Hyunday Hyunday
Tesla supera las ventas de Lexus en Europa... a pesar de no vender aún el Model 3 | forococheselectricos

Tesla supera las ventas de Lexus en Europa… a pesar de no vender aún el Model 3


En el pasado mes de septiembre, las ventas de Lexus en Europa occidental se situaron en un total de 4.837 unidades (un 10,7% menos año que el año anterior), mientras que en el acumulado de los primeros meses del año la cifra se quedó en 31.714 unidades. De acuerdo con el analista de la industria Matthias Schmidt, durante el tercer trimestre Tesla consiguió vender más unidades que la filial premium de Toyota, si bien en el acumulado del año todavía se sitúan a 10.000 unidades de los japoneses.

Advertisement Advertisement

Lo más relevante de esta situación es que Tesla ha sido capaz de superar a Lexus sin el Model 3, el cual aún no se vende en Europa. Dicho de otra forma, los Model S y Model X (vehículos que parten desde poco menos de 100.000 euros y llegan a más de 150.000 en sus versiones Performance) han sido capaces de vender más que una completa gama formada por los modelos CT, UX, IS, NX, GS, RX, LS, RC, LC…

Esta situación será más dramática cuando la marca californiana comience a vender el año que viene su sedán medio en el viejo continente, donde acumula miles de reservas. Así, gracias al impulso del Model 3 probablemente Tesla sea capaz de dejar atrás a marcas como Jaguar, Infiniti, Alfa Romeo o Lexus, acercándose peligrosamente a Volvo y al trío alemán (Audi, BMW y Mercedes-Benz).

La llegada del D-SUV Model Y en 2020 también debería ser un revulsivo para las ventas de la marca, pues pertenecerá a un segmento en auge (de hecho, competirá de forma directa con los Jaguar I-Pace, BMW iX3, Volkswagen I.D. Crozz, Mercedes-Benz EQC, los nuevos SUV eléctricos anunciados por Audi e Infiniti…).

A pesar de que es la primera vez que Tesla es capaz de superar las ventas de una marca premium tan laureada en Europa, lo cierto es que no es algo nuevo para la compañía californiana en Estados Unidos, donde han sido capaces de superar a todos sus rivales premium menos a BMW, la cual probablemente también caiga en el cuarto trimestre debido a que la diferencia en ventas actualmente es de apenas 1.000 unidades.

Es realmente llamativo ver como una marca de coches 100% eléctricos ha conseguido superar de forma clara a un rival que posee una de las gamas de coches híbridos más completas del mercado, lo que nos indica que, por lo menos en el sector premium, el tiempo de los híbridos ya ha pasado. ¿Tomará nota Lexus y lanzará en el futuro un coche 100% eléctrico?



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

21 comentarios en «Tesla supera las ventas de Lexus en Europa… a pesar de no vender aún el Model 3»

  1. Nadie que se llame fabricante de coches «premium» debería» basar su oferta en los anticuados híbridos o híbridos enchufables, ya no digamos gasolina, vehículos a gas o diésel, ¡por Dios!
    Toyota, Lexus y demás :
    «Camarón que se duerme se lo lleva la corriente»

    Responder
  2. Para mi una noticia curiosa o anecdótica, porque yo quiero luego ver las ventas del Model 3 cuando se acaben los 400.000 reservistas, si cuando llegue el precio a Europa les sigue siendo atractivos a esos reservistas.

    Ahí veremos un problema para las marcas dónde veremos si la tendencia de ventas de sus coches empieza a descender significativamente o si han puesto un «parche» para solucionarlo. Se presenta un 2019 movidito para el sector.

    Responder
    • Los 400.000 reservistas no son nada comparado con los que no reservistas y el efecto «mi vecino lo tiene». Hay mercado de sobra en todo el mundo.

      Un dato muy interesante el del 20% de cancelaciones de reservas en USA. Más bajo del esperado por la propia Tesla (inferior al del S y sustancialmente más bajo que el del X)

      Responder
      • Me has pisado lo que iba a decir, cuando esos vehículos estén en la calle, y otros tantos “400.000” comerciales honorarios de Tesla, anden por ahí, va a pasar como en las imágenes de microscopio, cuando vemos como se multiplican las bacterias.
        Lástima que no hay fabricas suficientes.

        Responder
    • El 90% de los compradores de coches no hacen reserva de más de 3 meses, así que cuando se acaben las 400.000 reservas y las entregas sean más ágiles puede haber unas ventas continuas y ascendentes según la producción.

