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El nuevo KIA Soul EV tendrá 64 kWh de batería y llegará a Europa a principios de 2019 | forococheselectricos

El nuevo KIA Soul EV tendrá 64 kWh de batería y llegará a Europa a principios de 2019


El nuevo KIA Soul EV acaba de ser presentado en primicia durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y ha sorprendido a un gran número de internautas por el cambio radical que ha experimentado en su diseño. Revelado en un llamativo color amarillo fosforito, el crossover del segmento B de KIA promete no dejar indiferente a nadie con unas líneas que podríamos clasificar como polémicas como mínimo.

En el frontal del nuevo KIA Soul EV podemos observar que la marca ha optado por cegar la parte superior de la parrilla para mejorar la aerodinámica del modelo; además, ha integrado la toma de carga en la parte izquierda del morro del coche. Si al aspecto vertical del frontal le sumamos unos faros de diseño muy estrecho y alargado, tenemos como resultado un modelo más futurista y llamativo que la generación actual.

La línea lateral es la parte que menos cambia, pues el Soul EV mantiene sus formas cuadriculadas para maximizar el espacio interior. Los puntos más llamativos son sin lugar a dudas los pilares A, B y C pintados en negro, lo que produce la sensación de que el coche tiene un techo flotante. Curiosamente, ahora la línea lateral del coche es ascendente gracias a la tercera ventanilla.

La parte trasera es sin lugar a dudas la zona más polémica del vehículo: los pilotos no sólo ocupan los laterales de la luna trasera, sino que también la rodean por arriba, e incluso «muerden» el portón por debajo, creando una suerte de «halo» rojo que rodea toda la superficie acristalada. Así, el Soul EV busca ofrecer un diseño llamativo como alternativa a las líneas conservadoras del KIA e-Niro, su «hermano mayor».

En el interior podemos ver que la marca coreana ha apostado por unas formas redondeadas, cuya máxima expresión son los aireadores centrales y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas enmarcados dentro de una gran circunferencia. Este patrón se repite por ejemplo en la consola central, pues los mandos en forma de cruceta han sido sustituidos por un joystick similar al del Nissan LEAF. Los plásticos del salpicadero, al igual que ocurre con el Hyundai Kona Eléctrico (comparten plataforma), parecen ser duros en su totalidad.

El nuevo modelo dispone de un motor eléctrico de 204 cv y 394 Nm, así como de una batería de 64 kWh de capacidad. Aunque la marca no ha anunciado todavía las autonomías definitivas, es probable que logre unos 410 km EPA y 480 km WLTP. Por supuesto, cuenta con carga rápida en formato CCS Combo, si bien la marca no ha revelado los tiempos de carga estimados. Además, existe la posibilidad de que llegue a Europa dotado de una segunda opción mecánica (136 cv, 39,2 kWh), pues el modelo presentado se corresponde con la versión estadounidense.

A nivel técnico, podemos destacar sus 4 modos de frenada regenerativa, sus 4 modos de conducción (Eco, Eco +, Confort y Sport), su sistema Smart Regen para adaptar la frenada regenerativa a las circunstancias de conducción, su sistema de conducción autónoma de nivel 2, etc. El modelo crece ligeramente, pasando de 4,14 metros de largo a 4,19; además, su maletero llega a los 364 litros. Se espera su desembarco para el primer trimestre de 2019.

Fuente | KIA

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52 comentarios en “El nuevo KIA Soul EV tendrá 64 kWh de batería y llegará a Europa a principios de 2019”

  1. Buena noticia, batería de 64KWh para los que necesiten el coche para viajar. Me queda saber un dato importante, y es el volumen del maletero, que en este segmento suele ser más bien escaso. Quedamos a la espera de más datos, como autonomía y sensaciones de conducción.
    Saludos.

