Comienzan las entregas en España del nuevo BMW i3 de 120Ah. Precios desde 39.500 euros | forococheselectricos

Comienzan las entregas en España del nuevo BMW i3 de 120Ah. Precios desde 39.500 euros


Hace unas semanas que de forma discreta han comenzado la recogida de pedidos del BMW i3 de 120 Ah. Una nueva versión que recibe la nueva batería de 42 kWh, y que estos días han arrancado las primeras entregas en nuestro país.

La principal novedad es precisamente el nuevo incremento de la capacidad de la batería, y de la autonomía. Bajo el ciclo WLTP el nuevo i3 es capaz de alcanzar los 310 kilómetros con cada carga, 285 kilómetros para la versión deportivo i3S. Algo que supondrá incrementar de nuevo la autonomía del i3 un 30%. Un salto adelante importante que permite rejuvenecer un veterano que recordamos lleva ya cinco años en el mercado con pequeños cambios estéticos, y dos renovaciones de batería.

No habrá cambios en el sistema de propulsión que mantendrá los 125 kW (170 CV) para la versión i3, y los 135 kW (184 CV) para la deportiva i3s. Como curiosidad indicar que las cifras de aceleración no se han modificado por la llegada de la nueva batería, con una primera variante capaz de llegar a los 100 km/h en 7.3 segundos, y la segunda en 6.9 segundos.

Pero donde también hay modificaciones es en el aspecto económico. Nunca ha sido un coche económico, ni con pretensiones de serlo, pero con cada nueva actualización BMW ha ido aumentando el precio del i3 de forma paulatina. Con esta actualización hacerse con la versión más económica lleva el presupuesto hasta los 39.500 euros, 43.500 euros de la versión i3S. Y eso sin ningún elemento opcional, siendo la única versión ya que como recordamos la dotada del extensor de autonomía ha desaparecido de la oferta.

Este será el precio base para un i3 que como mínimo necesita añadir las llantas de 17 pulgadas de diseño turbina, ya que las de serie son terriblemente horrorosas. Un elemento que tiene un coste de 870 euros. También interesante el sistema de cámara de aparcamiento, que suponen otros 430 euros, y el sistema de control de velocidad con detección de vehículos, que llega a frenar el coche, y que tiene un coste bastante razonable, 260 euros.

Lo que ya no tiene mucho sentido es que elementos como la bomba de calor sean opcionales. Un sistema que reduce el consumo de la climatización, y que suponen un desembolso de otros 680 euros.

Lo que no logramos encontrar en el configurador son las opciones de carga del coche. Hasta ahora el i3 venía muy mal dotado, con un cargador de serie de 3.7 kW, siendo opcional tanto la recarga a 7 kW, como la trifásica a 11 kW, y la rápida a 50 kW. Pero en la web no hemos visto ni la opción, ni ningún paquete que las incluya.

Una nueva versión que tiene como reto defender la bandera eléctrica de BMW al menos tres años más, hasta la llegada de la nueva generación de coches eléctricos de BMW a los que no se esperan hasta 2021. Y no solo eso, también tendrá que enfrentarse a un mercado que crece en opciones, y donde los alemanes tendrán que sacar el máximo partido a la imagen de marca que ofrece el i3.

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26 comentarios en «Comienzan las entregas en España del nuevo BMW i3 de 120Ah. Precios desde 39.500 euros»

  1. Vaya despropósito de coche… Hace 5 años se salvaba por ser de los pocos eléctricos, pero ya no.
    Es un coche en el que no pueden sentarse 5 personas (es 4 plazas), tiene unas puertas traseras inútiles (hay que abrir la delantera para poder abrir la trasera), con un diseño «particular» (por no decir otra cosa) y por 40.000-45.000€.
    Si esto es todo lo que tiene BMW de eléctrico hasta 2021, van arreglados

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    • A mi el coche me gusta, pero por 40k € me parece una locura, estoy convencido que se podria vender por 25k. No se es evidente que no lo quieren vender.

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  2. Pues como Toyota pelín mas… Poniendo toda la carne en el asador también.
    En fin, que me voy a comprar un UBGO y que les den morcillas a todos jajajajajaja

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    • Los híbridos de Toyota te los cruzas en cualquier esquina y de éstos, fuera de Madrid y Barcelona se ven con cuentagotas. Estás comparando garbanzos con bolígrafos. Ningún sentido!

