Tesla supera las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos y las de Porsche a nivel mundial en el tercer trimestre | forococheselectricos

Tesla supera las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos y las de Porsche a nivel mundial en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2018, Tesla vendió un total de 69.925 coches en Estados Unidos, mientras que Mercedes-Benz se quedó en 66.542; es decir, la marca californiana superó en ventas a Mercedes por primera en su historia. Además, según Atherton Research, Tesla se quedó a apenas 1.754 unidades de superar a BMW, otro de los grandes fabricantes premium alemanes.

Algo similar ocurre a nivel mundial con marcas tan prestigiosas como Jaguar y Porsche: los británicos se quedaron en 41.900 unidades en el tercer trimestre, mientras que los alemanes llegaron a las 66.000 unidades. Tesla por su parte alcanzó un total de 83.500 unidades vendidas en todo el mundo, lo cual es verdaderamente significativo si tenemos en cuenta que su modelo de más éxito, el Model 3, sólo se vende en Estados Unidos y Canadá por el momento.

Atherton espera que Tesla supere a BMW en Estados Unidos a lo largo del último trimestre de 2018, pues la producción y las entregas del Model 3 han aumentado de forma considerable. Tampoco hay que olvidar que la marca bávara acaba de presentar su nuevo Serie 3, por lo que sus ventas bajarán hasta la llegada al mercado del nuevo modelo.

De acuerdo con Tesla, los 83.500 vehículos vendidos a nivel mundial suponen más del 80% de todo lo que fabricaron a lo largo del año 2017. Un total de 55.840 de los coches vendidos eran Model 3, es decir, el doble de unidades que la suma de los dos trimestres anteriores. Gracias a esta impresionante escalada en la producción, Tesla está consiguiendo ganar credibilidad en un momento muy delicado, pues la SEC ha pedido a Elon Musk que renuncie a la presidencia de la compañía durante tres años (seguiría siendo director ejecutivo).

El objetivo de Tesla es conseguir ser rentables en el último cuatrimestre del año, objetivo que de cumplirse supondría un espaldarazo importante para la empresa americana de cara al futuro, sobretodo si tenemos en cuenta que en 2019 tendrán que realizar importantes inversiones en proyectos como el Semi o el Model Y. Macquarie Research también estima que Tesla conseguirá alcanzar la rentabilidad este cuatrimestre, y por ello cree firmemente que las acciones de la compañía se dispararán próximamente (el pasado martes subieron un 4,9%).

Tras este último cuatrimestre de 2018, a principios de 2019 Tesla comenzará otra etapa delicada: la expansión internacional del Model 3, que empezará a venderse fuera de Norteamérica. Así, lo más probable es que los primeros mercados sean los europeos, priorizando países como Noruega, donde el Model 3 actualmente acumula unos 10.000 pedidos.

Fuente | Business Insider

21 comentarios en “Tesla supera las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos y las de Porsche a nivel mundial en el tercer trimestre”

  1. Que no se preocupen de nada los reyes del automovil….. todo paparruchas……
    Ya mismo quiebran …..
    (Modo ironico OFF)

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    • ¿Has leído la noticia? Siguen vendiendo coches.
      Y la cantidad de coches que venden, Tesla no es capaz de cubrirlo.
      ¿Ha bajado las ventas de los otros fabricantes? Tal vez, no se dice en el artículo.
      Solo se dice que Tesla vendió más, pero es que BMW vendió más que Mercedes, y por eso no se dice que Mercedes vaya a quebrar.
      Espero que, si han bajado las ventas en general (no mires las berlinas, porque la gente dja de comprar berlinas por los SUV) espabilen y empiecen a sacar su gama EV es serio.

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      • Claro que no es capaz de cubrirlo, solo tienes que ver la cantidad de años que llevan haciendo coches unos y otros,si quieres comparamos la cantidad de eléctricos que fabrican con toda la infraestructura que tienen,a ver cuantos e-tron producen,a ver cuantos eqc producen y a ver cuantos i3 producen,de momento solo se les da bien producir dibujitos, porque de lo que tienen en la calle se esperaba más.

