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Europa se convierte en el segundo mercado del coche eléctrico superando el millón de unidades vendidas | forococheselectricos

Europa se convierte en el segundo mercado del coche eléctrico superando el millón de unidades vendidas


Según las últimas cifras, en Europa ya ha más de 1 millón de coches eléctricos circulando. Un número que no ha parado de acelerar su crecimiento y que ha llevado a nuestro mercado a colocarse en segunda posición en el acumulado, sólo por detrás de China.

De esa forma Europa adelanta a Estados Unidos que ha avanzado de una forma más lenta que los europeos, y eso a pesar de contar con una mayor oferta y buenos incentivos fiscales. Pero gracias al empuje de Tesla puede según los expertos, hacer que los norteamericanos consigan alcanzar el millón de unidades vendidas a finales de este mismo año.

Otro dato interesante es que China ya hace un año que ha logrado superar la barrera del millón de eléctricos vendidos. Y eso a pesar de que el despliegue en el gigante asiático ha comenzado bastante más tarde que en occidente. Algo que no les ha impedido tomar velocidad y colocarse en pocos años en cabeza.

Las ventas de vehículos eléctricos con batería e híbridos enchufables en Europa aumentaron un 42% en el primer semestre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017. Desde enero hasta junio de 2018, las ventas alcanzaron los 195.000 vehículos eléctricos en nuestro mercado. Una dinámica que se estima permitirá lograr los 1.35 millones antes de terminar este mismo año.

Por mercado, como era de esperar Noruega lidera las ventas en Europa con unas ventas de 36.500 coches eléctricos vendidos en el primer semestre, con una cuota de ventas del 37% de las nuevas matriculaciones. El país nórdico ha avanzado en la implantación de la movilidad eléctrica gracias a una batería de medidas de incentivo puestas en marcha desde el gobierno.

Aspectos como la exención de impuestos, exención de aranceles de entrada, la elevada carga impositiva de los coches diésel y gasolina, tampoco tienen que pagar peajes de carreteras, tarifas de ferry para los coches, ni el impuesto de circulación de las ciudades. Además, pueden estacionarse de forma gratuita y moverse por los carriles reservados a los autobuses.

A pesar de esto Noruega es un mercado en si pequeño, y que en breve será superado por otros mucho más grandes, que a pesar de su lenta incorporación están incrementando sus cifras de ventas. Es el caso de Alemania, que se estima que para finales de año Alemania superará a Noruega en cuanto a ventas, con unas 88.500 unidades en 2018.

Holanda y Dinamarca también están viviendo un importante ritmo de ventas, mientras que otro de los motores tradicionales, Reino Unido, está viviendo un crecimiento moderado. En los primeros seis meses de este año se han entregado 30.040 unidades en el mercado británico, con unos eléctricos puros que han visto descender sus ventas un 6%, mientras que los híbridos enchufables las han aumentado un 50%.

Sin duda el lograr alcanzar el millón de unidades es una buena noticia para una Europa que debe avanzar todavía en aspectos como la expansión de las redes de recarga, y también en solucionar preocupaciones de muchos usuarios y gobiernos sobre el posible impacto en la red eléctrica de la llegada de cientos de miles de coches eléctricos al mercado.

Aspectos que poco a pocos se van aclarando, pero que supone un aviso de que además de mejores coches, más económicos y de mayor variedad de segmentos, los gobiernos deberán trabajar por incentivar la expansión de las redes de recarga, y también trabajar la divulgación para difuminar temores infundados que frenan la llegada de muchos consumidores al sector.

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Vía | EV Volumes

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6 comentarios en “Europa se convierte en el segundo mercado del coche eléctrico superando el millón de unidades vendidas”

  1. Me parece interesante, incluso he leido de que la Unión Europea se ponía una meta de reducción del C02 y que iba a introducir ayudas a los eléctricos híbridos y puros. Pero creo que la mejor ayuda es la reducción de IVA en un momento dado y límites de precios, aranceles podría ser una buena medida de coches extranjeros y que puedan establecer fábricas en Europa, pero claro las ayudas a cambio de algo, y en este sentido aplicaría un sistema de cuotas o algo parecido al recibir la ayuda. Si te doy X por coche híbrido y eléctrico tu volumen debe aumentar.
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    Y curioso que en Estados Unidos, se ha introducido una propuesta de ley para quitar incentivos, pagar impuestos cuando realmente tienen una posibilidad muy grande de volverse a posicionar y crear empleo hacen justo lo contrario. Hablo de GM, Ford que tienen que vender fuera. No sé creo que en 2030 nos iremos a la m… por el cambio (tormentas mas fuertes, inundaciones mas fuertes……)

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  2. Si. A algunos no les entra en la mollera lo del Cambio Climático. Ya lo dijo el primo de Rajoy y también Mr. Trump.
    Aquí en la Vieja Europa tenemos que dar ejemplo, y ponernos en cabeza como la Renovada y Joven Europa.

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    • Lo malo es que el proceso es imparable y ya se ha desatado. Revertir lo creó que costara miles de años. El mar es el que esta absorbiendo el co2 y se esta acidificando, lo cual es letal y ya paso en otras grandes extinciones. El iceberg ya ha chocado contra nuestro titánic, bye byte charlie

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  3. Ojalá este crecimiento en el número de ventas se traduzca también en un aumento de la inversión en fabricación de baterías por parte de los fabricantes y de una mayor inversión por parte de las administraciones públicas en infraestructura de recarga

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