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  3. La bomba de calor debería venir de serie y el precio en estos momentos debería estar en 35.000 euros. Es un BMW después de todo.

    Lo único razonable en precios es tener las llantas+ ayudas aparcamiento + sistema de control de velocidad con detección de obstáculos y parada automática por unos 1.500 euros.

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  4. Primero de todo, la bomba de calor es un opcional ya que aumenta el peso de coche en 45 kilos , con lo cual dependiendo de donde este el coche no interesa mucho.
    el nuevo Bmw i3 lleva carga rápida de serie que antes valía 1600€, eso quiere decir que el coche es mas económico.
    lo que no entiendo es como esta web no se informa antes de colgar.
    yo ya tengo pedido uno y me ha salido mas económico que el de la batería antigua(94ah).

    El coche con descuentos a particular + en paquete del navegador sale por 36900€ !!!!!! (carga rápida incluida)

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    • Si, pero el gran timo está en la financiación saca las cuentas y seguramente devuelves 50 mil euros al finalizar.
      Otra manera enhorabuena un coche genial y con 250km reales mínimo ya da mucho juego.
      Yo estoy pensando en un Rex 94ah ahora que bajarán de precio

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    • Vamos, que en el configurador ponen 39500 euros, y luego vas al concesionario y te lo sacan por 36900 con equipamiento, es que se están riendo de la gente en la cara. No quieren vender, por eso ponen precios más altos para que algunos se desanimen y ni pidan precio. De verguenza.

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      • Este fin de semana he estado pidiendo presupuesto del Kona. El básico de 64 kWh, acabado Tecno, en el concesionario más barato que he encontrado me sale por 39.900€.
        Por lo tanto más caro que el Bmw.

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    • El i3 es un coche fantástico y ahora con buena autonomía. Claro que es más cara que un Hyundai. ¿Por qué os extraña que un BMW sea más caro que un Hyundai? Toda la visa ha sido así y no va a cambiar con los eléctricos. 36900 por este coche me parece muy razonable.

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    • Enhorabuena por la compra, yo aún tengo el antiguo i3 Rex de 2016 y cada día estoy más contento. Evidentemente es un coche caro, es un Bmw, en eso nunca han engañado los alemanes. El coche es una maravilla, no se si todos los usuarios de VE pueden mostrar el grado de satisfacción que yo tengo, si es así , el fin de los ICE está muy próximo. Que lo disfrutes proBev.

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    • Dime donde se consiguen por 36900 con lo que dices porque a mi me dicen lo contrario en el concesionario donde he preguntado. <menos de 39000 nada incluido el paquete comfort advance y la bomba de calor que no se si es necesaria en <valencia.

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  5. Como sigan aumentando el precio con cada incremento de autonomía, cuando consigan llegar a 500 km de autonomía el coche valdrá +50.000 euros.

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  6. Lo único que les separa de la competencia es el peso, que siguen manteniendo por debajo de la competencia gracias a la fibra de carbono, pero con ese precio y esa batería creo que se queda en un producto solo para amantes de esa marca. Que les costaría sacar un BMW serie 3 con esa batería… o ponerle esa batería al mini. Por suerte ahora ya hay competencia para que no se vayan de rositas con esos precios.

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  7. un desproposito querer cobrar 1600 euros antes por » 2 cables directos» a la bateria que es lo que se necesita para tener CCS y carga rapida en continua -DC. en fin… despropositos que juegan con la ignorancia que tenemos siempre al principio.

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    • ni idea, para tener carga rápida la refrigeración de la batería es diferente , los módulos también son diferentes y todo el cableado también.
      esto es un foro o un bar de polígono??.

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  8. Una maravilla de coche, sin duda el más emblemático EV para entendidos, sobre todo por su ligereza, pero tb por muchas otras cosas.

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  9. La carga rápida es de serie en el i3 120Ah, lo que le hace más barato que el anterior a igualdad de equipamiento (el extra eran 1.630 €), con un 30% más de autonomía. A ver si dejamos de lado la parcialidad por ciertas marcas y somos un poco más sintéticos en algunas informaciones…

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  10. Os vais a quejarse…. En EEUU se vendía por 65 mil dólares.
    Había ofertas de 45 mil dólares porque no se vende ninguno.

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  11. Venga va, a comprar… y venderlo pronto a ver si salen de segunda mano baratillos.. que si no….
    Los primeros i3 usados ya empiezan a bajar de 20.000, si bajan algo más igual cae uno. Que triste es ser probre.

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