En Estados Unidos están empezando a devolver los autobuses eléctricos de BYD por graves fallos de diseño y rendimiento | forococheselectricos

En Estados Unidos están empezando a devolver los autobuses eléctricos de BYD por graves fallos de diseño y rendimiento


El pasado año el fabricante chino BYD firmaba un acuerdo con varias ciudades norteamericanas para la entrega de varios cientos de unidades de su autobús eléctrico. Entre las razones además de la poca oferta existente, los bajos precios que lograban los chinos. Pero parece que este bajo coste ha tenido un precio bastante alto.

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La primera ciudad que ha hecho saltar las alarmas ha sido Albuquerque, Nuevo México, cuyas autoridades han confirmado la cancelación del contrato que ha supuesto la entrega de hasta 15 autobuses por parte de BYD. Una inversión para reducir las emisiones procedentes del transporte público.

Pero al poco tiempo de comenzar los primeros viajes han aparecido los primeros problemas. Estos han sido variados, pero los más notorios han sido la baja autonomía en condiciones reales respecto a las cifras proporcionadas por la compañía. De los 440 kilómetros que había indicado la compañía, durante las pruebas los conductores se han encontrado con apenas 285 kilómetros. Una diferencia notable.

Otro de los imprevistos ha sido que durante los meses de verano la temperatura de estas baterías se disparaba, tanto al ser usadas, como durante la recarga. Algo que ha provocado la peculiaridad de que ofreciesen menos autonomía en el verano que en invierno. Incluso ha llegado al extremo de no permitir la carga debido a las cifras de calor tan elevadas que han alcanzado.

autobus eléctrico BYD 18 metrosLos principales temores de los responsables de la empresa de transporte de Albuquerque ha sido el bajo nivel de protección contra incendios que tienen las baterías respecto al cuerpo del vehículo.

Otro de los motivos para la cancelación del contrato es que BYD no ha sido capaz de ofrecer la infraestructura de recarga necesaria en la ruta. Algo que sumado a la menor autonomía lograda, ha tenido como resultado que la planificación para estos vehículos saltase por los aires.

Pero el listado de fallos de estos autobuses es larga, e incluso toca un extremo realmente crítico, como son los frenos. Los técnicos de la compañía de transporte han indicado que en los autobuses inspeccionados los frenos centrales y traseros tenían cero presión de aire, dejando todo el trabajo a los frenos delanteros.

Un listado de fallos que incluyen además problemas en la estructura, en la apertura de las puertas, problemas con los espejos retrovisores, el cableado…Un largo etc que ha llevado a la cancelación del contrato, en un caso que posiblemente termine en los tribunales.

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Vía | Govtech


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55 comentarios en “En Estados Unidos están empezando a devolver los autobuses eléctricos de BYD por graves fallos de diseño y rendimiento”

    • cuando un pais importa productos de otro deben hacerlo pasar por un control de calidad, de la salud, medioambiental, etc. porque el ciudadano se encuentra desprotegido y si el producto lo adquiere un organismos tambien. Pero claro la economía global campa a sus anchas y pisotea al consumidor al que los estados debería proteger de abusos de todo tipo.

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  1. Creo que nos hemos lanzado muy rápido con el coche eléctrico chino, estos fallos de calidad están a la orden del día y algo había oído de BYD, de hecho las ventas en China de esta marca han bajado considerablemente. El problema es que el gobierno chino censura cualquier crítica a los productos nacionales y solo intuyes que algo va mal si una marca baja en ventas… Geely está subiendo en ventas, tiene mejor calidad? No se sabe… en un futuro puede que haya 2 o 3 marcas chinas que despunten pero poco más, para 1500 millones de habitantes no es tanto.

    Los móviles es algo diferente y menos complejo, hay marcas como Xiaomi muy baratas en España y de buena calidad pero con nulo servicio postventa, traer móviles de China es rentable pero traer piezas de recambio no, por lo menos a corto plazo, por eso es cuestión de tiempo que la fama de Xiaomi empiece a quedar resentida. Una vez más en China vende más Huawei que Xiaomi, mejor servicio postventa? No se sabe, es información que la sociedad allí maneja por lo bajo… rumores, opiniones, gente que conocen, nada publicado por internet.
    Que coño os esperabais de una dictadura?

