Lime se pasa de los patinetes a los coches eléctricos de alquiler por minutos | forococheselectricos

Lime se pasa de los patinetes a los coches eléctricos de alquiler por minutos

Lime, la empresa conocida por ofrecer servicios de alquiler de patinetes eléctricos por minutos, ha presentado en la ciudad norteamericana de Seattle la documentación necesaria para poner en marcha un proyecto piloto de alquiler de coches compartidos por minutos. Este proyecto funcionaría de forma similar a la forma de compartir patinetes que ofrece Lime pero esta vez con vehículos pequeños eléctricos, al igual que otros servicios de carsharing.

La forma de poder escoger uno de los nuevos vehículos que, si todos los trámites llegan a buen puerto, ofrecerá Lime es similar a la que ya posibilita el alquilar uno de sus patinetes eléctricos. Además, la forma de estacionar estos automóviles se realizará de forma similar a los servicios de carsharing, es decir, se podrán estacionar en cualquier lugar que esté permitido aparcar al resto de vehículos sin necesidad de acudir a una base propia de la marca, como puede ser el caso de algunos servicios de alquiler de bicicletas como BiciMad.

Según la documentación aportada desvelada por The Information, en principio se pondrán al servicio de los usuarios la cifra de 500 vehículos, los cuales estarán formados por unidades de los Renault Twizy y los Fiat 500 eléctricos. No es la primera vez que se utiliza al Renault Twizy como vehículo de uso compartido: Renault anunció en julio la puesta en marcha de un servicio de alquiler de vehículos en la ciudad de París formado por unidades de sus vehículos eléctricos Twizy, ZOE, Kangoo Z.E. y Master Z.E.

La ciudad de Seattle no es territorio desconocido para la compañía de alquiler de patinetes. Lime ya opera una gran flota de bicicletas eléctricas en la urbe pero sus patinetes no están permitidos aún para su circulación por las calles de la ciudad debido a que el gobierno local no permite operar a las empresas de alquiler de este tipo de vehículos. Todavía no hay confirmación oficial de que la ciudad de Seattle haya aprobado el proyecto de carsharing de Lime.

Vía | Electrek

7 comentarios en “Lime se pasa de los patinetes a los coches eléctricos de alquiler por minutos”

  1. Al final vamos a tener que cobrar impuestos «extra» a las empresas de carsharing por la utilización del espacio público.

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      • Pues sí, sería lógico. Hacen un buen servicio, pero obtienen beneficios utilizando gran cantidad de espacio público y eso tendrán que pagarlo. Igual que se pagan vados o por aparcar en zona regulada.

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          • Pero no es lo mismo, ellos obtienen beneficios de un bien público por lo que deberían pagar más, alguna tasa municipal.

          • Yo también me lo he planteado muchas veces, pero no lo tengo nada claro.

            Por la propia naturaleza del servicio, es de esperar que se pasen mucho menos tiempo aparcados que los coches particulares. La propia empresa es la primera interesada en usar el espacio para aparcar lo mínimo posible.

            Además de ahorrar (a la larga, obviamente) ocupación de aparcamiento de todos los usuarios que dejen de tener coche en propiedad por usar los compartidos. Cuando lo veo así pienso que quizá incluso deberían tener incentivos en vez de más tasas!

          • Supongo que lo más interesante es ver si sustituyen viajes en transporte privado contaminante o transporte público saturado o crean movilidad donde no la había. Todo está muy verde aún.

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