión al volante que proporciona su motor eléctrico, y su bajo coste operativo.

Entre las excepciones a los precios populares sitúan a Tesla. Según Consumer Reports, a pesar de que hay unidades del Model S muy accesibles, las estadísticas muestran que sus precios han sufrido menos la depreciación respecto a otras marcas. Algo que tiene que ver con su mayor autonomía y la disponibilidad de opciones como la recarga gratuita en los Supercargadores. Aspectos que hacen que la oferta de ocasión sea limitada, y por lo tanto la competencia entre los clientes para vender su unidad sea menor.

Para los que busquen un chollo, en el mercado norteamericano Consumer Reports ha identificado ofertas como unidades del Nissan LEAF por apenas 10.000 dólares, un BMW i3 por 17.400 dólares, e incluso modelos de lujo como el eléctrico con extensor de autonomía Cadillac ELR, cuyo precio nuevo era de 75.000 dólares, está disponible por apenas 25.000 dólares.

Según los expertos, con el coche eléctrico se está dando una tormenta perfecta en la que además de los argumentos indicados por Cosumer Reports, como la mayor oferta y evolución del mercado, también se añaden factores como las ayudas públicas recibidas por los usuarios. En el caso de Estados Unidos los 7.500 dólares, a los que algunos estados han añadido otros 2.500 dólares extra.

Por supuesto, desde CR indican que un coche eléctrico usado no es para todo el mundo. Hay que tener en cuenta factores como su limitada autonomía, y también el coste de instalación de un punto de recarga. Pero una vez superados estos dos factores, realmente es un buen momento para lanzarse a la compra de un modelo de ocasión, con el que comenzar a disfrutar de los muchos beneficios de moverse con electricidad, desde el placer de conducir, hasta el menor coste por kilómetro respecto a un diésel o gasolina. Y todo con unos precios cada vez más interesantes.

Fuente | CR



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en “Para Consumer Reports, es un buen momento para comprarse un coche eléctrico de segunda mano”

    • En España te puedes llevar un Leaf, Zoe, Soul, etc de 2ª mano como nuevo por 15.000€ y te cubre el 99% de los desplazamientos diarios con un mantenimiento baratisimo y por un precio de combustible de risa: por 200€ de electricidad te hace esos 15.000 km que te haces al año para ira al trabajo y así.

      Los peros: necesitas garaje con enchufe schuko, no vale para viajes largos. Excepto si te pillas un Ampera/Volt que ese si te vale, porque tiene extensor de autonomía.

      Responder
      • Lo sé. Tengo un Leaf al que le he hecho 128000 km en 4 años, lo compré por 21000€ y 1000, pero ya ha degradado la batería un 24%. Por eso es el segundo coche. Sigue siendo un mercado residual en España.

        Responder
  1. Bueno yo os cuento mi experiencia. Compré hace dos años un twizy como » tercer» coche de casa, vamos como quien tiene una moto. Era de 2 mano y me costó 4000 euros, asumible. Bien cada vez lo usaba más, llegando al punto en que mi kangoo seminueva lleva prácticamente 3 mese ya ahí paradita en el garaje ( salvo algún recorrido llevando trastos de mi afición, cargado de velas y tablas de windsurf). De hecho voy al trabajo con él, cosa que no estaba prevista, ya que es muchísimo más divertido que la kangoo, pero muchísimo menos confortable eso también. El problema en invierno, ahí será otro cantar. Por tanto ahora lo voy ha cambiar por un smart eléctrico de la generación anterior a la actual ( cuestión de espacio es 10 cm más estrecho que la actual y me cabe donde tengo el twizy) y creerme será el coche más usado por la familia, ya que mi mujer no se atreve con el twizy. Que me costará el smart?. Pues me están ayudando una empresa de Valencia para que me salga bastante económico ya que aquí en España hay muy poca oferta. Veremos que tal.

    Responder
    • Imagino que hablas de Electric Vehicles. Si es así estás en buenas manos, Sergio es una persona increíble y está contribuyendo un montón a electrificar España con empresita que no para de crecer. Dale un abrazo de mi parte. 😉

      Responder
  2. El mercado de segunda mano del VE es solo para clientes que conocen las virtudes y defectos, de esos coches ya testados durante los ultimos 7 años. Esto hace que unos modelos esten bien valorados y otros simplemente no se venden……
    Además, realmente solo interesa coches de renting que lleguen a su fin, y que entren entre los modelos bien considerados.
    Tesla juega en otra liga, para empezar los Tesla CPO son usados, revisados y con garantia de 2 años por Tesla, en unos precios a partir de los 45.000 e., son una buena opción pues esta cerca de los precios de los nuevos de 64 kwh de otras marcas, pero con la diferencia de que Tesla tiene infraestructura de SUC gratis y el resto nada de nada.

    Para mi solo los algun hibrido enchufable y sobre todo el Ampera son interesantes y opciones reales por la pesima infraestructura de recarga existente en España-

    Responder
  3. El cambio a mejoras en cuanto a autonomía va demasiado rápido como para comprar uno de segunda mano. En todo caso no debería superar en un tercio al precio original.

    Responder
  4. Hasta que las baterías no mejoren a mi me da bastante respeto comprar un eléctrico de segunda mano, especialmente de aquellos de primera generación que sufrían la degradación de la batería de forma más acusada.

    Responder

Deja un comentario