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    • Lo de BYD puede ser perfectamente porque no han sido homologados por algo oficial.

      sobre Geely, es que han cambiado de proveedor de baterías y es LG, y se fabrica en China.

      Sobre lo de Xiaomi, distingamos que Huawei no se dedica exclusivamente a móviles, sino a infraestructuras de red, conexiones 2G, 3G, 4G, 5G, los cuales tienen éxito y le permite explotar el sector móvil, aparte lleva ya tiempo mas que Xiaomi.

      Lo del servicio de postventa, pues no se cual ha sido tu experiencia, pero te puedo decir que en ese aspecto están mejorando incluso ya tienen reparaciones en España directamente.

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      • Respecto BYD, os puedo decir que, por experiencia personal mía, los técnicos chinos de BYD se reían porque durante las pruebas de carga de su coche (ese ladrillo de gran autonomía supuesta) los ordenadores que estaban cerca… dejaban de funcionar, y se recuperaban tan pronto el coche dejaba de cargar. Nos quejamos de que eso quería decir que sus EMI eran descabelladas, y se reían. Lo digo porque puede haber un problema, pero su actitud demuestra que ni son profesionales ni toman ningún tipo de responsabilidad. Para mí es una marca a evitar.

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        • Yo hace unos 6 años que vengo avisando. Esta marca es letal y si le sumas un importador sinvergüenza hacemos el Top desastre.
          Muchos en este y otros foros también me tildaban de exagerado e incluso alguno de pertenecer a otra marca.
          El tiempo pone las cosas en si sitio.

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        • No he visto ningún BYD, pero si comentas lo dicho, claramente no es un fabricante con profesionalidad. Sobre el caso de los ordenadores que dejaban de funcionar era por la exposición electromagnética (si es chungo….) porque no están aislados.

          No por venir de china va a ser mejor, pero como he dicho antes, son empresas que deben empezar hacer las cosas bien, deberían hacerlas mejor claramente.

          Por eso dijimos que cuando se importa un modelo, tiene que pasar las pruebas, luego las pruebas donde se vaya aplicar no por ser eléctrico es guay, debe ser guay cuando cumple al 100% lo requerido.

          Puede que BYD tenga que aprender de sus errores y mejorar como hizo antes Huawei, sus móviles eran…. muy malos hasta que fueron refinando e invirtiendo y ahora hace buenos dispositivos móviles.

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  2. Por eso antes de adquirir un producto hay que evaluar si entra o no dentro de los parámetros y si no se introducen será porque no hay fabricantes que ofrezcan lo que están buscando.

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  3. Mi opinion el gobierno de trump y la guerra comercial contra China tiene algo que ver. Que tenga fallos pues si pero no darse cuenta de los fallos tan grave como los frenos y adquirirlos eso no me lo creo. Es como me compro un movil y tiene la pantalla rota y no darme cuenta. Cuando uno compra algo siempre lo inspecciona y mira primero antes de comprar y una empresa que compra autobuses que es servicio público no comprobar y si lo hace y no lo detectan fallos tan graves es para despedir a todo el personal de mantenimiento.

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    • Opino lo mismo, no me fío de nada por mucho que se cumpla el tópico de producto chino=malo. Pero los chinos tontos no son y saben que para salir al mercado internacional no se pueden permitir semejantes fallos.

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    • Hombre, se supone que el tema de los frenos fué con el tiempo, es como si te compras un móvil (Por seguir con tú simil) y al principio genial, pero al cabo de un tiem`po no te funcionan los botones del volúmen…
      Por eso las ciudades, Madrid entre ellas, no se lanzan a comprar 1.000 autobuses de golpe, coómo muchos dicen por aquí.
      La tecnología es distintas y sus fallos son distintos.
      Personalmente quiero creer que muchos de los fallos que aquí comentan en un Irizar no apareceran, ni en un Mercedes.
      Pero posiblemente tengan otros asociados al tema EV…

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  4. Los chinos nos van a comer… uhhh…
    …decían los talibanes.

    Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, que por lo general el termómetro de la opinión general parece una montaña rusa…

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    • Esperemos, hay varios buenos carroceros en España, que deberían aprovechar la oportunidad del coche eléctrico, para montar motorizaciones y baterias con tecnología propia.