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    • En otra página he encontrado lo siguiente: «El Soul 2019 incrementa en 5,6 centímetros su longitud total y en 3 su distancia entre ejes, lo que le permite presumir de un largo de 4,20 metros y de una batalla de 2,60, algo que favorece decisivamente al espacio interior. Así, nos encontramos con un maletero de 674 litros –142 más que antes– que además mejora notablemente su acceso gracias al nuevo dieseño del portón».
      El modelo actual, según la página de KIA, concon bandeja de carga oculta, es de 532.36 litros, y sin bandeja de carga oculta: 685,27 litors. No tiene mal maletero, me parecía más pequeño. Y el incremento del modelo del 2019 es muy jugoso.

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      • Presume que con 4,20 metros, tiene una batalla de 2,60….pues vale. Mi auto del 2005 con 3,87 metros, tiene 2,50 de batalla, ahhhh y lleva un motor de combustion.

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  2. En la parte posterior , no veo un diseño muy afortunado, parece una furgoneta, eso sí muy moderna. En fin, para gustos hay colores.
    Saludos

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  3. Cada vez se pone más interesante la cosa, y cada vez los hibridos y enchufables son menos interesantes, al igual que algunas propuestas eléctricas como el nuevo i3 que por precio y autonomía no tienen mucho sentido y obligarán a fabricantes como BMW a esforzarse más en sus propuestas.

    La pena es que adolocerá del mismo problema que el Kona y el Niro … su baja producción …

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  4. Siempre me gustó y ahora más. Me parece un coche fantástico para su uso en ciudad con salidas esporádicas que te permitan hacer un Madrid – Toledo – Madrid o un Barcelona-Lleida-Barcelona, en condiciones desfavorables (invierno, callejeando en destino, con viento) y sin sufrir pensando que te quedas tirado a la vuelta.

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    • Correcto. pasa a un modelo interurbano. Dando la posibilidad a la gente de carsharing mas radio.

      Aparte con lo que indicas puede utilizarse como furgo XD.

      Para las islas, este modelo ya se cubre bastante… o mas, incluso sin necesidad de ir a recargar.

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      • Pues para ir por autovivas entre 100 -120 km/h debería llegar a los 400 km de alcance como poco. En circunvalaciones yo creo que estará más cerca de los 500 km a unos 50 ó 50 km/h y en ciudad seguro que supera holgadamente los 500 km de alcance. No he hagáis mucho caso que me puede el entusiasmo XD. Aunque tendría que reformar mi plaza de garaje y mover de sitio el pilar ese que me molesta y que cada vez que voy a aparcar mi Seat ibiza de 3,8 metros de longitud el maldito pilar se mueve hacía mi el condenao XD.
        Es precioso este nuevo Soul. En diariomotor he visto una foto en verde «inglés» y es absolutamente arrebatador.

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        • Veremos cuánto le afecta su aerodinámica, por encima de 80 ó 90 Kph consumirá más que el Kona seguro.

          Habrá que hacer una quedada para, entre todxs, hacer algún apaño con la dichosa columna :-DDDD

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          • Siiiiiii, yo creo que con un par de picos y mazas y luego algo de masilla y escayola para hacer un pilar nuevo y listo. Esto de los pilares centrales que soportan el peso del edificio yo creó que están sobrevalorados XD

    • Pues yo creo que los fabricantes tienen que aclararse, un coche del segmento ciudad no necesita 60 kWh de batería. No es para viajar porque ni la aerodinámica ni el espacio de maletero lo permiten. Lo único que le veo sentido es que sea la versión para EEUU porque allí las distancias siempre son mayores. Para Europa tiene más sentido meterle ésa batería a un Ioniq.

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      • Metérsela al ioniq no tiene que significar dejar de metérsela al Soul… ups q mal ha sonado eso jajaja

        Yo vivo en una ciudad donde las capitales más próximas están a 100Kms, con un ioniq o similar jamás podría ir a la ciudad de al lado a hacer un recado, corte inglés, cenar, comprar algo… pq o me quedo a cargar allí o no puedo volver.

        Un uso principal en ámbito urbano no debería restringirte poder hacer un desplazamiento de 100Km ida y vuelta (200Km), pero q en términos de consumo en condiciones reales y desfavorables suponen 300-325Kms. Volviendo 4 personas en el coche en invierno por autopista con viento y la cale puesta. Algo por cierto, lo del invierno + viento + cale muy habitual.

