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El Jaguar i-Pace comienza a incrementar sus ventas en los países del norte de Europa

El nuevo todocamino eléctrico de Jaguar ha pasado por su propio infierno de producción, que ha limitado sus ventas durante los primeros meses en el mercado. Algo que parece ha quedado atrás y está permitiendo al i-Pace lograr unas cifras más que llamativas en los principales mercados del coche eléctrico europeo.

Por ejemplo en Noruega durante el mes de octubre, el i-Pace ha logrado entregar un total de 441 unidades. Algo que le coloca en la quinta posición del total de ventas, y que además supone que el 96% de las ventas de los británicos en este mercado han correspondido a su modelo eléctrico. Un dato que nos muestra que los coches eléctricos pueden servir para abrir nuevos mercados donde hasta ahora algunas marcas contaban con una presencia casi testimonial, pero que con las nuevas tecnologías pueden abrir paso.

Gracias a estas cifras, el i-Pace puede presumir al menos este mes de haber vendido bastante más que Tesla. Y es que durante el mismo periodo el Model X ha entregado 118 unidades, por las 83 unidades del Model S.

Por supuesto hablamos de un solo mes, que no es una medida muy significativa. También es el primero con registros del i-Pace, que suele ser bastante más activo debido a la entrega en lote de muchas de las reservas acumuladas. Añadir que Tesla suele entregar también en lote sus envíos a Noruega, y por ejemplo en septiembre se superaron los 1.200 Model X entregados.

El Jaguar I-Pace consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el ciclo EPA

 

Pero lo más importante es que el Jaguar i-Pace está despegando en ventas, y permite abrir una nueva alternativa para los que busquen un eléctrico alto, lujoso y potente. Por ejemplo en otro de los estados referencia, Holanda, el i-Pace ha logrado entregar en octubre 209 unidades. Una cifra que los datos indican se quedará pequeña en los dos últimos meses del año por el cambio en el sistema de ayudas que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 en este país, y que afectará a la tasa impositiva de los eléctricos.

Un i-Pace que veremos como se comporta una ve superada la fase de primeras entregas, y del que dependerá en gran medida de acciones como el despliegue de redes de recarga rápida, como la de Ionity, que ya cuenta con 21 estaciones en funcionamiento, y 39 en fase de construcción. De estas seis están localizadas en Noruega.

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