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El Gobierno pondrá en marcha en 2019 un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos ininterrumpido | forococheselectricos

El Gobierno pondrá en marcha en 2019 un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos ininterrumpido


Dentro de los Presupuestos Generales del Estado, el gobierno y sus socios han llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos que pretende subsanar los problemas de ediciones anteriores.

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De momento no hay detalles de esta iniciativa, pero la idea es seguir el ejemplo de otros mercados, como Francia, donde el presupuesto cubre de sobra las matriculaciones de cada año, y evita periodos de paralización del mercado. Una de las razones que ha atenazado las ventas en nuestro país.

La gran pregunta es cómo se financiará un proyecto que por ejemplo en la propia Francia supone movilizar entre 250 y 300 millones de euros cada año. Para lograrlo, el ejecutivo usará al menos el 30 % del incremento de la recaudación derivada por la subida de la tributación del diésel. Una forma de financiar la compra de coches eléctricos con impuestos pagados por los vehículos diésel.

De momento se ha indicado que el presupuesto para el «Apoyo a la movilidad energéticamente sostenible y eficiente» llegará a los 66.6 millones de euros.

Una cifra que está todavía por confirmar y que sin duda aunque un avance notable respecto a los 16.6 millones para todas las tecnologías que hemos tenido hasta ahora, pero también parece una cantidad insuficiente para poner en marcha un plan «ininterrumpido» tal como han indicado desde el Gobierno.

¿Cuánto se gasta cada año Francia en ayudas a la compra de coches eléctricos?

 

Ahora se abre un periodo donde desde la administración tendrán que comenzar a dar forma al propio programa, tanto a nivel presupuestario, como también los detalles que le dará forma. Las cantidades a entregar, las tecnologías a incentivar. Y es que como recordamos, en las dotaciones de pasadas ediciones se han incluido los vehículos a gas, que además se han llevado buena parte de los fondos, con el resultado de una duración de horas del poco dinero destinado.

También queda por ver si habrá algún límite de precio de los vehículos, su cantidad, y si se logra diseñar un programa que sea de fácil aplicación para usuarios y concesionarios. No como hasta ahora que eran todo trabas burocráticas.

Por supuesto no nos olvidamos de los incentivos a la expansión de las redes de recarga. Un punto capital para lograr acelerar las ventas de coches eléctricos en España, y que en 2019 supondrán un espaldarazo a un sector que está a las puertas de su gran expansión en nuestro país.

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79 comentarios en “El Gobierno pondrá en marcha en 2019 un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos ininterrumpido”

        • Saludo la propuesta.Soy de los que piensa que parte del dinero debería concentrarse en instalacion y mantenimiento de puntos de carga rapida publicos de tamaño nacional y promocionar de alguna manera empresas instaladoras de puntos de carga lenta en zonas residenciales y urbanas, para sufragar la escasez de apuestas del sector privado. En otros paises ese problema está mejor solventado y se pueden concentrar mejor con la rebaja de los vehiculos. De todas formas aplicaría igualmente un IVA especial rebajado, digamos un IVA ECO!

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      • No te equivoques. España esta al mismo nivel que los paises que comentas la democracia aqui se está cayendo por momentos y aqui tienes el ejemplo. Con politicos presos sin juicio ni nada. Mas de un año en prision.

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        • No son políticos presos.. son personas que intentaron dar un golpe saltándose la democracia y ahora mismo están en prisión preventiva por riesgo de fuga a la espera de juicio mientras se termina la instrucción.
          Si Puigdemon and company no se hubiesen fugado no estarían ahí.
          Cada uno que aguante su palo. No te saltas la ley y no te pasan estas cosas.

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        • 1. Se ve que no has salido de España. Ya que no tienes ni idea de lo que es un estado sin democracia.
          2. Hay una cosa que se llama Prision Preventiva. Se aplica antes de juicio cuando hay riesgo de fuga. El cobarde traidor de Waterloo es un ejemplo de que está justificada.

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    • Será políticos presos. Espero que se peguen 30 años en la carcel. El daño infligido a España y sobre todo a Cataluña es incalculable.

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  1. Pues ahí lo tenéis, uno de los puntos que no aceptaba el PSOE y que al final Unidos Podemos le ha arrancado para el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado. Eso para que se tenga en cuenta que partidos están por apoyar la movilidad eléctrica y cuales solo de boquilla.

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    • En Madrid en cambio, en 2016, los de Ahora Madrid votaron en contra de una propuesta para reemplazar la flota de autobuses de la EMT por eléctricos, cuando la EMT es la principal responsable de la contaminacion, unos 2000 autobuses circulando unas 17 horas diarias … y ahora los quieren poner a gas que apenas reducen la contaminación en relación a un diesel Euro VI ..

      Al Cesar lo que es del Cesar …

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      • Ya se estuvo discutiendo este asunto cuando salió la noticia de la EMT del cambio de modelo a gas. Piensa que en el Ayuntamiento de Madrid cuando entraron la deuda era muy alta con lo que sí cambiarán (que para mi era la mejor inversión) les subiría la cifra y la gente se les echaría a la cabeza. No hay que ser de unas siglas, hay que ver el momento en el que se producen, hay decisiones que duelen pero deben hacerse.

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      • Es cierto lo de los autobuses, una muestra de falta de actitud y de aptitud. Pero no es la principal fuente de contaminación, tampoco nos flipemos

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    • Me da igual las siglas, lo que interesa es que se cambie hacia modelos que nos ayuden porque el cambio climático no se cambia por dinero.

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      • Me contesto a mi mismo. Creo que la cosa quedará en papel mojado porque algo harán desde cualquier ámbito para hacer volar estos presupuestos .. en vez de pensar en el conjunto pensamos en el individuo. Y luego venderán la moto de que la culpa ha sido de tal y pascual. Tenemos que cambiar a los políticos que están a todos, una restructuración grande.

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    • Pues podemos es de boquilla entoces. Ya que la recaudación sería de 36 millones según la ministra y solo se destinarán un 30 % para el plan. A ver qué se puede hacer con 10 millones de euros?

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  2. Como dijo en ceo de Petronor la semana pasada «en la década del 2020 va a cambiar todo y debemos estar preparados».El mismo reconocía que en pocos años pasaran a vender la mitad de gasolina y la otra mitad serán servicios de electricidad

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    • Porque están viendo que su modelo de negocio debe cambiar. Si lo gracioso es que va a cambiar , si será interesante ver cómo lucha el lobby de estas empresas con el lobby de la automoción…. Yo pienso que lo que están haciendo es retrasar a las empresas nuevas para que las viejas les de el tiempo suficiente para adaptarse y posicionarse

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  3. Me alegro de la noticia, al menos ese 30% de la subida irá destinado a esas ayudas.

    Pero lo dicho siempre, mi planteamiento de reducir el IVA (con limitación en xxx cantidades para que los de alta gama se lo paguen quien debe pagarlo), reunes dinero porque ahora no representa mucho, cuando sea mucho podría volver ese IVA pero seguramente durará muchos años. Esto haría que apareciera mas coches en el mercado.

    La infraestructura, pues con un planteamiento similar, con reducciones fiscales para que aparecieran mas.

    Siempre estamos con subvenciones, que siempre pedimos el pez en vez de formarnos para capturar el pez, en eso si debería invertir. Hay que crear no depender y la industria del automóvil ha dependido de esas ayudas con amplios beneficios.

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      • El dinero regresa sin hacer nada más. Sólo con que bajen un poquito los 3 puntos del PIB que nos gastamos anualmente en enfermedades debidas a la polución ambiental, ya tienes el retorno por vía de menor gasto.

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        • Correcto, y no solo eso, se incentiva la creación de empleo local en la producción de coches, baterias, puntos de recarga, generación y distribución de energía, etc. Y con toda esa actividad económica es acaba recaudando más!

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          • Y también por la menor importación de crudo a unos precios sobre los que no tenemos ni el mínimo control. Ya estamos viendo que el nivel de la deuda es insoportable.

  4. ¿Tan difícil es poner un IVA reducido durante una serie de años y ya está? Al final lo que ganarían con el impuesto debería ser el equivalente a sí te comprases un coche de combustión y todos contentos. Ahora mismo un eléctrico cuesta algo más del doble que uno equivalente de combustión, por lo tanto con un IVA reducido a la mitad ( ej. 10%) todos contentos.Este IVA revisable cada año y listo

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    • Mejor ayudas sujetas a retención en la declaración. Así logras incentivar los EVs en proporción al poder adquisitivo. Eliminar o rebajar IVA no permite discriminar entre rentas. No es el mismo esfuerzo el que hace alguien con 60k € anuales de renta que el que hace otro con 20k €. Lo importante es que el programa de ayudas sea continuo y bien presupuestado. Además, deberían plantearse eliminar de la cobertura vehículos a gas e híbridos enchufables con menos de 50 km eléctricos reales.

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      • Totalmente de acuerdo. Probablemente sea la manera más justa de recibir la ayuda en función de la renta.
        Además supone, realmente, un préstamo a 0% de interés, incluso para las rentas altas. Si compras el vehículo en enero son uno 18 meses a 0%; siempre y cuando que se abone la ayuda en el momento de la compra, que conociendo la burocracia en este país no se….