      Responder
  3. O sea que en el acumulado del año vende un tercio menos que Lexus. Hubiera estado birn traducir todo el tuit. Vivo en un pueblo raro. Es pequeño, menos de 10mil habitantes. Y aislado. Está a mas de 5 horas de autovías Madrid, mas de 10 de Barcelona o Sevilla o Valencia. Pero puedes ver un Panamera, varios X8, Mercedes y Audis a barrer. Puedes ver hasta varios Lexus y enormes Range Rovers. Me cruzo en mi calle a diario un coche con matrícula de Luxemburgo. Pero no se ven Teslas ni Zoes ni Leafs ni nada de eso. Tampoco es un pueblo moderno. Quiero decir con esto que estadísticamente te puedes encontrar cosas llamativas. Pero sacarlas de contexto……

    Responder
  4. S, X, 3, Y, semi, roadster, pick up, … C?, poco a poco todos los segmentos de coches irán cayendo al modo eléctrico, y como no empiecen a espabilar en el 2030 van a caer muchos en quiebra pero no va a ser Tesla.

    Cuando nos «acusan» de Tesla-fans no se sí es que no ven lo que Tesla está haciendo en el mundo del automovil, para electrificarlo, o por que viven de estos mismos «gaseadores», que quieren perpetuar su negocio y ven como «este cuento se ha acabado».

    Responder
  5. Hay que contar que muchas marcas reducen sus ventas para homologar los modelos al ciclo WLTP, los resultados de estos meses son engañosos.

    Responder
  6. Cuando el model 3 empiece a difundirse en España el efecto cuñaaaao, hará que sea líder de ventas de la clase de y si no al tiempo

    Responder
    • En españa no hay tanto dinero para gastar en coches. El otro días estuve mirando estadísticas y el sandero lidera por bastante estas ventas. Después iba el leon creo recordar.

      Si de verdad quieren triunfar en españa es trayendo un suv económico y con apariencia deportiva.

      Responder
      • Sandero y Model 3 no compiten, como no compiten Sandero y Volvo S60.

        Pero Model 3 la va a quitar muchas ventas a Volvo, BMW, etc. como no espabilen. Y más si las restricciones de contaminación siguen aumentando. De momento, salvan la cara con los híbridos enchufables, pero eso es una solución a medias

        Responder
      • Como si los coches que entregan cuándo los compradores del Model 3 fueran caros….
        La gran mayoría no llegan ni a 20 mil euros.
        Eso no quiere decir que no pase lo mismo.

        Responder
      • Joseba, cuando se acaben las personas que pueden pagar 40, 50, o 60.000€, por un vehiculo, es cuando les llegara el momento de preocuparse por los pobrecitos españoles.
        Mientras tanto estan ocupados en ganar dinero para seguir creciendo.

        Responder
  7. Los resultados de Tesla dicen a las claras que los térmicos en general no tienen nada que hacer con eléctricos de la talla de Tesla, con todo lo que Tesla significa (posibilidad de recarga incluida).

    La paliza que le está dando Tesla en su país de origen a cualquier térmico que se le ponga por delante es de órdago. Y no olvidemos que no puede vender directamente en algunos estados, algunos tan grandes como Texas, por ejemplo.

    Como a muchos de aquí les gusta recordar que los eléctricos solo son el 1% de las ventas mundiales, juntando lo primero y lo segundo, resulta que Tesla es superior al 99% del mercado mundial. Y dentro de ese 1 % de eléctricos también. Por lo que Tesla es superior al resto del mercado, de ahí su éxito.

    Como colorario se podría deducir además que ese 99 % se va a desmoronar como un castillo de arena, en cuanto Tesla y eléctricos de la talla de Tesla, sean más evidentes a ojos de todos, no por aumento de ventas de eléctricos, que estarán limitados por su producción, pero si por la paralización de ventas de térmicos.

    Responder
  8. Los de Lexus y compañía se van a preocupar cuando empiecen a ver cómo comienzan a cerrar sus concesionarios por las bajísimas ventas de térmicos/híbridos y se les vaya acumulando coches en las campas.

    Chungo lo tienen los fabricantes de térmicos más rezagados como Toyota, VuAG, Ford, Fiat, Mazda, Subaru, y cía, va a haber tortas por conseguir baterías en un mercado dominado por chinos, coreanos y japoneses.

    Responder

Deja un comentario