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La hoja de ruta de Audi para su programa de coches eléctricos | forococheselectricos

La hoja de ruta de Audi para su programa de coches eléctricos

Como muchos habréis visto, esta semana se ha presentado el nuevo Audi e-tron. La versión de producción del que será su primer coche eléctrico, y que se convertirá en la punta de lanza de una importante ofensiva económica y en cuanto a oferta.

Los planes de Audi es comenzar a construir una amplia oferta de eléctricos a partir del e-tron. Tanto hacía segmentos más económicos, como también alguna oferta de lujo que se colocará por encima del propio todocamino.

Según el CEO provisional de Audi, Bram Schot durante la presentación en San Francisco: «Para 2025 tendremos 20 modelos electrificados, de los cuales 10 serán eléctricos puros, y al menos una tercera parte de nuestra ventas serán modelos híbridos y eléctricos para esa fecha.»

2019: Audi e-tron Sportback

A partir de la puesta en marcha del primer modelo, Audi comenzará a ampliar de forma paulatina su oferta. Y el primero en llegar será el e-tron Sportback. No es otra cosa que una versión más deportiva del propio e-tron, con el que compartirá configuración en cuanto a motores y baterías, y sólo tendrá novedades en un plano estético que ganará en agresividad.

Este se fabricará en la misma planta de Bruselas. Una instalación que hace unos días podíamos ver como estaba siendo actualizada a toda velocidad para llegar a tiempo al inicio de la producción. Una planta belga que además de los coches, también se encargará del ensamblado de los packs de baterías. Unas baterías que salvo sorpresas estarán formadas por celdas de LG, y tendrán una capacidad de 95 kWh. Por su parte el sistema de propulsión se espera sea el mismo que el e-tron, con sus 370 kW de potencia máxima.

2020: Audi e-tron Gran Turismo

Un año después comenzará la verdadera avalancha de lanzamientos. Entre los primeros se colocará una berlina deportiva que explorará los nichos de mercado más altos buscando una alternativa en este rentable segmento. Un modelo que compartirá desarrollo y plataforma con el Porsche Taycan, y que además de un amplio cuerpo de más de 5 metros de largo, llegará con un potente sistema de propulsión, se estima que 446 kW (608 CV) y además será el primer Audi capaz de cargar a más de 150 kW, llegando a los 350 kW.

Este modelo además pondrá en marcha la colaboración entre las dos marcas del grupo VW, que compartirán la plataforma PPE (Premium Platform Electric) y que permitirá desarrollar modelos del segmento B y D. Una nueva base que esta vez si estará diseñada desde cero teniendo en cuenta las peculiaridades de los coches 100% eléctricos.

2021: Audi A1, Q5, Q3…etc

A partir de 2021 Audi comenzará a lanzar nuevos modelos eléctricos en mayor número, y lo  más importante, en segmentos más populares en cuanto a precio. Habrá siete nuevos modelos, desde todocaminos, todocaminos compactos, las berlinas y los compactos, que utilizarán la plataforma PPE. Para 2022, las próximas generaciones de Q5 y A4 también se ofrecerán con versiones convencionales y eléctricas.

Y es que cada vez será más habitual ver como Audi amplía la oferta de los tradicionales diésel y gasolina, con versiones híbridas y eléctricas también. Algo que además tendrá como consecuencia la llegada de los sistemas eléctricos a las denominaciones tradicionales, como Q5, A4...etc.

Pero sin duda el modelo que más interés tiene para el gran público será el de momento sin confirmar A1. Este se convertirá en la opción más accesible y contará con un cuerpo de 4 metros. Además durante la junta de accionistas en la que se ha confirmado los trabajos en esta propuesta también se ha indicado que contará con un sistema de conducción autónoma o autopilotada. Un complemento realmente interesante.

2022: Audi R8 e-tron, A9

Y una vez completada la primera fase con el lanzamiento de una amplia variedad de modelos repartidos por casi todos los segmentos, le llegará el turno al coche halo de Audi. Una versión eléctrica del R8 que se basará en la espectacular propuesta del e-tron GT visto en Pebble Beach recientemente. Un coche de cuatro puertas y cuatro plazas que llegará al mercado en el año 2020 y que podría contar con una potencia superior a los 1.000 cv.

Además, al deportivo le acompañará una berlina de representación eléctrica situada un peldaño por encima del A8: el A9 e-tron, y que tendrá un carácter menos deportivo que el e-tron Gran Turismo. Un modelo de más de 5 metros de largo que se incorporará a la gama como el buque insignia de la marca.

