Lime se pasa de los patinetes a los coches eléctricos de alquiler por minutos
Lime, la empresa conocida por ofrecer servicios de alquiler de patinetes eléctricos por minutos, ha presentado en la ciudad norteamericana de Seattle la documentación necesaria para poner en marcha un proyecto piloto de alquiler de coches compartidos por minutos. Este proyecto funcionaría de forma similar a la forma de compartir patinetes que ofrece Lime pero esta vez con vehículos pequeños eléctricos, al igual que otros servicios de carsharing.
La forma de poder escoger uno de los nuevos vehículos que, si todos los trámites llegan a buen puerto, ofrecerá Lime es similar a la que ya posibilita el alquilar uno de sus patinetes eléctricos. Además, la forma de estacionar estos automóviles se realizará de forma similar a los servicios de carsharing, es decir, se podrán estacionar en cualquier lugar que esté permitido aparcar al resto de vehículos sin necesidad de acudir a una base propia de la marca, como puede ser el caso de algunos servicios de alquiler de bicicletas como BiciMad.
Según la documentación aportada desvelada por The Information, en principio se pondrán al servicio de los usuarios la cifra de 500 vehículos, los cuales estarán formados por unidades de los Renault Twizy y los Fiat 500 eléctricos. No es la primera vez que se utiliza al Renault Twizy como vehículo de uso compartido: Renault anunció en julio la puesta en marcha de un servicio de alquiler de vehículos en la ciudad de París formado por unidades de sus vehículos eléctricos Twizy, ZOE, Kangoo Z.E. y Master Z.E.
La ciudad de Seattle no es territorio desconocido para la compañía de alquiler de patinetes. Lime ya opera una gran flota de bicicletas eléctricas en la urbe pero sus patinetes no están permitidos aún para su circulación por las calles de la ciudad debido a que el gobierno local no permite operar a las empresas de alquiler de este tipo de vehículos. Todavía no hay confirmación oficial de que la ciudad de Seattle haya aprobado el proyecto de carsharing de Lime.
Vía | Electrek