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        • No, producen coches, y muchos modelos, no dibujitos.
          Que tú no los consideres porque no son 100% EV no significan que no vendan.
          Del mercado mundial, desgraciadamente solo el 2% es de EV.
          Eso cambiará, con el tiempo.
          Y como eso llevará su tiempo, los fabricantes se adaptarán. Y si no mira lo que hacen en China.
          ¿Porqué no hacen lo mismo en Europa? fácil, todavia no se ven obligados, ni por los gobiernos ni por el mercado.
          Eso cambiará, por presiones a basa de normativas y por los clientes, que cuanto más prueben, más pediran ese tipo de motores.
          Hasta el 2021 no están «Obligados » por normativas, por eso todos dan el pistoletazo a partir del 2020.
          Y ya verás cuando la gente los pruebe, y cuando VW tenga una lista de espera de un año para eo ID, y la gente, que no los van a esperar, se vayan a Hyundai o a Kia, ya verás como en un periquete sacan modelos de debajo de las piedras.

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  2. De todas formas Porsche y Jaguar son marcas Premium que nunca han tenido muchas ventas.

    De hecho Porsche, por lo menos, ha estado batiendo record de ventas en los últimos años y aún así su nivel de ventas es bajo. Es una marca Premium de filosofía exclusiva por lo que siempre tendrán bajas ventas.

    A Tesla yo la veo, por filosofía, como competidor de Mercedes o BMW.

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  3. Y dicen que en 2019 llega a Europa.

    Pero estamos preparados, tenemos un montón de térmicos enchufables para recibirle a porta gayola.

    Enhorabuena a Tesla

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  4. No hay problema, mañana mismo nuestros queridos fabricantes hacen un Tesla si quieren…. Bueno, las líneas de producción preparadas, no tienen baterías, tampoco superchargers, tampoco su asistencia OTA ni mucho menos su Autopilot, pero eso son tonterías.

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  5. Ahora es cuando llega el iluminao del Pasmao a decir que Alemania es más pequeña que EEUU y por lo tanto en sus mundos de yupi la comparación no sirve (sólo los haters le ven sentido a lo que dice)

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  6. Cuando desembarquen en Noruega en dos otres semanas satisfacen su demanda incluso si suben la produccion podria en 1 semana.
    se la van a sacar y la van a pasear …. y no digo ya cuando alcance los 10000 semanales.
    Ale que los vas a poner a todos en su sitio

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    • Y que conste que no soy fanatico ni teslero como alguno se refieren a todo el que valora a Tesla pero al cesar lo que es del cesar

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  7. poco a poco el gigante alemán ve amenazada su hegemonía en mercados como Norteamérica dónde se está viendo claramente que Tesla les está robando la cartera y esperemos que despierte a tiempo para que cuando Tesla desembarque en Europa no ocurra lo mismo. Es necesario que inviertan mucho más de lo que hasta ahora han hecho en nuevas líneas de ensamblaje de vehículos eléctricos puros y sobre todo en tecnología de baterías para que la transición hacia el vehículo eléctrico no haga que las empresas europeas se queden a la cola del resto del mundo

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  8. Esos datos se van a quedar en anecdóticos en cuanto Mercedes, Porsche y Audi saquen ya en la calle sus coches eléctricos, que es de inmediato. Veo entonces a Tesla caer sus ventas en barrena.

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    • … de inmediato, solo han sacado algo que da risa, como dice J.esca, salpicaderos mulliditos, por que lo demás están pensando como lo hacen. Que lo lograran, seguro, cuando, no antes de tres o cuatro años, mientras ya estará la siguiente generación de Teslas, y 200.000 Model 3 por las carreteras europeas.

      Sencillamente se les ha hecho tarde.

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      • ¿Usted sabe los que se están dando de baja en las reservas de model S, model X y model 3?
        Tesla no SC lo va a decir, eso seguro.

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        • Si unas bajas terribles que se habla que el consumo del Mercedes EV va ser más alto que jaguar i-pace. Están fabricando coches muy bonitos y muy bien acabados pero con una eficiencia pésima que no hacen reales más de 250-350km en juguetes desde 80 mil euros lo llevan claro si no mejoran…

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          • En el minuto 10:05 de este video se ve en el EQC, en la parte superior de la pantalla del velocímetro, con el 80% de batería tiene una autonomía de 331 Km.

          • Antes nadie se fijaba si un coche consumía 1l/100km más o menos que sus competidores. Ahora se habla de eficiencia pésima en coches de los que ni siquiera se sabe su homologación WLTP y se obvia todo lo demás. Todos estos nuevos EV SUV grandes están pensados para llegar como mucho a los 400km haciendo una conducción muy eficiente sin pasajeros ni equipaje y asegurar unos 300km en condiciones normales sin excesos. 20-30km arriba o abajo no van a suponer una diferencia muy determinante si el conjunto es bueno y cumple con lo que esperas del coche, de la marca y del precio a pagar.

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