Nissan retira un anuncio del LEAF en Reino Unido porque algunos clientes encuentran engañosos los tiempos de carga anunciados | forococheselectricos

Nissan retira un anuncio del LEAF en Reino Unido porque algunos clientes encuentran engañosos los tiempos de carga anunciados


Nissan se ha visto obligada a retirar cierta publicidad de su coche eléctrico LEAF en Reino Unido a raíz de que algunos consumidores denunciaran que la información contenida en dicho anuncio era engañosa. La página web del fabricante japonés afirmaba que el tiempo necesario para cargar el coche hasta el 80% era de entre 40 y 60 minutos si estaba conectado a un cargador rápido de 50 kW. Además, en una nota al pie del texto se explicaba que esto dependía de factores como la temperatura y el tipo de cargador usado.

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Reino Unido ha sido precisamente el centro de la polémica del Rapidgate, pues numerosos clientes de la marca japonesa se quejaron de que al utilizar la carga rápida más de una vez en un mismo día, la batería se sobrecalentaba debido al sistema de refrigeración pasiva que incorporaba, haciendo que la potencia de carga cayese en picado y que los tiempos de carga se alargaran mucho.

Como respuesta a las quejas de los clientes, Nissan ha tenido que actualizar su página: «Conecte su LEAF a un cargador rápido CHAdeMO y obtenga una carga del 20% al 80% en aproximadamente 60 minutos», añadiendo que el LEAF sólo puede cargarse a esa velocidad una vez al día y que el tiempo necesario para completar más cargas a lo largo de un mismo día podría ser más largo debido a que la batería estaría sobrecalentada por el uso.

Esto no es más que el último ejemplo de una polémica que lleva ya un largo recorrido a sus espaldas: desde el lanzamiento de la segunda generación del LEAF, los problemas relacionados con el sistema de refrigeración han perseguido a un modelo que sobre el papel lo tenía fácil para mejorar los fallos de su antecesor y que sin embargo los ha empeorado.

Sin embargo, parece que a finales de año la marca lanzará una versión e-Plus dotada de una batería de 60 kWh de capacidad que en un principio debería solucionar de un plumazo todos los problemas de la versión de 40 kWh. Así, el pack probablemente cuente con refrigeración líquida, y además, el coche podrá cargar a una potencia de 100 kW en corriente continua. Esto debería permitir al LEAF una mejor eficiencia y menos problemas a la hora de cargar.

A pesar de todo, no parece que a corto plazo la marca vaya a actualizar el LEAF de 40 kWh para incluir un sistema de refrigeración para el pack de baterías que sea más eficaz que el actual. Sin lugar a dudas, un gran punto en contra de un coche que por lo demás cumple de maravilla con su propósito como coche eléctrico popular.

Fuente | Independent



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20 comentarios en «Nissan retira un anuncio del LEAF en Reino Unido porque algunos clientes encuentran engañosos los tiempos de carga anunciados»

  1. Aquí mientras tanto se permite a Totoya y Lexus hablar de sus híbridos que se autorecargan (magia!) y tienen autonomía infinita (literal, según su web)

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      • También digo si me dan elegir entre un híbrido y un híbrido enchufable prefiero el híbrido porque la hibridación enchufable le meten poca batería y une lo peor de los dos mundos, ya que ni recupera energía con el motor, ni con la frenada regenerativa.

        Si me dan entre un híbrido y un eléctrico puro, prefiero el puro.

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          • Será que probé los primeros PHEV del mercado, Kia Optima PHEV, el Niro PHEV, el Volkswagen Tiguan GTE, a lo mejor no era tan perceptible frente a los eléctricos.

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      • La AUVE ya lo demandó a Consumo y la respuesta oficial fue, esencialmente, que no había ningún engaño, que era un eufemismo que el usuario informado interpreta fácilmente de la forma correcta (=hay que rellenar el depósito de gasolina). Así nos va…

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    • Verdad como un templo.
      El nivel de engaño y trampa al consumidor de Nissan y Toyota sigue (de lejos) los pasos del especialista en estas técnicas, el grupo VAG. Se aprecian signos evidentes de nerviosismo por la irrupción de una nueva tecnología que cambiará radicalmente y para siempre el viejo y obsoleto modelo de negocio de estas marcas.

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    • No es sorprendente, teniendo en cuenta las veces que es vulnerado el artículo 20.1 d) de la Constitución una vez más no importa.

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  2. Es una pena lo de este coche. El domingo lo probé y me encantó. El coche va muy bien, lo del e-pedal es un invento que va perfecto para ciudad y tiene una automía aceptable. Con lo relativamente fácil y barato que es solucionarlo con refrigeración por aire forzado como el ioniq. No entiendo a Nissan.

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    • Lo del epedal es un gran invento, pero no suyo. Todos los coches eléctricos lo traen, unos regeneran más que otros. En lo que es el único el Nissan leaf es en añadir a esa retención los frenos de disco, lo que me parece un gran error.
      Si levantó el pie quiero que retenga y recupere energía, si quiero que entre en funcionamiento el freno ya tengo otro pedal justo al lado que realiza esa función.

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  3. Pues me parece bien que los clientes se quejen, hay que ser muy cutre para poner refrigeración pasiva sabiendo que da problemas y limita el uso del coche para un ahorro ridículo del precio, pero es que además Nissan hará esto porque da mala imagen a los EV y posiblemente influya mejorando las ventas de sus térmicos, la historia de siempre.

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  4. Es cabezonería. Se arregla despidiendo al interfecto que se empeña en hacer baterías de refrigeración pasiva.
    Son pecados de novatos.
    En 2.020 todo se habrá arreglado y Tesla estará vendiendo mas de 1 millón de model 3

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    • Te equivocas.

      ¿Qué es peor, sacar un coche algo más barato y perder algunas ventas porque la batería da mal resultado, … sacar un coche mas caro y perder muchas ventas porque cuesta un pastizal, …o fabricar un coche caro, venderlo al mismo precio y quedarte sin margen?

      Pues ese es el problema de Nissan, y no si una batería refrigerada es mejor o peor; eso lo saben perfectamente.

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  5. «…el tiempo necesario para completar más cargas a lo largo de un mismo día podría ser más largo debido a que la batería estaría sobrecalentada por el uso».
    Pero que jeta! Poco menos que te dicen que se calienta porque lo estás usando indebidamente.
    Que pasa? Que intentar hacer un viaje largo con dos recargas es un uso indebido?

    Lo que hay que leer!!

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  6. Yo lo siento por los que lo han comprado, yo iba a comprarlo. Pero me parece que este coche es…. un TIMO. Porque? Pues porque pagar un pastizal para sólo poder hacer esos pocos kilómetros de autonomía, me parece que es un TIMO.
    Esta claro que a muchos no les hace falta tanta autonomía, ni les hace falta cargas rápidas, ni tienen que viajar tanto, pero… es que la degradación de la batería es una barbaridad. A ver dentro de un tiempo quien compra esos coches, ni de segunda mano vamos. Saludos electricos.

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  7. No nos deprimamos, España se subirá al tren de los vehículos eléctricos, es el futuro a mediano y largo plazo.
    Es que la implantación del coche de gasóleo está muy arraigada en toda Europa y un poco más en España, pero la tendencia es ganadora para el coche eléctrico.

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