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Tesla supera las ventas de Lexus en Europa… a pesar de no vender aún el Model 3

En el pasado mes de septiembre, las ventas de Lexus en Europa occidental se situaron en un total de 4.837 unidades (un 10,7% menos año que el año anterior), mientras que en el acumulado de los primeros meses del año la cifra se quedó en 31.714 unidades. De acuerdo con el analista de la industria Matthias Schmidt, durante el tercer trimestre Tesla consiguió vender más unidades que la filial premium de Toyota, si bien en el acumulado del año todavía se sitúan a 10.000 unidades de los japoneses.

Lo más relevante de esta situación es que Tesla ha sido capaz de superar a Lexus sin el Model 3, el cual aún no se vende en Europa. Dicho de otra forma, los Model S y Model X (vehículos que parten desde poco menos de 100.000 euros y llegan a más de 150.000 en sus versiones Performance) han sido capaces de vender más que una completa gama formada por los modelos CT, UX, IS, NX, GS, RX, LS, RC, LC…

Esta situación será más dramática cuando la marca californiana comience a vender el año que viene su sedán medio en el viejo continente, donde acumula miles de reservas. Así, gracias al impulso del Model 3 probablemente Tesla sea capaz de dejar atrás a marcas como Jaguar, Infiniti, Alfa Romeo o Lexus, acercándose peligrosamente a Volvo y al trío alemán (Audi, BMW y Mercedes-Benz).

La llegada del D-SUV Model Y en 2020 también debería ser un revulsivo para las ventas de la marca, pues pertenecerá a un segmento en auge (de hecho, competirá de forma directa con los Jaguar I-Pace, BMW iX3, Volkswagen I.D. Crozz, Mercedes-Benz EQC, los nuevos SUV eléctricos anunciados por Audi e Infiniti…).

A pesar de que es la primera vez que Tesla es capaz de superar las ventas de una marca premium tan laureada en Europa, lo cierto es que no es algo nuevo para la compañía californiana en Estados Unidos, donde han sido capaces de superar a todos sus rivales premium menos a BMW, la cual probablemente también caiga en el cuarto trimestre debido a que la diferencia en ventas actualmente es de apenas 1.000 unidades.

Es realmente llamativo ver como una marca de coches 100% eléctricos ha conseguido superar de forma clara a un rival que posee una de las gamas de coches híbridos más completas del mercado, lo que nos indica que, por lo menos en el sector premium, el tiempo de los híbridos ya ha pasado. ¿Tomará nota Lexus y lanzará en el futuro un coche 100% eléctrico?

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