        Así que, bajo mi punto de vista, la batería mínima debería de ser de 55kWh útiles, a razón de 15kWh/100Km = 360Km de autonomía. Pero es solo mi punto de vista.

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  5. Faltaría precio, pero este modelo ha aumentado su batería considerablemente mas del doble del que tienen actualmente.

    Ojo, batería de 64 Kwh, en 4,10m. Es decir el Hyundai ioniq mide 4,70 es decir que posiblemente venga una nueva versión con cambios en el modelo actual en cuestión de la situación de la batería por lo que podríamos vislumbrar una autonomía mas del doble que el actual.

    La parte negativa va a ser que el grupo Hyunda/Kia fabricarán unidades limitadas y veremos si soluciona ese cuello de botella.

    Parece que 2020 la cosa se anima…

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    • Las unidades tampoco son tan limitadas: acabo de leer en ForoEV un caso de entrega en Diciembre reservando hoy. No hay tanta demanda.

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      • El sábado pasado si pedía un Kona de 64Kwh lo tenía para finales de febrero. Eso sí, les han pasado un correo en la que no se aceptan pedidos para tener coche de prueba en el concesionario. Habían pedido uno y la semana pasada se lo han denegado.

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      • Realmente la longitud total del vehículo no es lo que cuenta, lo que realmente importa es la batalla (distancia entre ejes), que es donde va ubicada la batería, y el Soul al estar basado en la plataforma del Kona tendrá la misma batalla.

        No obstante el Ioniq tiene una batalla de 2.700 mm y el Kona 2.650 mm, así que en el caso concreto del ioniq el problema tampoco viene dado por la lóngitud de la batalla sino por el diseño del vehículo, pues no está diseñado para albergar la batería bajo el habitáculo del coche, sino q solo tiene espacio bajo el asiento trasero y maletero, lo cual además de restar espacio disponible, al colocar el peso por detrás del eje trasero genera muchas más inercias y peor balance de peso.

        https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/04/Configuraci%C3%B3n-del-Hyundai-Ioniq-el%C3%A9ctrico.jpg

        Quiero pensar q rediseñarán el ioniq para ubicar la batería en los bajos del vehículo entre los dos ejes.

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        • Estaba puntualizando el comentario de @Suriv, que indica que las medidas son de 4.10 para el Soul y de 4.70 para el Ioniq. Las correctas son 4.20 para este nuevo Soul y 4.47 para el actual Ioniq. Estamos de acuerdo en que tendrán que rediseñar el ioniq para poder incorporar baterías de mayor tamaño, a costa posiblemente de la aerodinámica, seguramente pierda 0.02CX y ronde los 0.24 o 0.25CX. A mi me parce que sacrificar aerodinámica para poder meter 64KWh es un acierto, ya que con la autonomía actual se queda corto, y más en un coche que tiene más un corte de vehículo de carretera que para ciudad, veo más interesante para ciudad por ejemplo el nuevo ZOE.
          Que se dejen de restiling del Ioniq y saquen una nueva versión comparable con los modelos que está sacando actualmente la marca. A mi parecer sería un super ventas, si la producción lo permite, claro.

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  6. Un buen vehículo a sumar a la oferta de eléctricos “únicos” (que valen “p’a” todo, ciudad y viajes).

    Habrá que esperar precio y sobre todo capacidad de producción, que es un cuello de botella generalizado en casi todos los fabricantes (hay más demanda que oferta en estos momentos).

    En cualquier caso, y a pesar de que no el estilo de coche que yo elegiría, es un muy buen coche (204cv darán para que vaya desahogado en autopista).

    S2!

