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Jaguar dice que con 90 o 100 kWh se ha llegado al máximo de capacidad de las baterías para coches eléctricos

El director técnico de Jaguar, Wolfgang Ziebart, ha realizado unas curiosas declaraciones donde habla del futuro del coche eléctrico. Una voz autorizada por su experiencia en el sector del automóvil que se ha descolgado con una predicción cuando menos interesante.

Según el Sr Ziebart, con las actuales capacidades de las baterías para los coches eléctricos, que llegan a 90 o 100 kWh, se marcará el máximo que veremos en la industria. Y que a partir de ahora seremos testigos de como las cifras comienzan a reducirse ya que no tendrá sentido instalar packs de mayores dimensiones.

Esto no será por un capricho de los fabricantes, sino gracias a factores como la mejora de la densidad energética de las propias baterías, que permitirá ofrecer la misma autonomía con menos capacidad. Un incremento que cuantifica en un 5% anual. También ha explicado que el coste por kWh de las baterías también está disminuyendo, en este caso, alrededor de un 10% anual.

Tendencias que pueden llevarlo a creer que los fabricantes de automóviles comenzarán a cambiar el tamaño de las baterías de sus eléctricos.

¿Cuál es la autonomía en condiciones reales del Jaguar I-Pace?

 

El responsable de Jaguar añade otra razón, y es el crecimiento de la infraestructura de recarga. Con cada vez más puntos, será menos necesario contar con grandes baterías. Algo que permitirá acceder a mejoras como una reducción del peso de los vehículos, del consumo, y también del coste.

Pero mucho pueden pensar que habrá demanda de baterías de grandes capacidades para aplicaciones como las altas prestaciones. Pero incluso en este apartado el Sr Ziebart indica que esto podrá realizarse con baterías más pequeñas gracias a la evolución de las químicas, que permitirán obtener celdas capaces de soportar importantes cifras de potencia.

Es por eso que desde Jaguar se indica que muy posiblemente en el futuro las capacidades se moverán más en el orden de los 70 y 80 kWh, en lugar de superar los 100 kWh.

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