Wallbox presenta su nuevo cargador "DC para el Hogar". Recarga tu coche, o utiliza su batería como respaldo | forococheselectricos

Wallbox presenta su nuevo cargador «DC para el Hogar». Recarga tu coche, o utiliza su batería como respaldo


El fabricante español Wallbox ha presentado uno de sus últimos desarrollos. Un cargador de corriente continua para el hogar, que pretende situarse como una de las primeras alternativas para aplicaciones residenciales de su clase, y que en la práctica permitirá sacar el máximo partido a una vivienda dotada de placas fotovoltaicas, y donde haya un coche eléctrico.

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El nuevo cargador DC para el hogar de Wallbox tiene un tamaño extremadamente compacto, lo que le permite ser instalado en prácticamente cualquier parte del entorno doméstico. Su tecnología de inversor bidireccional y su electrónica de potencia permiten la interacción entre la generación de energía doméstica, el almacenamiento y la recarga del vehículo.

Además, se convierte en un dispositivo para el equilibrio de energía de vehículo-casa (V2H) y de vehículo-red (V2G). Esto quiere decir que el propietario de un coche eléctrico podrá decidir en cada momento si la energía de la instalación fotovoltaica o de la red fluya hacia el coche, recargando su batería, o por lo contrario prefiere que la vivienda utilice la batería almacenada en la batería del coche para alimentar las necesidades del hogar en caso de no contar con el apoyo de la instalación solar.

Según nos comentan desde Wallbox, para su uso el coche deberá estar dotado de un protocolo compatible con el sistema  de carga V2H y V2G. Algo que en la práctica limita su aplicación solo a modelos dotados del formato CHAdeMO. Un sistema que permite llegar a un intercambio de energía de hasta 7.4 kW en el caso del Nissan LEAF, y 10 kW para aquellos con mayor potencia.

En cuanto a la disponibilidad, estiman que las ventas comenzarán a principios de 2019, con un precio que está todavía por concretar.

Wallbox DC para el Hogar

 

Incorpora además la tecnología del reconocimiento de voz y la interpretación inteligente de mandos. Esta combinación única de tecnologías de software de dos niveles significa que puede hablar directamente con el sistema de carga del hogar e interpretar los requisitos del usuario de la manera más eficiente en términos de energía.

A modo de ejemplo, el usuario puede decir: «Ten mi coche completamente recargado por la mañana» y Wallbox se hará cargo del resto, teniendo en cuenta todas las demás demandas de energía del hogar durante el mismo período de carga. Wallbox, también hace que los sistemas de gestión de recarga sean, aún, más inteligentes.

Este nuevo cargador cuenta con capacidad cognitiva derivada del software, similar a la inteligencia artificial. Analiza los datos reales del historial del vehículo y los utiliza para predecir estadísticamente futuras recargas. La capacidad de autogestionarse, de esta manera, agrega otro nivel de sofisticación a la distribución inteligente y dinámica de la recarga entre los vehículos estacionados en la misma área, así como al equilibrio de potencia entre el vehículo y el hogar.

Un modelo que como el resto de puntos de Wallbox, ofrece una carga de hasta 22 kW, con posibilidad de configurar desde la aplicación la que necesitemos en cada momento de una forma extremadamente sencilla.

Fuente | Wallbox


puntos de carga
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32 comentarios en “Wallbox presenta su nuevo cargador «DC para el Hogar». Recarga tu coche, o utiliza su batería como respaldo”

  1. Muy interesante, pero según dice el artículo es un cargador en corriente continúa y que valdrá para cualquier vehículo.
    Estoy muy interesado pues en los próximos meses me van a instalar unas placas solares ¿me irá bien con mi Zoe que solo carga en alterna?

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    • Esa es mi duda. Se que el ZOE si dispone de esa tecnología. Lo que no se si en el modelo del mercado español está activo o no, para gestionar la descarga ya que el uso del V2G pasa por el cargador que es donde está lo importante.

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  2. A ver, es interesante la novedad del sistema V2H y V2G, al final es una de las cosas que seguramente se vayan a usar.

    En realidad es el sistema de transferencia y como la pieza fundamental es el cargador. Mi pregunta ¿Este sistema es compatible con todos los modelos de coches actuales o futuros?

    La segunda parte, en referencia al artículo, es donde tengo una de mis dudas.

    «Incorpora además la tecnología del reconocimiento de voz y la interpretación inteligente de mandos. Esta combinación única de tecnologías de software de dos niveles significa que puede hablar directamente con el sistema de carga del hogar e interpretar los requisitos del usuario de la manera más eficiente en términos de energía.»

    Viendo el vídeo no tiene capacidad de reconocimiento de voz, sino de integración de servicios con Google Home, Amazon Alexa y xxxx, ya que vemos en el vídeo como se hace, y me parece estupendo. Y que tenga la capacidad de que cuando reciba esa orden

    Luego en el punto:

    «Este nuevo cargador cuenta con capacidad cognitiva derivada del software, similar a la inteligencia artificial. Analiza los datos reales del historial del vehículo y los utiliza para predecir estadísticamente futuras recargas. La capacidad de autogestionarse, de esta manera, agrega otro nivel de sofisticación a la distribución inteligente y dinámica de la recarga entre los vehículos estacionados en la misma área, así como al equilibrio de potencia entre el vehículo y el hogar.»