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      • +1
        es más creo que de por ejemplo estos cuatro Castrosua, Irizar, Vectia CAF o Noge, los tres primeros ya desarrollan versiones híbridas o eléctricas

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  5. Está la cosa como para aventurarse en la compra de un vehículo chino ni en diez años… Lo único bueno que fabrican en China son smartphones muy fiables.

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    • Y en la industria espacial, donde ya han superado a Europa hace rato, y en baterias, donde no les llegamos a los suela, y en placas solares, motores eléctricos, óptica y electrónica, donde siguen estando detrás de algunos, pero ya han superado a unos cuántos y…

      … Y en cada vez en menos cosas.

      Y en coches vamos a tardar en estar por detrás en cero coma en cuanto nos descuidemos

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    • Respuesta a Agu

      Para calma, los fabricantes europeos, pero sin arriesgar nada, a esperar que los Estados les ayuden, tal como tan mal acostumbrados están, eso sí los Europeos pagando por dos sitios a la vez, y con productos de tercera como si fueran de última tecnología.
      Ejemplo, hace unos días en la revista online Motorpasion se anunciaba a bombo y platillo un nuevo vehículo térmico, creo que era de Audi, su argumento de venta, disponer de una bandeja que mantiene gris o caliente las bebidas, jajaja jajaja, tecnología punta de movilidad y eficiencia de una gran marca, jajaja

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      • Si te crees que el gobierno chino no ayuda a sus marcas, es que nunca has estado en China.

        Y, por si te queda alguna duda, te diré que, en china, las directrices estratégicas que deben adoptar las grandes empresas las dicta directamente el PCCh, que está presente en todos sus consejos de administración. Y no hablo de oídas, porque he trabajado en China y lo he visto y leído con mis ojos.

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        • Responder a Pepe12106

          No me cabe la menor duda de que en China el Gobierno ayuda a las empresas, igual que aquí, pero con una diferencia, en China miran por el pueblo y por su salud, y ahi tienes el desarrollo del VE, cosa que no ocurre aquí en España, cuyas ayudas sirven para perpetuar aún más el negocio térmico, y que esperemos que la ley final que se apruebe, no contemple ayudas para térmicos y cumplenormas, porque es un auténtico desproposito.

          Los Chinos y en respuesta a lo que dice Pasmao y que Ud me rebate, de que en el tema de los autobuses (no se si se referirá también a los VE) se lo están tomando con mucha calma, yo respondo que más se lo están tomando nuestros fabricantes tradicionales, que no han comenzado aún nada y los que lo han hecho, no son nada competitivos en cualquier campo tecnológico a comparar, pues partimos de que nadie, excepto Tesla, fabrica en exclusiva VE, y por lo tanto los diseña y construye para la mayor satisfacción de un cliente que quiere obtener todas las ventajas de un VE y pensado solo como VE, y no en plataformas comunes para térmico, hibrido y eléctrico.

          Ojala que aquí como en otros países Europeos, el tema de la movilidad eléctrica se llevara como se está llevando en China, pues para mi no es algo negativo, sino positivo.

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  6. Fallos en los frenos o en las puertas es algo que la garantía debe cubrir y punto…..lo que de verdad nos debe preocupar por no tener solución a día de hoy es la POCA AUTONOMÍA Y QUE LAS BATERÍAS SE CALIENTEN, os recuerdo que hay estudios que demuestran que con temperaturas de MAS DE 30º LAS BATERÍAS LLEGAN A PERDER HASTA UN 40% DE SU RENDIMIENTO… Ojo….creo que hablan de Albuquerque…. y Sevilla no está tan lejos, en grados de temperatura media…quiero decir…

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  7. A mí todo esto me suena a sabotaje y complot contra la marca, por parte de los tentáculos de la administración Trump. Ya sabemos los nacionalismos y patriotismos exaltados que se gastan los americanos.

    No me creo que el asunto sea como lo pintan, y más sabiendo que estamos hablando de BYD, una empresa que controla al 100 por 100, la fabricación de todos los componentes del autobús (o al menos en sus vehículos, así es).

    Vamos señores seamos serios, ¿acaso BYD no tiene músculo financiero, para corregir los defectos graves de autonomía declarados, y va a permitir perder un contrato multimillonario, además de poner en duda su imagen de marca?

    Vamos que una empresa, cuyo origen es ser fabricante de baterias, y que gracias a ello construye coches y autobuses, no es capaz de resolver un asunto de temperatura, que en su país seguro que se ha dado, y que seguro se ha resuelto?