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  7. Me encanta. Dos comentarios:
    1.- A ver el precio. Realmente es como si fuera un Hyundai Kona pero con otra carrocería y diseño. Si el precio es sensiblemente inferior a Hyundai el Kona sería perfecto. La autonomía debe ser más o menos la misma, supongo. Incidirá algo el Cx y el peso, pero no creo haya grandes diferencias. Con él puedo hacer un Madrid – Norte de Burgos (autovía 80% + carretera convencional 20%) contando con una parada de recarga en alguno de los futuros puntos de Endesa / Iberdrola (si es que además de anunciar los planes se ponen manos a la obra ya).
    2.- Del artículo me ha gustado mucho la palabra «fosforito». Hoy en día se dice neón, pero fosforito es mucho más de nosotros, y me ha recordado a cuando era niño. Me e-n-c-a-n-t-a. 🙂

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    • Menos mal que estáis por aquí al loro de todo, me había saltado el detalle fundamental de este coche:

      EL Fosforito! JAajajjaja! Qué bueno! 😉

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  8. Misma plataforma que el Kona EV, tiene hasta el puerto de carga en el mismo sitio. quizá por eso lo que les ha faltado es con ese pedazo de capó buscar la manera de incluir un Frunk.

    Veremos a que precio lo ponen y si LG es capaz de surtir con fluidez de baterías.

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    • Las tienen todos, para los sistemas de 12 V… el sentido que le doy es que es más barato hacerlo así, y tampoco estoy seguro.

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      • Hola Chechu,
        Te comento hasta donde yo sé….
        Los coches eléctricos hasta qué no le das al botón de on el inversor qué convierte la electricidad de continua de la batería grande a alterna está apagado de ahí que necesita una batería de 12 v para alimentar los sistemas auxiliares como la apertura de puertas dejar los intermitentes de emergencia o incluso escuchar la radio mientras el coche está apagado….etc
        Un saludo
        PD: algún día la eliminarán ,,, Tesla ya comento algo al respecto.

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  9. Y si ya sacasen una versión sobreelevada y con dual motor, al estilo del Skoda Yeti 4×4 pero en eléctrico, sería fantástico.

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  10. Con la batería de 39 y para compra dentro de un par de años, que ya se habrá pasado la novedad, puede ser un segundo coche urbano muy interesante.

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    • Si en 3-4 años veremos los precios de este y el Kona con 64 y la versión de 39. Ahora saldrá por 32-35 mil seguro ambas versiones.
      Luego irán bajando y seminuevos con las nuevas propuestas en 2022 será tipo los leaf 1 ahora por 15-25 mil cosa ya mucho más interesante para este coche y una compra cojonuda

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  11. ¿Soy al unico al que le parece feo?
    Ole por poner tanto motor y batería, pero un pooquito de diseño actual europeo no vendría mal

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    • No, no eres el único. El anterior no me gustaba y este tampoco, me parece un diseño horrible, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos…

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  12. Me gusta, porque se parece al SION . . . .solo le faltan los paneles.
    La aerodinámica es historia . . . .para correr está el AVE.
    La velocidad óptima es de 70 km/h para cuidar la batería y el consumo.
    Más vale una furgo corta por su utilidad y posibilidad de estacionar.
    Salu2

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    • A ver, gastar más de 30 mil euros, para ir a 70, eso si que me parece un disparate. No puedes gastar ese dinero para uso urbano solo, o que ir a la capital más cercana te lkeve dos horas por ir a esa velocidad. Un coche eléctrico debe ser capaz de acercarse al uso de uno de combustión. Mientras no se acerque somos muchos los iremos retrasando su compra. Eso sin hablar del precio

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      • ¡La óptima no es lo mismo que la máxima!!
        Un disparate son los coches que van a más de 140, si solo se permiten 120.

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  13. Claro que sí, pero del SION todavía no conocemos el diseño final.
    Además no me expliqué bién . . . .La aerodinámica es un tema de los añoos 60 del siglo pasado.
    Hoy en día la prioridad en Europa es reducir el espacio urbano, que ocupan los coches.
    Los que no pueden usar el transporte público, por tener que transportar algo necesitan la utilidad de un coche cuadrado.
    Es el motivo porque no me gustan los TESLA, que están hechos para grán distancia.
    Sigo esperando el SION.
    Salu2

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  14. Según he leído, sus baterías tendrán menos Manganeso y Cobalto; NMC811.

    Haber sí mantiene el precio del modelo actual y fabrican más unidades que el Kona.

    El actual me parece feo, el nuevo feisimo, pero sí sale bien de precio sé le perdona.

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