¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wallbox presenta su nuevo cargador «DC para el Hogar». Recarga tu coche, o utiliza su batería como respaldo

El fabricante español Wallbox ha presentado uno de sus últimos desarrollos. Un cargador de corriente continua para el hogar, que pretende situarse como una de las primeras alternativas para aplicaciones residenciales de su clase, y que en la práctica permitirá sacar el máximo partido a una vivienda dotada de placas fotovoltaicas, y donde haya un coche eléctrico.

El nuevo cargador DC para el hogar de Wallbox tiene un tamaño extremadamente compacto, lo que le permite ser instalado en prácticamente cualquier parte del entorno doméstico. Su tecnología de inversor bidireccional y su electrónica de potencia permiten la interacción entre la generación de energía doméstica, el almacenamiento y la recarga del vehículo.

Además, se convierte en un dispositivo para el equilibrio de energía de vehículo-casa (V2H) y de vehículo-red (V2G). Esto quiere decir que el propietario de un coche eléctrico podrá decidir en cada momento si la energía de la instalación fotovoltaica o de la red fluya hacia el coche, recargando su batería, o por lo contrario prefiere que la vivienda utilice la batería almacenada en la batería del coche para alimentar las necesidades del hogar en caso de no contar con el apoyo de la instalación solar.

Según nos comentan desde Wallbox, para su uso el coche deberá estar dotado de un protocolo compatible con el sistema  de carga V2H y V2G. Algo que en la práctica limita su aplicación solo a modelos dotados del formato CHAdeMO. Un sistema que permite llegar a un intercambio de energía de hasta 7.4 kW en el caso del Nissan LEAF, y 10 kW para aquellos con mayor potencia.

En cuanto a la disponibilidad, estiman que las ventas comenzarán a principios de 2019, con un precio que está todavía por concretar.

Wallbox DC para el Hogar

 

Incorpora además la tecnología del reconocimiento de voz y la interpretación inteligente de mandos. Esta combinación única de tecnologías de software de dos niveles significa que puede hablar directamente con el sistema de carga del hogar e interpretar los requisitos del usuario de la manera más eficiente en términos de energía.

A modo de ejemplo, el usuario puede decir: «Ten mi coche completamente recargado por la mañana» y Wallbox se hará cargo del resto, teniendo en cuenta todas las demás demandas de energía del hogar durante el mismo período de carga. Wallbox, también hace que los sistemas de gestión de recarga sean, aún, más inteligentes.

Este nuevo cargador cuenta con capacidad cognitiva derivada del software, similar a la inteligencia artificial. Analiza los datos reales del historial del vehículo y los utiliza para predecir estadísticamente futuras recargas. La capacidad de autogestionarse, de esta manera, agrega otro nivel de sofisticación a la distribución inteligente y dinámica de la recarga entre los vehículos estacionados en la misma área, así como al equilibrio de potencia entre el vehículo y el hogar.

Un modelo que como el resto de puntos de Wallbox, ofrece una carga de hasta 22 kW, con posibilidad de configurar desde la aplicación la que necesitemos en cada momento de una forma extremadamente sencilla.

Fuente | Wallbox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame