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Las ventas de vehículos diésel siguen cayendo: pierden un 8'4% de cuota de mercado europeo en los primeros 9 meses del año | forococheselectricos

Las ventas de vehículos diésel siguen cayendo: pierden un 8’4% de cuota de mercado europeo en los primeros 9 meses del año


Las matriculaciones de vehículos con motor diésel en la Unión Europea siguen disminuyendo debido a las restricciones que se está aplicando a este tipo de combustible y sus matriculaciones sumaron aproximadamente 5’2 millones de unidades en los primeros nueve meses del año, una bajada del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

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Los motores diésel bajan hasta el 36’4% de cuota de mercado, una importante caída viendo que el año pasado las matriculaciones de estos vehículos fueron de casi el 45%. Por otro lado, los motores de gasolina aumentaron sus cifras de ventas, pasando del 49’7% que marcaron de enero a septiembre en el año 2017 hasta el 56’6% de cuota de mercado en el mismo periodo de este año. El total de vehículos de gasolina vendidos en la UE fueron de más de 6’7 millones de unidades, superando ya a las ventas totales en 2017, que fueron de más de 5’7 millones de unidades.

Según recoge el informe elaborado por la European Automobile Manufacturers Association (ACEA), los países donde más cayeron las ventas de coches con motor diésel fueron Reino Unido, con una bajada del 31’3%, Eslovenia, con un descenso del 26%, y Suecia, con un 22’8% de unidades matriculadas menos. También se recoge que los países donde más aumentaron las ventas de vehículos de gasolina fueron Rumanía, con un 58’7% más de ventas, Lituania, con un aumento del 40’4%, y Hungría, con una subida del 40’2%.

En España, las matriculaciones siguieron la tendencia europea, con un descenso de los vehículos alimentados por gasóleo del 16’7% y un aumento de matriculaciones de coches de gasolina del 36’7% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el caso de los vehículos de energías alternativas, es decir, vehículos eléctricos e híbridos, a los que ACEA suma los que se mueven con gas, etanol y biocombustibles, las ventas fueron en alza con un aumento del 33’7% respecto a los primeros nueve meses del año anterior, matriculándose casi 838.000 unidades respecto a las casi 627.000 del año 2017. Esto se traduce en un aumento del 7% en la cuota de mercado europeo de este tipo de vehículos frente al 5’4% del mismo periodo del año pasado.

Uno de los tipos que más ha aumentado sus ventas es el de los híbridos convencionales (no enchufables), cuyas ventas aumentaron un 37’1% con casi 440.000 unidades. En los países donde más aumentó esta tecnología fueron Alemania, Reino Unido y Francia, con aproximadamente 72.000, 70.000 y 66.000 unidades matriculadas respectivamente. En el caso de España, las ventas fueron de casi 57.000 coches.

Otro grupo que también ha aumentado considerablemente es el de los híbridos enchufables, cuyas ventas fueron de prácticamente la mitad que los híbridos convencionales con más de 215.000 unidades, es decir, un 40’2% más que en el mismo periodo de 2017. El mayor aumento se reflejó en los mismos países citados anteriormente, con aproximadamente 50.000, 45.000 y 31.000 unidades vendidas respectivamente en Alemania, Reino Unido y Francia. En España las ventas fueron muchas menos, con menos de 8.000 matriculaciones.

El informe recoge también la proporción de ventas de cada tipo de vehículo en los diferentes países de la Unión Europea. Por ejemplo, los países donde la proporción de ventas de vehículos díesel fue menor fueron Países Bajos, Polonia y Lituania, mientras que los que tienen mayores ventas en proporción de coches con energías alternativas fueron Finlandia, Suecia e Italia. En el caso italiano se debe a que en el país hay mucha costumbre en le uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP), que si bien es una alternativa que contamina menos que los vehículos de gasolina o gasóleo, sigue emitiendo gases de efecto invernadero.

Vía | Ecopost



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19 comentarios en «Las ventas de vehículos diésel siguen cayendo: pierden un 8’4% de cuota de mercado europeo en los primeros 9 meses del año»

