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El Toyota MR2 podría regresar bajo la forma de un pequeño deportivo 100% eléctrico

En los años 90, la gama deportiva de Toyota estaba sustentada por tres modelos: el pequeño descapotable de motor central MR2, el coupe de tracción delantera Celica, y el buque insignia Supra. Con el GT86 como sucesor espiritual del Celica y el nuevo Supra basado en el BMW Z4 a la vuelta de la esquina, a Toyota sólo le falta un nuevo MR2 para recuperar su otora espléndida gama deportiva.

La marca japonesa ya confirmó en su momento que tenían la intención de relanzar el MR2 como una suerte de rival para el exitoso Mazda MX-5, que es actualmente el deportivo más vendido del mundo junto con el famoso Ford Mustang. Sin embargo, hasta el momento no se tenían demasiados datos acerca del nuevo deportivo de acceso nipón.

Durante el pasado Salón del Automóvil de París, el vicepresidente europeo de ventas y marketing de Toyota, Matt Harrison, declaró que la compañía se encuentra en la «etapa de discusión» acerca del nuevo modelo, poniendo sobre la mesa diferentes tipos de configuraciones y planteamientos para el que será el tercer hermano de la nueva gama deportiva del fabricante.

Por un lado, podrían repetir la fórmula de los GT86 y Supra y aliarse con otra empresa para compartir los gastos de desarrollo: el GT86 también se vende como Subaru BRZ, mientras que el Supra y el nuevo BMW Z4 compartirán plataforma, mecánicas e incluso numerosas piezas del interior. Así, los japoneses podrían buscar a un aliado que esté interesado en el lanzamiento de un pequeño deportivo de motor central.

También se están planteando crear ellos mismos la plataforma desde cero y dotarlo de una mecánica híbrida, si bien la opción que más interesante nos parece es la de desarrollarlo como un modelo 100% eléctrico. En caso de que Toyota se decida por seguir esta última senda, estaríamos hablando de un pequeño deportivo descapotable 100% eléctrico de precio relativamente asequible, lo que lo convertiría en un vehículo único en el mercado.

Esta decisión le daría al coche la ventaja de poder aprovechar la nueva plataforma modular TNGA de Toyota, adaptada a configuraciones 100% eléctricas. Gracias a un tamaño compacto y a un peso ligero, el modelo podría conseguir una autonomía relativamente elevada, y su mecánica eléctrica lo diferenciaría del GT86, el actual deportivo «asequible» de la marca.

A pesar de todo, hasta la primera mitad de la década de 2020 es probable que no veamos este coche en el mercado, si bien Toyota parece decidida a lanzarlo. ¿Se decidirán finalmente por la configuración totalmente eléctrica?

Fuente | Autocar

6 comentarios en “El Toyota MR2 podría regresar bajo la forma de un pequeño deportivo 100% eléctrico”

  1. Claro, está el motor «boxer» y ahora la plataforma «TNGA». … Lo próximo será el motor SLIP y la plataforma PNTY.

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  2. «asequible» para los fabricantes es un precio que les salga rentable y que te lo pongan a un precio elevado.

    Lo de hacerlo, seguramente lo planteen para el mercado laboratorio que es China, para ver los resultado antes de lanzarlo… aparte tendrá que tener cosas como el asunto de las baterías bien presente.

    Creo que en el 2020, aparte de la tecnología de hidrógeno que estará presente puede que enseñen de manera limitada algunas unidades eléctricas.

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  3. Para el año 2025, faltan 7 años… que pocas ganas tiene Toyota de que lleguen los coches eléctricos y cuanto dará la brasa en sus anuncios de sus coches híbridos, dando a entender que son muy ecologistas cuando es todo lo contrario, dejando caer que con sus engendros nunca te quedarás sin batería, Toyota empieza a ser el pasado.

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    • A Toyota, tan experimentada con los híbridos, los eléctricos la han cogido con el pie cambiado.

      En cualquier caso no ha sido la única, y de hecho hay muchas que están peor, muchas que ahora empiezan y nos van a freir con híbridos porque pocos inicialmente podrán tener un coche eléctrico sea por precio, por no tener posibilidad de carga en su domicilio o por autonomía limitada.

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  4. ¿y por que no un sfr electrico? a mi me gusta el sfr, de hecho tengo una maquetita de tommica que pille en tokyo.
    Algo para hacer frente al honda s660 o ev sport concept, tendran que sacar.

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