    A mí me parece que muchas agencias de tres letras que tanto gustan crear a los americanos, están detrás de este asunto.

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    • Pienso igual que tú. Entonces en China tiene que ser un desmadre , xq hay ciudades enteras con autobuses DYD en sus calles.

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      • Respuesta a Xavi

        Ilustrenos a la peña, por favor, ya que sabe tanto ud.

        Hace poco en este periódico digital se habló de BYD, ¿lo ha leído Ud?.

        Léalo, y comparta sus discrepancias, pero por favor sin marujeos, y nada de «por sus huevos», aporte información de fuentes externas, que corroboren «su exquisita IDEA», por la que Ud me critica, sin aportar dato alguno.

        Venga, animo, que tengo ganas de partirme el culo de risa con ud.

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  8. No lo acabo de entender, en TMB hay varios BYD desde hace un tiempo y no he oído que dieran problemas, pero és que hace poco Tusgsal de Badalona ha realizado un pedido de 8 buses de 12m. Si los de TMB o Madrid hubieran dado problemas serios estoy seguro que ni de conya los de Badalona los hubieran comprado. No sé, me ha sorprendido, la verdad.

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  9. Pues en varias ciudades fuera de China se han vendido BYD y no han reportado dichos problemas, que yo sepa. En Londres los hay.

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    • En Londres no hace el caloramen de Albuquerque, además tampoco sabemos las especificaciones requeridas en cada sitio. El aire acondicionado de mi coche es cojonudo en su país de origen y a mi se queda corto en verano.

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  10. Esto de correr y correr termina mal. A los chinos les pasa esto, a los americanos con el frío también, las fiabilidades bajan hasta los suelos. Eso si, hay que meter caña a los europeos, que no les interesa el VE. Y en realidad son los que mejores productos
    Madre mía, las vueltas que da la vida.

    Responder
    • Respuesta a Pasmao

      A los europeos no se les mete caña porque no hagan bien los VE, es porque no los hacen, que es otra cosa muy diferente, bueno eso no lo entiendes tú, porque tú personalidad hater te lo impide, jajaja

      Responder
  11. Jajajaja pero todavía hay gente/autoridades que piensan combatir las emisiones en ciudad con un autobus electrico ? La industria lo ha inventado y se llama tranvía – dura 40-50 años y estan en funcionamiento desde 100 años. También tienes los trolebus y no hace falta pagar doble por un bus electrico.

    Responder
    • No claro, porque la instalación de un tranvía no cuesta dinero, no ocupa espacio dedicado y no hay problema con las catenarias, por no hablas de la facilidad de movilidad ante un imprevisto… Son todas ventajas….

      Responder
    • Claaaaro, son una solución cojonuda: flexible como ninguna, apenas sin infraestructura, y no entorpecen, nada, nada. Y para los ciclistas, lo mejorcito.

      ¡Venga ya!

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  12. Pues se supone que estos buses BYD los fabrican en USA. Lo mismo los que hacen en China son mejores. A saber.
    Malas noticias para BYD y buenas para los fabricantes europeos de buses, que van con un claro retraso.

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  13. BYD Chile, en su pagina de facebook, me bloqueo a mi y la información que les compartí de este link. Pudieron perfectamente responder y salir a aclarar este tema, pero prefirieron esconderse y omitir.
    Poco profesionales. No me sorprenderia que luego de un par de años, en Santiago comiencen a presentar las mismas fallas que presentaron los buses en EE.UU.

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  14. Yo, a bote pronto, y viendo las dimensiones de los autobuses, pensaría en la posibilidad de poner placas solares sobre los vehículos. Seguro que ayudan. El coche SONO, las incorpora, y es un coche. Será de poca ayuda pero en zonas tan soleadas como las que se comentan… Y bueno, si los vehículos no van, para eso están los contratos.

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  15. Ahora que me acuerdo, he visto trenecitos de estos para turistas, movidos por placas solares sobre cada vagón!!!! Y mueven por lo menos 12 personas por vagón. Ahí está el dato.

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  16. Una oportunidad mas para que en Europa fabriquemos autobuses electricos de mayor calidad y fiabilidad que ya empiezan a salir de las cadenas de montaje.

    Estaba claro que los Byd eran basura china.

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