  1. El viernes hice un paseo, primero vi el Model3, despues me fui a Audi y despues a Mercedes, para ver si hacia lo correcto. Definitivamente vi que el model 3 es un muy buen coche por el preció que valdrá (unos 60.000€), tanto mecedes como Audi por ese preció no se le acercavan, y los interiores aun siendo mejores en algunos aspectos, el diseño es infinitamente mejor el de Tesla, los otros es comparable un coche de hace 20 años mejorado. En cuento al espació el 3 es mas grande que el Audi A6 especialmente los de delante, y mercedes igual, se nota lo que en eléctrico se aprovecha mucho mas el espació. Pero bueno escribía para comentar que tanto Mercedes como Audi todos los coches (pero es que todos) en exposición eran d para mecedes y tdi para Audi. En Audi me vendían un Tdi como limpísimo, mas limpio que un gasolina y que los de ahora no se pueden comparar a los Diesel de hace 10 años, entonces le digo que esa era lo mismo que me habían dicho al comprar un Diesel de audi hace 14 años y al final contamina muchísimo, pero se ve que ahora los filtros son la leche, pero también lo eran hace 14años. En Mercedes la cosa fue diferente el vendedor me comento que el futuro era eléctrico, pero que ahora podía pillar un gasolina, pero yo le dije que quería un coche para 14 años y no querría un dinosaurio en 4 años y me dijo que me esperara al siguiente año que saldrían eléctricos de mercedes (bien por mercedes). Pero lo que si queda claro es que llevan todos los Diesel a España a que los compren los tontos e incultos de Europa. Es lo que hay.

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    • En tú caso simplemente el del concesionario de Mercedes era alguien realista que fue sincero contigo mientras que el de Audi era el típico vendedor sin escrúpulos, ahora mismo comprar un coche para 14 años pasa por un EV con sobreprecio o uno de combustible que en 14 años tendrá tantas pegas (impuestos y limitaciones) que será inviable, así que la mayoría aguantaremos nuestro coche actual todo lo posible hasta el día en que comprar un EV sea mejor en el precio de compra, por suerte en todo lo demás ya son mejores de largo pero ese dinero que damos al principio duele demasiado.

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    • Totalmente de acuerdo…y parece que lo van a conseguir….Estoy rodeado en el trabajo de compañeros echando fuego por la boca por las medidas de apoyo a la movilidad eléctrica del actual gobierno.
      No vamos a entrar a valorar la profundidad de las medidas, ni qué partido o alianza política las ha fomentado. Hay un núcleo bastante importante de la sociedad a la que no le importa absolutamente nada: vivir en ciudades contaminadas que destrozan su salud y la de sus hijos, la independencia económica respecto a los países que nos tienen «secuestrados» por nuestra adicción al petróleo, el cambio climático, etc, etc…
      Cuando dentro de pocas décadas, el paisaje de gran parte de España se vaya pareciendo al del Norte de Túnez, haya restricciones constantes de agua, y tengan que sacar a las vírgenes a paseo para pedir que llueva…les tendríamos que decir «Disfruten lo votado».

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  2. Estamos siendo testigos de la REVOLUCIÓN causada por la llegada del coche eléctrico.
    Las ventas de coches de combustión disminuyen paulatinamente y lo seguirán haciendo hasta desaparecer.
    Ocurrirá antes en los países más avanzados tecnológicamente.
    Todos nos beneficiaremos de este cambio. Lo ha iniciado Tesla y lo continúan muchas otras marcas que se van a ir incorporando poco a poco.
    Ahora los precios de los coches eléctricos son altos, pero se van a ir abaratando conforme aparezca le competencia.
    Esto ya es imparable.

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    • Exacto.
      Nos quitamos Nox y la cancerígenas PM. pero aumentamos Co2, que aunque es un gas inocuo , provoca efecto invernadero.

      Hace años fue al contrario , reducimos Co2 pero aumentamos las emisiones cancerígenas de los diésel
      ( convenientemente silenciadas y ocultadas por fabricantes y legisladores ).

      Solución , atajar el problema de raíz y sin paños calientes.

      Cuotas para ventas de eléctricos y fuertes cargas a todo aquel que tenga la capacidad de emitir gases.

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      • Ni siquiera eso disminuímos.

        Los coches de gasolina de inyección (la mayoría de los que se venden) emiten grandes cantidades de NOx y PM. Tal vez no tantas como los diesel pero están muy cerca.

        Lo mejor es sustituir diesel por eléctricos pero si no es posible lo mínimo de lo mínimo sería sustiuir diesel por híbridos, si no estamos arreglados.

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      • Respuesta a poximax

        Las revueltas en Francia, nunca ocurrirán aqui, pues aquí nunca hubo una revolución como la francesa en la que el pueblo, empezó a cortar cabezas a la burguesía y terratenientes, aquí todo está mucho más atado, como el tener la Ley Mordaza, por ejemplo, o que todos los dirigentes son intocables ante sus fechorías y no digamos la legislación hecha a medida de ellos, con plazos cortos de juzgado de delitos, y con medios irrisorios para la Justicia, para que los juzgadores lleguen tarde y los absuelvan, todo lo contrario de la justicia para el pueblo, que por robar un bocadillo, te meten en la cárcel de por vida a ti y a tus padres, por no haberte educado correctamente.

