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El nuevo KIA Soul EV tendrá 64 kWh de batería y llegará a Europa a principios de 2019

El nuevo KIA Soul EV acaba de ser presentado en primicia durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y ha sorprendido a un gran número de internautas por el cambio radical que ha experimentado en su diseño. Revelado en un llamativo color amarillo fosforito, el crossover del segmento B de KIA promete no dejar indiferente a nadie con unas líneas que podríamos clasificar como polémicas como mínimo.

En el frontal del nuevo KIA Soul EV podemos observar que la marca ha optado por cegar la parte superior de la parrilla para mejorar la aerodinámica del modelo; además, ha integrado la toma de carga en la parte izquierda del morro del coche. Si al aspecto vertical del frontal le sumamos unos faros de diseño muy estrecho y alargado, tenemos como resultado un modelo más futurista y llamativo que la generación actual.

La línea lateral es la parte que menos cambia, pues el Soul EV mantiene sus formas cuadriculadas para maximizar el espacio interior. Los puntos más llamativos son sin lugar a dudas los pilares A, B y C pintados en negro, lo que produce la sensación de que el coche tiene un techo flotante. Curiosamente, ahora la línea lateral del coche es ascendente gracias a la tercera ventanilla.

La parte trasera es sin lugar a dudas la zona más polémica del vehículo: los pilotos no sólo ocupan los laterales de la luna trasera, sino que también la rodean por arriba, e incluso «muerden» el portón por debajo, creando una suerte de «halo» rojo que rodea toda la superficie acristalada. Así, el Soul EV busca ofrecer un diseño llamativo como alternativa a las líneas conservadoras del KIA e-Niro, su «hermano mayor».

En el interior podemos ver que la marca coreana ha apostado por unas formas redondeadas, cuya máxima expresión son los aireadores centrales y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas enmarcados dentro de una gran circunferencia. Este patrón se repite por ejemplo en la consola central, pues los mandos en forma de cruceta han sido sustituidos por un joystick similar al del Nissan LEAF. Los plásticos del salpicadero, al igual que ocurre con el Hyundai Kona Eléctrico (comparten plataforma), parecen ser duros en su totalidad.

El nuevo modelo dispone de un motor eléctrico de 204 cv y 394 Nm, así como de una batería de 64 kWh de capacidad. Aunque la marca no ha anunciado todavía las autonomías definitivas, es probable que logre unos 410 km EPA y 480 km WLTP. Por supuesto, cuenta con carga rápida en formato CCS Combo, si bien la marca no ha revelado los tiempos de carga estimados. Además, existe la posibilidad de que llegue a Europa dotado de una segunda opción mecánica (136 cv, 39,2 kWh), pues el modelo presentado se corresponde con la versión estadounidense.

A nivel técnico, podemos destacar sus 4 modos de frenada regenerativa, sus 4 modos de conducción (Eco, Eco +, Confort y Sport), su sistema Smart Regen para adaptar la frenada regenerativa a las circunstancias de conducción, su sistema de conducción autónoma de nivel 2, etc. El modelo crece ligeramente, pasando de 4,14 metros de largo a 4,19; además, su maletero llega a los 364 litros. Se espera su desembarco para el primer trimestre de 2019.

Fuente | KIA

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