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      • Claro, es decir que si yo gano el doble que tú, a mi comprar el mismo coche me cuesta mas. De paso que absolutamente todo lo que compre me cueste el doble a mi que a tí, así a pesar de ganar el doble acabamos teniendo el mismo poder adquisitivo

        Absurdo. Las ayudas deben estar limitadas a máximo de precio del coche (para que los ricachones no usen ayudas para comprar coches premium) y no a la renta lo cual es lo mas injusto que se puede hacer

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        • Totalmente de acuerdo. Cuando existía el plan prever se le daba la misma cantidad a todo el mundo en función del coche que se diese a cambio para renovar el parque. Aquí se debería de hacer de forma similar.

          Mi propuesta:
          IVA reducido al EV con independencia de la renta (interesa que haya más VE, mejor un SUV Premium de 80.000€)
          Ayuda de 3.000€ si se entrega un coche sin distintivo de contaminación de la DGT.
          Así, por un lado potencias el VE y además eliminas un coche más contaminante

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        • Buenas:
          Cito «Absurdo. Las ayudas deben estar limitadas a máximo de precio del coche (para que los ricachones no usen ayudas para comprar coches premium) y no a la renta lo cual es lo mas injusto que se puede hacer»

          Con su punto de vista un ricachón se puede comprar 10 modelos pequeños con las mismas con las mismas exenciones que un una persona con pocos recursos. Bajo mi punto de vista eso no es justo.
          Lo que propone Ciencia & Datos es que la ayuda sea efectiva a las rentas más bajas y no a las altas.
          El mecanismo es el siguiente:

          Si ofrezco una ayuda del 20% en la compra de cualquier coche (es un ejemplo)
          Zoe 20.000 € x20% =4.000€
          Tesla X P100D 200.000€ x20%=40.000€
          Estas cantidades percibidas por el comprador tributan como ingresos en la declaración de la renta. Lo cual quiere decir que si el comprador del Zoe, es una persona de bajos recursos, al aumentar en 4.000€ sus ingresos anuales va a aumentar muy poco o nada su tributación a hacienda. En cambio una persona de altos ingresos va ha tener que devolver una parte muy alta esos 4.000€ vía declaración de la renta. En el caso de que fueran los 40.000 €, por comprar un model X, pues lo mismo, tendría que devolver la mayor parte de lo recibido o incluso le puede hacer subir el tipo marginal.
          De todas las manera si me parece lógico que los porcentajes de ayuda varíen en función del precio del coche y que esa ayuda compute como ingreso en la declaración de la renta;

          Hasta 30.000 € 25%
          De 30.001 a 50.0000€ 15%
          De 50.001 a 70.000€ 10%
          Más de 70.001€ 5%

          Así habría ayudas para todos y realmente la ayuda sería más efectiva en las rentas más bajas.
          Un saludo.

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  5. Huele a propaganda este gobierno ni huele ni pinta bien, me recuerda el lema de otros tiempo: gobierno por mis santos coj….

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    • Al menos en temas de política energética y movilidad sostenible apunta buenas maneras: derogación del real decreto del «Impuesto al Sol» y libertad de autoconsumo, medidas para rebajar la factura eléctrica, eliminación del gestor de recarga, posición progresista en objetivos de emisiones en Europa o intención de plan Movea continuo. Aunque ha tenido alguna bajada de pantalones, como posponer dos años la aplicación de las penalizaciones por incumplimiento del WLTP. Falta que se metan en serio con la reforma del mercado mayorista, para que deje de ser finalista. Ahí si que hay margen para ajustar precios a costes y rebajar las tarifas.

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    • Si fuera propaganda lo hubieran hecho ellos. Lo han hecho porque Unidos Podemos les ha obligado antes de aceptar los presupuestos. Por cierto, a esto y otra serie de medidas como por ejemplo subida del salario interprofesional a 900€ (Unidos Podemos reclamaba 1.000, pero bueno, las negociaciones es lo que tienen).

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  6. Bieeeeen los pobres financiaran los juguetes de los ricos, bieeeen.

    Posdata no es populismo es triste como la vida misma, pero nada todo bieeeeen que para algo financiaremos trabajo en Seul que los pobres aquí no tienen ni derecho a trabajar apretando tornillos.

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    • El argumento de «el coche eléctrico es para los ricos» que están difundiendo los pro-petroleo es fácilmente desmontable.En Usa hay autos eléctricos de 5 plazas a partir de $5000 y en Europa a partir de 6000€.Además diría que es para gente humilde que no se puede permitir gastar 60€ cada vez que llena el tanque o 600€ cada vez que hay que cambiar correas etc

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    • Hombre, la idea es que los que no tienen tanto poder adquisitivo ni capacidad para hacer una primera inversión fuerte puedan comprarse un vehículo eléctrico. No es nada nuevo que no hagan muchos países europeos.

      Quizá debas desarrollar más esa afirmación y expliquar en qué sentido financian los pobres a los ricos y dónde sitúas la línea pobre/rico.. para que podamos hablar de si eso es realmente cierto o no.

