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Tesla supera las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos y las de Porsche a nivel mundial en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2018, Tesla vendió un total de 69.925 coches en Estados Unidos, mientras que Mercedes-Benz se quedó en 66.542; es decir, la marca californiana superó en ventas a Mercedes por primera en su historia. Además, según Atherton Research, Tesla se quedó a apenas 1.754 unidades de superar a BMW, otro de los grandes fabricantes premium alemanes.

Algo similar ocurre a nivel mundial con marcas tan prestigiosas como Jaguar y Porsche: los británicos se quedaron en 41.900 unidades en el tercer trimestre, mientras que los alemanes llegaron a las 66.000 unidades. Tesla por su parte alcanzó un total de 83.500 unidades vendidas en todo el mundo, lo cual es verdaderamente significativo si tenemos en cuenta que su modelo de más éxito, el Model 3, sólo se vende en Estados Unidos y Canadá por el momento.

Atherton espera que Tesla supere a BMW en Estados Unidos a lo largo del último trimestre de 2018, pues la producción y las entregas del Model 3 han aumentado de forma considerable. Tampoco hay que olvidar que la marca bávara acaba de presentar su nuevo Serie 3, por lo que sus ventas bajarán hasta la llegada al mercado del nuevo modelo.

De acuerdo con Tesla, los 83.500 vehículos vendidos a nivel mundial suponen más del 80% de todo lo que fabricaron a lo largo del año 2017. Un total de 55.840 de los coches vendidos eran Model 3, es decir, el doble de unidades que la suma de los dos trimestres anteriores. Gracias a esta impresionante escalada en la producción, Tesla está consiguiendo ganar credibilidad en un momento muy delicado, pues la SEC ha pedido a Elon Musk que renuncie a la presidencia de la compañía durante tres años (seguiría siendo director ejecutivo).

El objetivo de Tesla es conseguir ser rentables en el último cuatrimestre del año, objetivo que de cumplirse supondría un espaldarazo importante para la empresa americana de cara al futuro, sobretodo si tenemos en cuenta que en 2019 tendrán que realizar importantes inversiones en proyectos como el Semi o el Model Y. Macquarie Research también estima que Tesla conseguirá alcanzar la rentabilidad este cuatrimestre, y por ello cree firmemente que las acciones de la compañía se dispararán próximamente (el pasado martes subieron un 4,9%).

Tras este último cuatrimestre de 2018, a principios de 2019 Tesla comenzará otra etapa delicada: la expansión internacional del Model 3, que empezará a venderse fuera de Norteamérica. Así, lo más probable es que los primeros mercados sean los europeos, priorizando países como Noruega, donde el Model 3 actualmente acumula unos 10.000 pedidos.

Fuente | Business Insider

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