    Sinceramente no se si es de la nota de prensa, pero capacidad cognitiva, me suena mas a rollo marketing porque para un cargador capacidad cognitiva… es un poco absurdo, otra cosa es que cogen tus datos, lo suben a la nube con unos algoritmos y da una mejor gestión.

    Si el precio del cargador básico, el Copper nos vale 1.440,00, creo que con lo que nos han contado de paja, por lo que mas vale es lo del V2H y V2G, estará por el entorno de los 2.000€.

    No sé si Wallbox se planea en cambiar los precios a la baja, porque el aumento de coches eléctricos hace que actúen mas empresas y que puedan llegar a ofrecer esto y solo cargar y hablar con tu Asistente Virtual.

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  3. Vigila si lo conectas al Leaf de la foto, que si pones la tostadora y algo más quizá sale la batería ardiendo por sobrecalentamiento xD

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  4. Con unos picos de consumo de 1 kW durante 1h o de quizá 2 kW durante 10 min en un hogar estándar europeo, a la batería del Leaf con sus problemas conocidos le debería resultar como estar de vacaciones o jubilada directamente.

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    • De hecho, la prueba es que en casa consumimos la misma cantidad diaria de kWh que con el Leaf unos 5 kWh/día.
      La diferencia: en casa hay 24horas para gastar esa energía y el Leaf lo movemos 1.2 horas diarias, o sea 1/20 del tiempo

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      • Pues será que en tu casa no planchas la ropa, porque en la mía, sólo la plancha necesita 1,2 kw.

        Ahora ponte a planchar con el aire acondicionado, la tele y una lámpara, mientras tienes un pollo en el horno y está encendido el lavavajillas, y de los 3 kw no bajas durante un buen rato.

        Y eso, suponiendo que no arranca la nevera y que hay nadie más en casa, claro.

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          • Jopelines, si precisamente he escrito 10min 2 kW para secarse el pelo y 1 kW para planchar 1 hora (que yo más me canso). Eso sí, educarse para no hacerlo «to junto»

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  5. Lo que espero es que funcione sin necesidad de «altavoces inteligentrs» tipo alexa o google home, que no son mas que recopiladores de datos que te espian constantemente y no puedes ni tirarte un pedo sin que graben el evento con fecha, hora y decibelios…

    Por si no nos tuviesen suficientente vigilados con el movil…

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  6. Bueno supongo que el cacharin tendrá un cable con una pinza amperimetrica en el cuadro de contador para que no vertamos energia a la red, y solo consuma lo que necesitemos.
    El futuro sera así, eso lo tengo muy claro.
    Ahora habrá que ver a que precio pagamos los kwh que traigamos de fuera de nuestra casa y cuanto nos cuesta de la red en ese momento.
    El tema de placas solares y cargar, solo será posible para aquellos que trabajen de noche, o bien trabajen en su casa, por que normalmente el vehiculo estará fuera del hogar, en las horas de sol.

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    • Para eso tendrás motos eléctricas de segunda mano. Si no te llega para Powerwall qué tal una e-vespa antigua matriculada en 2018 con 6kWh útiles todavía?

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  7. Esto será la bomba para usarlo al final de la vida útil de un coche. Lo das de baja y mandas todo al desguace menos la batería y el cagador y lo dejas de respaldo para la casa (en mi caso con paneles solares).
    Quizá me salga más a cuenta quedarme con los ¿17 kWh? que le queden a mi Zoe como acumulador que malvenderlo en unos años por ¿5000 €?

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  8. Creo que es primer paso para que en un futuro próximo el cargador interno del coche sea opcional, pudiéndose ahorrar precio y peso en el coche. Cuando haya más cargadores rápidos en las carreteras. Aunque este cargador sea más caro, te ahorrarías el del coche y el portátil. Yo ahí lo dejo…

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  9. Yo eso de que valdrá para todos los modelos, quiero verlo… Y también el precio…
    Salvo por esas dos «cosillas» que están en el aire, un invento cojonudo!

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  10. Eso hace años que existe. En AliExpress salía por casi 3000€.
    Pero esto deberían incluirlo los coches. El Sono Sion lo llevará según parece, y sólo valdrá 16000€ según dicen.

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  11. Valdría para una instalación en garaje comunitario?
    Valdría para cualquier coche que tenga Chademo auneque
    El conexionado que tengo es:

    Coche Wallbox Contador Vivienda

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    • Esa es la quick de la cuestión. Si tienes un cargador wallbox con tecnología V2G creo que valdría pero no si el coche debe tener el sistema al menos preparado.

      ¿Que modelo de coche dices, un Nissan Leaf de primera generación?

      Sobre lo de Chademo vemos en el anuncio que si pero no te lo aseguraría, creo que todavía quedan flecos por definir pero creo que esta semana pondrán algo de información

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      • Tengo un Peugeot ION, que tiene Chademo pero no viene preparado para V2G. Por eso pregunto. Además está el contador de la compañia por medio, que creo que no me permitiría utilizar la opción V2G.

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  12. Pues yo creo que es mejor cuidar la batería del coche como si fuese oro puro y comprarte una específica para la casa.
    No lo veo. Yo no lo haría.

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