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21 comentarios en “La hoja de ruta de Audi para su programa de coches eléctricos”

  1. “Para 2025 (…) al menos una tercera parte de nuestra ventas serán modelos híbridos y eléctricos para esa fecha.”

    Poco me parece. Para el 2025 en EEUU y Europa y China, seguro que más del 50% de vehiculos comprados son VEB.

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    • torspain, toda la razón; electrico y 4 metros máximo me viene que ni pintado, aunque el DS3 electrico que mide 4,12 también me vale, aunque para «encajarlo» en mi plaza de garaje tendría que hacer de 5 a 8 maniobras para aparcarlo, y con los 4 metros de audi en 3 maniobras máximo. Con un kia picanto GTline con una sola maniobra ya estaría aparcado.
      Qué manía con sacar primero coches electricos de alta gama y dejar para el final los electricos de acceso… Me refiero a Audi. Muy mal, aunque para ellos les supone pingues beneficios.
      Estoy pensando seriamente en comprar un kia picanto GTline 1.0 100 caballos, porque mi ibiza ya está llegando al límite y a día de hoy me es imposible pagar más allá de 20.000 euros por un coche, y mucho menos electrico. Por eso prefiero comprar un gasolina pequeño para que la «huella» de carbono sea el mínimo posible, dentro de un motor de combustión, utilizarlo como siempre hago; con moderación para mis desplazamientos, y en unos años poder comprar un electrico verdaderamente accesible, porque hoy en día, para mi, es misión imposible por los precios… y paso de pagar letras; a tocateja como dios manda.

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      • Mermadon mirate un BMW I 3 de segunda mano… su direccion gira mas de lo habitual o esperate al Sono Sion, es lo que yo hare. Un abrazo.

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      • +1
        Como nos leemos, ya sabrás que tengo un Fiat 500 0.9 105CV gasolina y de momento me basta y me sobra. Y como tú, los precios de los eléctricos hoy en día me son prohibitivos. Supongo que sacan las gamas altas antes para sacarles más pasta ya amortizar costes y ya luego trasladan las «novedades» a las gamas más bajas. Toda la vida lo han hecho así. Entiendo que es cuestión de tiempo. Nos toca esperar, amigo. Y en un futuro, igual si compramos tú y yo a la vez hasta nos hacen algún descuento! XD

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  2. Tomás y torspain, estoy de acuerdo con vosotros, y lo estoy considerando… quiero esperar a ver el nuevo kia soul EV y a ver si con un poco de suerte bajan algo más el soul ev presente enla web sale por 23.000 euros, si lo pusieran por 16k o 18 k casi iría a por él.
    Pero es que probé un kia picanto GTline en Elche, y la verdad, me ha impresionado el cochecito; tiene un aplomo ejemplar en carretera y unos consumos muy bajos, si no se pisa con fuerza el acelerador, comodísimo para hacer incluso viajes largos, y su insonorización es muy muy buena, el motor 1.2 de 84 cv casi ni se oía, incluso en autovía a 120 km/h su rumor es muy muy bajo.
    En fin, si lo sacaran electrico ni me lo pensaría… pero os haré caso; esperaré un tiempo más a ver que pasa en el mercado.
    Sobre el bmw i3, parece buena opción, pero no soy nada amigo de los coches de 2a mano.. tiene que ser nuevo a estrenar o nada.

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      • si, un precio muy bueno, pero viene sin el sistema de carga rápida, que creo que vale 5000 ó 6000 euros más caro con ese sistema incorporado. Es un poco trampa si se hace un viaje largo sin ese sistema de carga rápida, tendrías que dejar el soul ev unas 7 horas cargando en el punto de carga seleccionado en el viaje; inaceptable. Ese cargador rápido debería ser de serie en el soul ev así puedes cargar el coche en menos de una hora o así… creo.

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        • Gracias, aunque yo buscaba segundo coche urbano, a futuro. En principio me bastaría. Pero sí, es una gran limitación, ahora entiendo la diferencia en precio.

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  3. Bueno, lo de que el A1 es el más esperado (para algunos puede que sí), pero los modelos que más venden son los A3 y A4, creo que esos son los más esperados. Yo tengo un A3 y tenía a Audi en alta estima, pero tras el dieselgate y alguna cosilla más, les he hecho la cruz, porque si no por mi el modelo más esperado (no de Audi, sino en general) sería un A3 100% eléctrico con 500km de autonomía EPA… Ahora me tendré que conformar con un model 3, aunque sea un poco grande…
    En general sobre la noticia, son buenas palabras, ojalá sean ciertas y vendan muchos eléctricos! Pero ningún térmico!

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