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      • Los pobres tendrán que ir con térmicos, que pagarán impuestos muchos, no muchísimos en el combustible para financiarte el eléctrico y las carreteras. VAmos un negocio redondo para los de arriba que encima van de superiores morales por la vida.

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        • Todavía no has dicho a quién consideras cómo “pobres”.

          Es la primera vez que veo a alguien afirmar que intentar que un mayor número de personas tenga la capacidad de acceder a un bien algo es más injusto (para los que no pueden acceder a ese bien) que el no hacerlo.

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          • Si facilitar significa que otros lo paguen si, porque no nos equivoquemos vamos a financiar entre todos unos bienes que necesitan una capacidad adquisitiva superior a la media y esto se hará con fondos públicos que encima apenas retornarán en forma de empleos y riqueza en este país.

            Vamos un negocio redondo para los que ganan mas de 2000 euros al mes sean financiados por aquellos que ganan menos de 1200 y sea para la importación de bienes.

            Tampoco es tan raro en Argentina el populismo da alimentos baratos y energía subsidiada a los pobres con una moneda sobrevalorada para que los que puedan salgan fuera del país a gastar. Ese es el sistema perfecto ya que obtienes el voto de todos, lo malo es que el sistema tiene trampa y se paga cada 10 años aprox.

          • Falso:

            a) El dinero retorna mediante la reducción de ese 3% del PIB que se gasta España en el tratamiento de dolencias por culpa de la polución ambiental. Sobre todo, a través de una seguridad social que, ¡oh sorpresa!, utiliza en su inmensa mayoría la gente pobre.

            b) Los impuestos a los carburantes han subido ya y seguirán subiendo independientemente del fomento o no al coche eléctrico.

            c) Aún no se a que “pobres” te refieres. Los que yo conozco viajan en transporte colectivo y mayoritariamente público (que se pagan con impuestos cómo el de, por ejemplo, la gasolina).

          • Por otro lado, una menor demanda de térmicos y el enorme stock que están acumulando redundaría en bajadas de precios y programas de saldos en los concesionarios. Haciendo mucho más asequibles los térmicos a “tús pobres”.. ahorro que necesitarán para pagarse unos cuantos años de gasolina.

    • El bieeeeeeen significa que le parece bien, ¿o quizás que le es extraño?

      Por si no se ha dado cuenta, los pobres siempre financian los juguetes de los ricos. Autopistas arruinadas que se rescatan, aeropuertos sin servicio que se pagan, cajas de ahorro y bancos rescatados, almacenes subterráneos de gas fallidos, etc (bastante largo). Ve como siempre los pobres pagan el capricho de los ricos.

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  7. Bravo por el gobierno , los PPuercos se pueden meter su recuperación económica por el culo , no ha habido tanta desigualdad ni tanta pobreza desde los tiempos del caudillo , trabajar 12 horas cobrando 6 y dado de alta 2 para que tu jefe pase su flamante mercedes nuevo es la recuperación que nos han vendido estos cerdos corruptos , vaciar la hucha de las pensiones para rescatar a las empresas de sus amiguitos ,monopolizar los bienes de primera necesidad a favor de mafias organizadas , legislando única exclusivamente para ellas ,hay que ser HP para votar a esos mierdas

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  8. El coche electrico va a ser masivo en 5-10 años a pesar de los politicos y el lobby del petroleo y los termicos. Depende de como lo afronten las compañias automovilisticas puede ser una oportunidad o la ecatombe

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  9. Y dale con decir que paguen los que cobran más. Al que cobra más ya le han puesto unos impuestos muy superiores. Aparte suelen tener sanidad privada y colegios privados, y no se les hace ningún descuento, con lo que contribuyen ya mucho más proporcionalmente. Además, ese sueldo superior es fruto muchas veces de unos mayores estudios o esfuerzo en forma de riesgo en poner en marcha un negocio. De hecho, los que emprenden, normalmente, siguen emprendiendo. Si les recortas aún más, conviertes a los que no eran pobres en pobres, con lo cual ya no queda dinero para emprender. Si queréis comunismo, os podéis dar la experiencia de pasar unos años en Venezuela, etc. Lo que haya que hacer, es lo contrario, recortar a las sanguijuelas que viven de los demás y del cuento. Y convertir este país en algo honesto, productivo y eficiente, no el cachondeo que es actualmente

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  10. Agarraros que vienen curvas. Solo digo eso. Después la culpa será de los bancos, la Merkel, los Americanos. Al menos espero que después de lo que viene una generación se olvide del socialismo/comunismo hasta que la siguiente sea engalanada de nuevo (como yo lo fui de joven).

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  11. A ver . Que es preferible dar 10000 euros a 10 ciudadanos que puedan comprarse un Zoe o similar. O ese mismo dinero a dos que se compren un model x. Quién puede permitirse este último mucha ayuda no necesita.

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