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  3. Pienso que no deberíamos gastar un euro más en un vehículo nuevo que no sea eléctrico. Si nuestro vehículo diésel necesita ser sustituido o somos nosotros los que hemos decidido no seguir con él, deberíamos en primer lugar ver la oferta de eléctricos nuevos o de ocasión, si no nos cuadran ninguno, podemos pasar a eléctricos con extensor de autonomía como el Opel Ampera o BMW i3 Rex.
    Si tampoco nos cuadra ninguno tenemos principalmente a Hyundai y Kia como los principales fabricantes de híbridos enchufables (ioniq y Niro) , los podemos encontrar km0 o de ocasión más económicos.
    Si tampoco encontramos aquí el nuestro miraría un bicombustible (gasolina / GLP) si solemos hacer muchos km por carretera o elegir versiones híbridas si lo habitual para nosotros es la ciudad.
    Ya como última opción, buscaría un buen vehículo de gasolina, sabiendo que está es la peor opción de todas, pero si nos cuadra nos podría servir hasta la llegada del eléctrico que nos convenza.

    El diésel está fuera, por contaminante, con los años va siendo más y más sucio, y más caro de mantener por averías, filtro antiparticulas, caudalimetro, no pasa ITV por gases….. etc, etc.
    Es cierto que emite algo menos de CO2, especialmente en ciudad, pero este no es un contaminante que nos afecte directamente a la salud, pero si que emite muchísimas más partículas, nanoparticulas y Óxidos de Nitrógeno que los modelos de gasolina.
    Es por todo esto y por la gran cantidad de alternativas disponibles por las que el diésel para mí está fuera como opción.

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    • Los gasolina con turbo e inyección también emiten muchísimas partículas, nanopartículas y NOx.

      En realidad hay algunos diesel nuevos que emiten menos de estos elementos que algunos modelos de gasolina nuevos también.

      Lo mejor un eléctrico nuevo y lo mínimo es comprar un híbrido. Si no se puede de ninguna manera yo iría a por un coche térmico barato (4.000-6.000 euros) de segunda mano para 3-4 años a la espera de poder cambiar por un coche más limpio.

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    • El planteamiento que haces en el primer párrafo creo que es el correcto. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo algunas matizaciones:
      – Cuidado con los Opel Ampera. Las unidades disponibles (prácticamente todas provienen de NL) tienen muchos kilómetros. En caso de avería, hay usuarios que tienen dificultades para encontrar en España talleres que les puedan resolver el problema.
      – Los Ioniq / Niro en versíon PHEV tienen una oferta muy limitada. Será difícil que los encuentres de oferta. Será muy difícil que encuentres cualquiera de ellos por menos de 35000 €
      – Bicombustible gasolina + GLP: En mi caso sería la última opción.
      – Una opción interesante es buscar un híbrido (no enchufable) de segunda mano. En la horquilla 10000 ~ 15000 € hay multitud de Toyota Auris, e incluso algún Prius con pocos kilómetros, que pueden servir perfectamente como vehículo de transición hasta pasar a uno 100% eléctrico.

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  4. Dadme dinero para comprar un EV y no me deis consejos,yo quiero un electrico para toda la familia,de momento imposible.
    Es la cruda realidad.

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    • Respuesta a Barrabas

      Por lo que expresa, Ud no tiene dinero para comprar un VE y tampoco un térmico, así es que solo le sugiero ir en transporte publico, pues no está Ud en un estado comunista.

      En cuanto a lo de poseer un VE para toda la familia, no creo que lo diga para uso diario y continuado, así es que para utilizarlo en la mayoría de ocasiones por una sola persona, no necesita Ud gastarse 90.000 Euros en un Tesla Model S, entre 20.000 y 30.000 Euros tiene VE que le pueden hacer el apaño, y si en un momento puntual tiene que llevar a su familia extensa (que sería insensato que la tuviera por como está la vida), alquile un híbrido grande, que seguro no le hará falta porque una familia de 4 personas van sin ningún problema en el VE del rango de precio antes aludido.

      Si quier pagar entre 10.000 a 15.000 Euros, financie el vehículo con un leasing, financiando el 50% a 5-6 años, y el resto lo vuelve a refinanciar en otros 5 o 6 años.

      Asi es que de imposible, nada, es posible si se quiere, y esa si que es la cruda realidad actual, no la que Ud nos quiere vender.

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  5. Poco a poco el mercado está cambiando hacia el consumo de vehículos de movilidad alternativas y dentro de muy pocos años veremos como el vehículo eléctrico se impone como la mejor alternativa al diesel

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